NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, enero 26, 2010

Aeroméxico Connect y Click 1-2 . Volaris 3° internacionales . Alianzas.Acaba Greg Sánchez con pulmón verde en Cancún.Bajan 160 mdd reservas d México

Primero UNA BUENA:
Tal como lo esperaba, los mineros siguen escribiendo con letras de oro, su lucha:
Se encuentran en alerta para evitar que el patrón tome instalaciones
Mineros de Cananea rechazan oferta del Grupo México para liquidarse

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/26/index.php?section=politica&article=010n3pol
Y, escriben con letras de oro la historia, porque finalmente, hay algo muy relevante QUE NO PUEDE COMPRAR EL DINERO: Dignidad, Valor, Unión y Determinación de un gremio:-)

Hoy seguiremos con los tema, de la aviación y la tremenda concentración que tienen del mercado nacional e internacional y algo más, la buena fortuna de los Azcárraga, en la aviación comercial. Las cifras no mienten y ahora observamos, a quién le benefició, la salida forzada de Aviacsa. Magnicharters, ¿será la siguiente aerolínea en la lista?.
El segundo tema va en el sentido de la depredación que seguimos haciendo de la naturaleza. Mucho centrar la problemática que se presenta en Haití, mucho citar cuántos errores han influído para destrozar y hacer estéril la tierra de ese país. Y aquí y ahora, nos estamos esforzando, para copiar los mismos errores que podrían hundir, aún más, a nuestro país. ¿Quién se ocupará de preservar la naturaleza, única garante para un futuro fértil?
El tercer tema prosigue con el asunto de las impresentables alianzas. Me dá mucho gusto leer, que López Obrador, reprueba el engendro que planean hoy las cúpulas del PAN y PRD.
Un país que no recuerda su historia, está condenado a repetir los mismos errores. Y NUESTRO error en el año 2000, fue considerar que un gobierno de "transición", aportaría el efectivo, cambio, que tanto esperaba la sociedad. Pasaron los 6 años, nunca llegó el cambio anhelado y solamente creció la corrupción/impunidad/saqueo y se agregó el CINISMO, que hasta hoy es la única continuidad - "política pública"-, de co gobiernos emanados del Pan.
Cuarto Tema, hoy la foto del Bar Bar, nos recuerda que en el ayer teníamos el caso Lobohombo.
Bien antes de entrar a las fotos que nos podrían dibujar una MONOPOLIO, descarado, le dejo la siguiente nota, importante, porque podemos conocer cuántas reservas podrían estarse necesitando, para maquillar el precio de un peso a menos de 13 pesos, por dólar. Algunos pensarán que es "saludable", mantener el precio de nuestra moneda, en un rango inferior, al que debiera estar, por "n" razones. Sin embargo ¿cuántos empleos se podrían generar, empleando la inyección del mismo capital, para por ejemplo, contar con más refinerías, que sin duda son de enorme relevancia nacional?, ¿o infraestructura?, ¿o inyección de créditos para empujar a las pequeñas y medianas empresas?, que producen y pudieran ayudarnos a empujar un crecimiento, real. Le comparto la nota para que siga usted atento de qué pasa con las reservas en México:
Bajan en 160 mdd las reservas de México
...
De acuerdo con el reporte, la disminución registrada en la semana del 18 al 22 de enero fue resultado de un aumento en la reserva internacional por operaciones con el gobierno federal por seis millones de dólares, además de una reducción de la reserva internacional por otras operaciones por 166 millones de dólares
...
El Banxico informó que para compensar diversas variaciones con impacto monetario realizó operaciones en el mercado de dinero por 187 mil 93 millones de pesos.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/bajan_en_160_mdd_las_reservas_de_mexico/845510
Bien vea nada más el siguiente recuadro, que nos muestra cuán concentrado está el mercado, nacional e internacional, de la industria áerea en México:


Con un 96.5% del mercado internacional y un 61.6% del mercado nacional, ¿tendremos acaso un MONOPOLIO?

¿Cómo es que no GANAN y están en "CRISIS" y deben "fusionarse", para subsistir. ¡No tienen VERGÜENZA y mucho menos brújula empresarial o visión, de lo que México efectivamente requiere!

Lo invito a que observe los siguientes datos:

Ahora observe cómo la salida de Aviacsa, logra beneficiar a otro Azcárraga:

Y las nota que nos cuentan, cómo van las Low Cost así como otras más que colocan otros temas, relacionados con la aviación y el buen editorial de Rosario Avilés:

Aeroméxico Connect y Click hacen el 1-2 en vuelos nacionales
...
Las cinco mayores aerolíneas en el país (en lo individual, sin considerar a los grupos) concentraron el 76.0% del mercado de vuelos nacionales, 5.2 puntos porcentuales más respecto al 70.8% que registraron las mismas compañías en el cuarto trimestre de 2008.

Tan solo Connect y Click concentran el 34.2% del mercado. En el periodo de comparación, Volaris que en entre octubre y diciembre de 2008 ocupó fue la # 3 fue desbancada a la quinta posición en el último cuarto de 2009. Por su parte, su principal rival comercial, Interjet, se mantuvo en la cuarta posición.

Un dato que sobresale en la información de la DGAC es que mientras en el cuarto trimestre de 2009 Connect repuntó 36% el número de pasajeros transportados, Magnicharters (Grupo Aéreo Monterrey) registró un desplome de 28%.

Otra información que llama la atención es el hecho de que Mexicana Link, que nació en marzo de 2009, con sus casi 196,000 pasajeros transportados en los últimos tres meses del año pasado, ya superó a Aeromar (que movilizó alrededor de 143,000) y a Magnicharters (que transportó a poco menos de 114,500).

Los vuelos en el territorio nacional concentran el 48% del pasaje total (servicio regular y fletamento), mientras que los vuelos de aerolíneas nacionales al extranjero aportan el 14% y los viajes de aerolíneas extranjeras el 33%. Estos tres rubros del servicio regular concentran el 95.5% del pasaje total, el resto está en manos del servicio de fletamento.
http://www.elsemanario.com.mx/catagories/cat_display.php?section=Negocios&story_id_send=31402



Volaris el #3 en vuelos al extranjero

En el cuarto trimestre de 2009, todas las aerolíneas mexicanas con vuelos regulares al extranjero transportaron a 1.80 millones de pasajeros
...
El líder en rutas internacionales es Mexicana de Aviación con más de dos terceras partes del mercado (63.0% del total), seguida de Aeroméxico que tiene casi el 27% del mercado. Por su parte, Volaris que inició vuelos a Estados Unidos en julio del año pasado, ya se ubica en la tercera posición con participación de casi 6.0% en el cuarto trimestre de 2009.

En todo el año pasado, Mexicana de Aviación concentró poco más del 64.0% del mercado de vuelos al exterior realizados por las aerolíneas mexicanas, esto al transportar poco más de 4.37 millones de viajeros
http://www.elsemanario.com.mx/catagories/cat_display.php?section=Negocios&story_id_send=31407



Una (otra) ocurrencia
Rosario Avilés
...

Si no fuera porque se sabe que los secretarios de Turismo no son precisamente las lumbreras más brillantes de la administración, pensaríamos que se trata de una ofensiva seria de parte de las aerolíneas extranjeras para irrumpir en el mercado mexicano, ávidas de traer turistas a nuestras playas y ciudades coloniales.

Y aunque es verdad que las aerolíneas extranjeras se pelean por los destinos donde hay mercado, hasta que la Organización de Aviación Civil Internacional no diga lo contrario lo hacen apegados a los criterios de real y efectiva reciprocidad, con rutas y frecuencias previamente negociadas en los convenios bilaterales, cuya funcionalidad está establecida en el Convenio de Chicago y del cual México es signatario original.
...para leer todo
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=483525



En pie de guerra miembros de CIRT con Molinar al incumplir compromiso para refrendar concesiones de radio sin subasta
Nombres, nombres y... nombres

Alberto Aguilar
LA SEMANA PASADA el titular de SCT, Juan Molinar, levantó agrias críticas del rubro turístico tras reconocer que la dependencia a su cargo busca empujar la fusión de las dos grandes firmas de aviación del país, esto es Aeroméxico que preside José Luis Barraza, y Mexicana de Gastón Azcárraga
http://impreso.milenio.com/node/8709162


Invertirán 30 mdp en 2010 para ampliar el Aeropuerto de Puebla
http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44525&Itemid=282


¿Qué hacen los sindicatos extranjeros, de primer mundo, para defender lso derechos y fuentes laborales, cuando se presenta la AMENAZA de un Recorte? :

British Airways enseña a los pilotos a ser auxiliares de vuelo ante la huelga de azafatas
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100125/53878341919/british-airways-ensena-a-los-pilotos-a-ser-auxiliares-de-vuelo-ante-la-huelga-de-azafatas.html


Y el clásico "prietito en el arroz". Sí los hechos son, en verdad, como los narra el texto siguiente, estaríamos ante el mejor ejemplo de cómo se denigra el compromiso de SERVIR, por consecuencia natural de tanta REPRESIÓN/FATIGA/MALOS SUELDOS. Como dueños y patrones, desde la mayor prepotencia, se puede "jalar la liga", todo lo quiera. Lo malo es que cuando se tiene una empresa que debe ofrecer servicios, tanto jale y jale, al paso del tiempo presenta la factura. Finalmente, el capital humano con tanta presión interna y externa, logicamente REVIENTA.
La afectada narra la aventura cuando acudió a recibir un premio nacional de periodismo. Pero también resulta ser, de profesión, abogada...
Le dejaré parte de lo publicado. El texto es muy largo y la cuestión del trato que recibió en Mexicana de Aviación, se encuentra, casi al final del largo relato, eso sí, en un recuadro:

