NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, diciembre 12, 2009

México SA. Histórico, el fallo de la CIDH.EU privatizó la guerra en Irak y Afganistán; la empresaBlackwater actuó con la CIA en misiones clandestinas

Se sirve Gobierno jugoso aguinaldo
La Asociación Nacional de Empresarios Independientes calificó de terrible el crecimiento en el gasto del Gobierno federal

Por Alberto Barrientos y Dolores Ortega

Ciudad de México (12 diciembre 2009).- En este año de crisis económica, el Gobierno se va despachar con la cuchara grande en materia de aguinaldos, pues aumentará en 35.8 por ciento el monto destinado a dicha gratificación para los burócratas.

De acuerdo con cifras del Presupuesto de Egresos, el desembolso será de 12 mil 633 millones de pesos, contra 9 mil 302 millones del año pasado.

En contraste, en el sector privado, habrá menos aguinaldos pues hay 495 mil personas que ya no tienen empleo.

La dependencia que logró el mayor incremento es la Secretaría de Educación Pública, a la que se le asignaron 4 mil 411 millones, mientras que en 2008 esa cifra fue de 2 mil 606 millones, lo que representa un aumento de 69.2 por ciento.

Otro caso es el del Poder Judicial que subió en 23.6 por ciento, por lo que su aguinaldo ascenderá este año a 2 mil 26 millones.

De acuerdo con la norma legal, en el sector privado la prestación corresponde a 15 días de sueldo, mientras que en la mayoría de los contratos colectivos del sector público se considera un piso de 40 días.

Fernando Turner, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, calificó de terrible el crecimiento en el gasto que registra el Gobierno federal.

"Es indudable que el problema financiero del Gobierno no es por la baja en los ingresos, sino por el exceso de gasto", señaló.

En contraste, Miguel Marón, presidente de la Canacintra, advirtió que las empresas del País enfrentan un escenario de poca liquidez, ventas bajas e inventarios altos, y están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con la prestación.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1062028


México SA
Haití, Bolivia y República Dominicana tuvieron mejor desempeño económico que México


Más de 80% de los mexicanos viven en la pobreza o en sus límites

Carlos Fernández-Vega
En este caótico 2009, no todo fue pérdida en la región, como México comprenderá. De 20 países considerados por la Cepal en su Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2009, la mitad de ellas registró crecimiento económico (de leve a mediano), cinco reducciones moderadas, cuatro descensos importantes y uno –adivinen cuál– desplome. En este contexto, si no fuera por los discursos del inquilino de Los Pinos se podría llegar a pensar que la mexicana fue la peor de todas.
http://www.jornada.unam.mx/2009/12/12/index.php?section=opinion&article=022o1eco

Un amparo negado... como era de esperarse
Néstor de Buen
La juez primera de distrito del centro auxiliar de la primera región, en una sentencia que no tiene fecha, resolvió negar el amparo que el Sindicato Mexicano de Electricistas había promovido contra el decreto presidencial de fecha 11 de octubre del año en curso mediante el cual se ordenó la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el consecuente despido de la totalidad de los trabajadores.

Obviamente, dicho decreto es violatorio de muchas cosas, entre otras, la fración I del artículo 89 constitucional que faculta al titular del Poder Ejecutivo a promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia.
http://www.jornada.unam.mx/2009/12/12/index.php?section=opinion&article=012a1pol

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
12 de diciembre de 2009
Algo huele mal aquí y en Londres


En las muertes recientes del narcotraficante Jesús Zambada Reyes, alias El mayito, y del ex policia Edgar Bayardo, quienes oficialmente estaban bajo la figura legal de “testigos colaboradores” y fallecieron, el primero de “suicidio” y el segundo ejecutado a plena luz del día en céntrica cafeteria del DF, salen a la luz inconsistencias e irregularidades graves de la PGR que exhiben un manejo burdo e ilegal de las leyes, en el mejor de los casos, o la existencia de una red de corrupción e infiltración del narco a los más altos niveles en la PGR
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/81417.html

Abre la oportunidad para que el Estado cambie estructuras que permiten la impunidad
Histórico, el fallo de la CIDH sobre tres feminicidios en México: abogados
http://www.jornada.unam.mx/2009/12/12/index.php?section=politica&article=007n1pol


EU privatizó la guerra en Irak y Afganistán; la empresa Blackwater actuó con la CIA en misiones clandestinas


Agencias en Washington
Mercenarios de la empresa estadunidense de seguridad privada Blackwater, actualmente conocida como Xe Services, participaron en forma activa en operativos secretos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) desarrollados en Irak y Afganistán y cuya misión era capturar o matar a presuntos extremistas miembros de la red Al Qaeda, reveló ayer el periódico The New York Times, que cita como fuente a antiguos agentes de la empresa, funcionarios del gobierno y miembros de los servicios secretos estadunidenses.

De acuerdo con el rotativo, entre las operaciones de la CIA en las que participaron los mercenarios de Blackwater estuvieron los vuelos secretos para el traslado de presos a cárceles clandestinas. También las redadas efectuadas en Irak entre 2004 y 2006, la época de mayor intensidad de grupos rebeldes, los guardias de seguridad desempeñaron un papel importante en lo que los propios ex empleados denominan operaciones de “secuestro y captura”.

Información que destaca la agencia Europa Press refiere que los ex trabajadores de Blackwater —que para lavar su imagen corporativa pasó a llamarse Xe Services— aseguran que sus tareas no se limitaban a proteger sólo edificios y miembros del Ejército de EU o de la CIA, como establecía el contrato suscrito entre la compañía y el Departamento de Estado de EU, sino que acompañaban a los agentes de inteligencia en muchas de las operaciones antiterroristas.

ACTUACIÓN. Según The New York Times, las operaciones antiterroristas en las que actuaban los mercenarios Blackwater llegó a ser casi diaria, lo que hacía difusas las líneas que delimitaban la actuación entre los agentes de la CIA, el personas del Ejército y los mercenarios.

Asimismo, un antiguo oficial de la CIA confirmó la estrecha colaboración de esta compañía con los servicios secretos, lo que derivó en una “relación de mucha fraternalidad”. “Daba la sensación de que Blackwater se había convertido eventualmente en una extensión de la agencia”, agregó.



ANTECEDENTE. Blackwater, con sede en Moyock, Carolina del Norte, cambió su nombre corporativo después de una serie de controversias por abuso de fuerza, incluyendo un tiroteo en septiembre del 2007 en Bagdad en el que participaron cinco guardias de la compañía y en el que murieron 17 civiles.

Esta información que ventila The New York Times surge también al momento en que la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes investiga la contratación de Blackwater por parte de la CIA para que la empresa formara parte de un programa para matar o capturar a los líderes de Al Qaeda. El programa costó varias vidas y duró ocho años antes de ser cancelado en junio pasado. La CIA ha dicho que la iniciativa no rindió resultados
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=475227

No hay comentarios.: