NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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martes, diciembre 08, 2009

Aviacsa.SCT autoriza Volaris operaciones DF. La CNBV amplía investigación de empresas por prácticas ilícitas.Promueven banqueros agilizar la ejecución

Bien inicio colocando un mismo hechos, con 2 narraciones distintas. La primera nota omite comentar, que de elevarse el precio del petróleo, la aseguradora sería la ganadora de todo dólar por encima del precio que hoy se ha pretendido asegurar. Y no es por aguadarle el gasto millonario al veterinario, Carstens, pero sí las tendencias no engañan, dudo que baje el precio del crudo durante 2010 y más bien percibiría que su precio pudiera estar en los rangos históricos, a la alza, que en tiempos pasados ha mostrado. Es más me late que será entre 85 y 90 dólares el precio promedio para el 2010, por barril. Le dejo las notas:

México contrata coberturas petroleras para 2010

* Contrata coberturas por 230 mln barriles de crudo

* Opciones compra "put" sobre precio 57 dlr por barril

* México obtuvo 5,085 mln dlr por coberturas 2009

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200912082243_RTI_1260312230nN08207805&idtel=

México protege por segundo año su crudo ante caída precios
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/biz/6759727.html
Se discute el aumento que deben recibir los salarios mínimos, solamente esperaría que no vengan con sus aumentos de miseria, porque sí desean crecimiento para México y para el bien de todos, el incremento no deberá ser menor al 10%. La inflación estimada (y en la realidad siempre superada), se dice será de un poco más del 5%, pero el salario mínimo tiene un rezago histórico y cada día el trabajador pierde mucho más el poder adquisitivo. Bien harían en reflexionar, sí acaso tanta merma al salario, en mucho ayudó a incrementar la crisis económica que se está padeciendo, y de la que, DUDO, salgamos en 2010, como cuentea calderón. Le recuperación económica mundial, se podrá ver, cuando dejen de inyectar apoyos y el precio del oro logre una nivelación, porque el incremento del metal nos está mostrando, que ante la volatilidad que se vive, nada como invertir en metales. Le dejo la nota

Discuten aumento a salarios mínimos
Notimex
(06:10 p.m.)
El Congreso del Trabajo y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos negocian las tasas del 10% en 2010Con la petición del Congreso del Trabajo de aumentar 10 por ciento los minisalarios y sin una propuesta del sector empresarial, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) inició la negociación para fijar esa percepción económica de 2010.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/discuten_aumento_a_salarios_minimos/802188
¿Cuántos mexicanos estarán por perder su patrimonio? y lo pregunto porque a los bancos ya les urge la ejecución de juicios hipotecarios. A los bancos poco les importa que la gente esté desempleada y la gente no tiene como defenderse del pésimo co gobierno que tenemos. Los legisladores andan ocupados en las próximas elecciones, en breve llegan las vacaciones de invierno y con tanta violencia en el país, ¿quién se ocupará de ayudarlos?
URGEN leyes que puedan proteger el patrimonio de los mexicanos, porque con mucho esfuerzo, con años de mucho trabajo y sacrificio, se hacen de sus casas, para que por culpa de un conjunto INEPTOS, al final queden vacías sus manos. Le comparto la nota
Dan a conocer estudio sobre eficiencia de instituciones públicas
Promueven banqueros agilizar la ejecución de juicios hipotecarios y mercantiles
http://www.jornada.unam.mx/2009/12/08/index.php?section=economia&article=024n2eco
Y llegamos al tema que tanto he cuestionado. Pero parece que cada fin de año, Babatz sale a declarar que investigará, se come el tiempo, llegamos al cierre de año y SIGUE SIN DAR LOS DATOS QUE PROMETIÓ EL AÑO PASADO. Vamos de gane cuando enuncia que 5 empresas emplearon derivados y 3 hicieron maniobras que lucen muy chuecas. Pero en las cuentas que nos está haciendo ahora, nos faltarían 4 más, porque NO SE NOS OLVIDA, que las reservas federales fueron disminuídas, por 12 empresas que andaban en la fiesta de los derivados. Seguiremos atentos al tema.
Se abordan operaciones irregulares en el mercado de derivados, indicó Babatz Torres
La CNBV amplía investigación de empresas por prácticas ilícitas
Cinco casos se refieren a operaciones con derivados cambiarios y otros tres son de compañías que manipularon el precio de sus acciones para lograr beneficios a costa de sus inversionistas

http://www.jornada.unam.mx/2009/12/08/index.php?section=economia&article=024n1eco
Es muy interesante leer, qué anda haciendo Posadas y medio entender cómo manejan Mexicana. Sus apuestas lucen más como buscando un Milagro, porque la recesión en USA, todavía tarda y la prometida recuperación, mexicana, todavía más lejana. Pero nunca faltan ingenuos o firmas que vendan servicios, así que seguiremos muy al pendiente observando cómo se mueven..., como se relacionan...y como...invierten.
El premio de 400,000 dólares de Alejandro Soberón
...
Homex y Grupo Posadas quieren pescar dinero en el exterior

Tanto Eustaquio de Nicolás como Gastón Azcárraga están acelerando el paso para poder salir a colocar en mercados internacionales.
A la constructora Moody’s ya le dio una calificación de Ba3 para una emisión de un bono de 250 mdd a 10 años.
Grupo Posadas contrató a JPMorgan para su rally de promoción. Uno de los ‘puntos a vender’ a los inversionistas es la recuperación que se espera de la economía mexicana, atada a una mejora de los números de la economía de EU.
http://blogs.cnnexpansion.com/informacion-privilegiada/?p=917

Bien y llegamos al espacio de las noticias de la aviación . AL TIEMPO, decían las personas sabias, porque con el tiempo todo se colocan, todas las fichas...

Y resulta que desde que llegó el co gobierno y lo que dicen es el partido en el poder, poco a poco se va dibujando lo que parecería a un Big Big Monopolio. La duda que nos quedaría por despejar y sí algunos han prestado el nombre para que dueño real no pueda colocar otro anuncio de "todo es territorio..." o sí acaso, las elecciones presidenciales del 2000 y 2006, han salido más caras, de lo que conocimos y por ello y con base en ello, ya los compró la industria, "que teje sueños". Sí sumamos 60+20+20 tenemos el 100%. Y nada más para comprobarlo bastaría que un legislador solicite las actas constitutivas, con nombres de socios y el % de cada una de ellas. Me late que además de México, su siguiente propuesta estaría enfilada al país y en la aerolína que recién llegó Romano. ¿Recuerda quién sienta a Romano en Mexicana?, ¿conoce en qué silla está despachando desde que dejó de ser el secre de hacienda?, ¿se enteró de que millonario de Forbes tiene negocios relacionados con el transporte y giros negros?

Y, aunque pareciera ajeno, ¿qué estamos observando en la Cofetel y de los bloqueos, para modificar la ley de telecomunicaciones en el senado?, ¿por qué tanta urgencia de reformar, nuevamente la ley de energía y considerar capital privado?, recuerde que aquí hace unos días le compartí una noticia de Ecuador: Mala experiencia tienen con los privados, porque sencillamente firman contratos y no invierten, o sea, en manos de capital privados la apuesta o CONTROL, sería frenar el progreso que tanto dicen llega mediante la perforación y maquila de energéticos.

Pero hay un dato más para la trivia, sí logran sentar a Carstens en Banco de México, tendremos en verdad que preocuparnos. Lo dejo con todas las notas, pero también con el LAMENTO de que sin querer, pertenecemos a una generación que atestiguó como HAN ASESINADO TANTAS OPCIONES LABORALES - Aerocalifornia, Aviacsa, Aerolíneas Azteca, etc-, para dar rienda suelta, a los negocios de cuates ¿o sus nuevos amos?
Escaparate Político
Complicaciones
Felipe SÁNCHEZ
08/12/2009

...
El salto del chapulín
POR FIN, un diputado federal oaxaqueño JORGE GONZÀLEZ ILESCAS se atrevió a cuestionar los abusos y deficiencias del monopolio aéreo que practican Mexicana de Aviación (CMA) y AeroMéxico.

DESDE QUE el gobierno panista, tan dado a robustecer la concentración del capital a través de los monopolios, empezó a operar el retiro de empresas aéreas como Aviacsa y otras que restaban poder al monopolio de la CMA, cobran traficas a su arbitrio y actúan con una falta absoluta de respeto a los pasajeros, sobre todo a los migrantes oaxaqueños que, por necesidad, tienen que utilizar sus servicios.

POR ESO resulta importante el punto de acuerdo en el cual propone la intervención de la SCT que, de acuerdo a la Ley de Aviación Civil, le corresponde, fomentar, regular y vigilar la operación así como para fijar las tarifas en los aviones.
DICE que de acuerdo a un análisis en el 2008 en 21 terminales aéreas de América Latina tienen las tarifas más altas del mundo, entre ellas Mexico. Son casi 50 por ciento más caros en aeropuertos mexicanos que otros en el mundo.

SEÑALA que operan en México 6 aerolíneas nacionales de transporte de pasajeros. Aeroméxico y Mexicana (que además son propietarias de Aeroméxico Connect, Click, y Aeromar) concentran el 60 por ciento del mercado, mientras que Volaris e Interjet administran un 20 por ciento, dejando el restante 20 por ciento a Aerobus, Magnicharters y las operadoras extranjeras. Entre el 2007 y el 2009 desaparecieron 5 aerolíneas de bajo costo que favorecían la libre competencia, así como la oferta de tarifas accesibles a los usuarios de transporte aéreo; con la desaparición de Aviacsa, se contribuye a la concentración del mercado en Aeroméxico y Mexicana, lo cual viola los principios de libre competencia y se atenta en contra de los intereses de los usuarios que han visto en poco tiempo aumentar de manera descomunal los precios de los boletos de avión.
EL PUNTO de acuerdo es para que el Congreso exhorte a las Comisiones de Comunicaciones y Transporte soliciten a la SCT, un informe detallado sobre cómo se planean, formulan y conducen las políticas y programas para la regulación de las tarifas de los servicios de transporte aéreo. Saber si hay vigilancia y verificación del funcionamiento y operación de la aviación comercial, en el desempeño del trato de los empleados de mostrador a los usuarios. Y lo más importantes que se integre una Subcomisión que dé seguimiento a los problemas citados.
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Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&id=105825&sec=opinion&titulo=Escaparate_Pol%C3%ADtico

La aviación nacional cierra con un balance positivo este año: SCT
http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2009-12-08&numnota=10

Va para largo el retorno de Aviacsa: SCT
Cecilia Higuera
Negocios Martes 8 de Dic., 2009

Humberto Treviño Landois, subsecretario de Transportes, de la SCT, descartó la posibilidad de que Aviacsa pudiera reiniciar operaciones.

Dentro del proceso del concurso mercantil, señaló, tiene que iniciar negociaciones con sus acreedores y personal para liquidar sus adeudos, con sus activos, "y para como se ven las cosas veo muy poco probable que la aerolínea pueda volver a volar
".

...para leer todo
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=474132

Volaris y VivaAerobus llegarán al AICM en 2010
Fernando Franco
Las aerolíneas de bajo costo Volaris y VivaAerobus incursionarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño Landois.
...

Un vocero de la línea aérea, al frente de Mike Szucs, reconoció que sí operan desde el aeropuerto capitalino; sin embargo, no dio más detalles al respecto.
En cuanto a Aviacsa, el subsecretario de Transportes comentó que ya nombraron al conciliador del concurso mercantil en que sigue la aerolínea mexicana.
Señaló que Miguel Arroyo, quien fue seleccionado para fungir como conciliador en el proceso, pudiera negociar una reestructura de pago; no obstante, dijo que las posibilidades de que regrese a volar son muy pocas.
Miguel Arroyo Martínez tendrá 180 días para llegar a un acuerdo con el grupo de acreedores de la aerolínea, tiempo que puede ser prorrogable por un periodo adicional con igual número de días.
Actualmente, Aviacsa mantiene una deuda cercana a los 1,600 millones de dólares. Los pasivos corresponden principalmente con el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), AICM y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Arroyo fue seleccionado de entre 32 conciliadores autorizados por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), a cargo de Luis Manuel Mejan, de los cuales ocho tienen autorizado actuar en Monterrey, Nuevo León.
El licenciado fue designado por el Juzgado Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo de Nuevo León el pasado 27 de noviembre.
...
Las aerolíneas de bajo costo Volaris y VivaAerobus incursionarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño Landois.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/volaris_y_vivaaerobus_llegaran_al_aicm
_en_2010/801211

Se prevé que aproveche mostradores y posiciones de Aviacsa
SCT autoriza a Volaris operaciones en el DF
El subsecretario de Transporte ofrece facilidades para que la aerolínea se expanda

http://impreso.milenio.com/node/8685682

Temen guerra de tarifas por entrada de Volaris a AICM
Notimex
(06:29 p.m.)
El director de Interjet, José Luis Garza indica que si los mercados no crecen a la velocidad de los oferentes, se tratará de tomar más mercado a través de diferentes estrategiasLa posible entrada de Volaris al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego que fue autorizada para operar desde esta terminal, provocaría "canibalismo" en las tarifas, advirtió el director de Interjet, José Luis Garza.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/empresas/temen_guerra_de_tarifas_por_entrada_de_volaris_a_aicm/802221

Otra pista que le dejaré, es que logre buscar quién conforma la aerolínea Vivaerobús y busque información con respecto a 32 cuentas bancarias que andan investigando de un ex presidente, que confundío al pueblo con cambio, pero parece que entrego algo más parecido a las casa de cambios.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

De la cuenta regresiva...

Ya faltan, nada más, 9 días:-)

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