Quitar la máscara al imperio”: Eva Golinger

Autora de las denuncias más contundentes contra las distintas formas del intervencionismo estadunidense en América Latina, como la acción de las organizaciones no gubernamentales, en sus obras Código Chávez; Bush contra Chávez; La telaraña imperial y La agresión permanente, Eva Golinger exhibe los documentos ocultos en archivos de agencias y departamentos del país aún más poderoso del mundo que prueban esa injerencia. Sostiene que, como abogada, sólo se apoya en evidencias
...
El maltrato a Eva Golinger en México
“Tú no viajas; te quedas aquí”, le espetó Juan Macías Hernández a Eva Golinger cuando intentaba abordar el avión de Mexicana de Aviación que la llevaría de regreso a Caracas, Venezuela. Eran las 12:20 horas del 10 de diciembre de 2009. El empleado de la aerolínea jaloneaba a la escritora para impedirle subir a bordo una pequeña maleta con objetos personales, mientras todos los pasajeros del vuelo 375 introducían dos y más maletas y bolsas al avión.
http://www.voltairenet.org/article163701.html


Y llegamos al tema de la DEPREDACIÓN que se sigue presentando por todo el país. De Cancún es la segunda denuncia, por daños ambientales. El año pasado estaba el asunto de los manglares, el saqueo de arena de Cozumel, construcciones dentro de las reservas y las playas que son para difrute del pueblo, pero ya andaban intentando colocar, otro hotel. Hoy el punto es, que "para celebrar un Bicentenario", podrían deporedar los árboles, pulmón verde tan necesario:

Extermina el parque Kabah, asegura organización ambientalista
Acaba Greg Sánchez con pulmón verde en Cancún
La plaza Bicentenario es el proyecto estrella del alcalde, acusan. No obstante, ciudadanos denuncian que carece de sustento jurídico y anuncian varias acciones para echar abajo el ecocidio en la ciudad.
http://impreso.milenio.com/node/8709347


Y llegamos al tema de las Alianzas:

AMLO advierte al PT: no va con candidatos coaligados de PRI o PAN
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/26/index.php?section=politica&article=008n1pol

Editorial EL UNIVERSAL
Alianzas ¿contranatura?
26 de enero de 2010
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/47182.html

Alberto Aziz Nassif
Alianzas, ¿algo más que pragmatismo?
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/47185.html

En Privado
Joaquín López-Dóriga
Retales

1. BONITOS. Ahora extienden la idea de que las alianzas PAN-PRD son políticamente correctas porque el fin, derrotar al PRI, justifica los medios. Sus promotores buscan presentarse así, como con su promoción al voto en blanco. ¡Cuánto iluminado!;

2. ¡QUÉ COSA! Declara Santiago Creel, después de confirmar su negado proyecto presidencial, que las alianzas electorales PAN-PRD son ideológicas. ¡Ah, cuánta ideología encierran esas palabras!; y

3. PUEBLA. El ex priista Rafael Moreno Valle será el candidato del PAN en Puebla y tendrá el apoyo de Elba Esther. Ahora, el PRD, que allí no cuenta, ¿también se aliará con la maestra?

Nos vemos mañana, pero en privado

http://impreso.milenio.com/node/8709233

Y llegamos al punto de los Bares, Antros, y de negocios, con giros comerciales. El penoso caso que se presentó en el Bar Bar, nos recuerda que seguimos con los mismos problemas, porque aquí no vale la letra o regulación, sino lo que la OPORTUNIDAD POLÍTICA, mande. El caso ahora se centra en una delegación: Alvaro Obregón. Hoy con un delegado del PRD, pero que en el pasado perteneció a otro delegado del PAN. El Bar Bar, no es un negocio nuevo. He de decirle que el hijo del dueño, del Bar-Bar, estudió con el mío, y por ello estoy enterada, de que lleva años operando su negocio, así. Hoy su hijo se encuentra, becado por la CONADE, estudiando en Chicago. Prosiguiendo con el caso del Bar Bar, resulta que, pasaron años y años, sin que nadie modificara, lo que hoy tanto se lamenta. Hoy el caso del Bar Bar, como en el ayer lo fuera el Lobohomo, nos recuerda por qué debe ocupar un espacio relevante, el apego a la norma y la ley.
Pero también nos muestra qué tan inconggruente vivimos, cuando por un lado, existe un alcholímetro, pero por otro, discrecionalidad para aceptar giros membretados, de club privados, al parecer, con excepciones que pudieran estar por encima de la ley.
Aquí será labor de la Asamblea Legislativa, que deberá revisar la normatividad y cómo elevar, la seguridad, tanto para los parroquianos, como, para los empresarios.
Me dicen algunos amigos, relacionados con el jugador que sufrió el ataque, que el fondo más bien va enfilado, a una cubana, relacionada, con el jugador. Al menos ayer en el hospital era lo que se comentaba entre su grupo de amigos.
Para variar, se busca al agresor. ¿Lo encontrarán?
Espero, por la familia del jugador, que logre recuperarse, porque es muy triste leer, que a sus 29 años esté en peligro su vida y futuro profesional.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: