NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, diciembre 09, 2009

Ahora si, a preocuparnos

Como día apocalíptico será recordado este día, porque pese a la INEPTITUD que ha demostrado tener el veterinario Carstens, hoy se logra adjudicar la silla, para ser el gobernador de Banco de México. El día de ayer le comentaba del seguro que contrató Carstens, para el precio del barril. Como país nos costó una suma millonaria en dólares. Resulta que Carstens pudo hacer lo mismo, pero sin gastar un quinto, mediante las figuras de operaciones financieras, que existen. El dato me lo proporcionó un amable lector, que está ocupado en finanzas y análisis. Sí ayer me preocupó, la obscuridad que no aporta el dato de qué aseguradora se contrató, hoy cuando sé que se pudo ahorrar tan millonaria cantidad, me preocupo mucho más. Y me preocupo, porque los pretextos para asegurar el precio del crudo, era para asegurar el monto del presupuesto que se tiene planeado ejecutar en 2010. Y me topo con otra realidad que CONTRADICE el discurso oficial. Resulta que para los grupos vulnerables, el presupuesto presenta una disminución del 12%, pero también han quedado fuera de asignación de recursos, los programas destinados a mujeres migrantes, embarazadas y reclusas indígenas (http://contralinea.info/archivo-revista/?p=4525). Sí tanto se citó, desde el discurso oficial, que su lucha es para combatir la pobreza, por qué borrarlos o disminuír el gasto que debe atenderlos?, pero le tengo más datos, resulta que para los indígenas, ni opciones de incrementar horizontes que les puedan allegar recursos extras, mediante la comercialización de espacios en radio comunitarias:
http://www.jornada.unam.mx/2009/12/09/index.php?section=politica&article=010n3pol

Pero existen ahora más preguntas que respuestas y por ello, vemos como el precio del peso, el día de ayer se volvió a depreciar frente al dólar: http://www.eluniversal.com.mx/notas/644743.html
Y no dude que las reacciones de mercados y calificadoras, nos pueda costar aún más.
Yo pregunto y espero que algún legislador pueda investigar ¿qué aseguradora contrató Carstens?, porque el dato DEBE SER PÚBLICO, de por medio va una cantidad millonaria A COSTA DE LOS MEXICANOS y sí el barril se vende por encima de los 57 dólares, algún afortunado ganará una fortuna. TRANSPARENCIA ES OBLIGADA y más cuando Carstens se ha **distingüido, por su pésimas declaraciones y cifras que no siempre cuadran.
Pero sí quiere ver cuántos dueños tiene México, nada más basta leer las notas con e perfil de 2 de ellos:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/644991.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/644997.html

¿Y, la AUTONOMÍA DE BANCO DE MÉXICO?
¡HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO, AGUSTÍN CARSTENS, ACABA DE AMARRAR, HUESO, POR 8 AÑITOS MÁS, MANQUE SE FRIEGUE MÉXICO!
La otra mala nueva, es que han designado a Cordero como secre de hacienda. Varios mexicanos se cuestionan ¿qué virtudes y aptitudes, tendrá Cordero , para alcanzar ésa silla?, en los hechos parece que ninguna. En los sentimientos, ser el remplazo de Juan Camilo Mouriño.
Y le comparto la nota que hoy precisamente está publicando el diario Reforma, en la que nos informan que creció la pobreza, pero como bolsa de Melate, más lo que se pueda acumular, porque el PAN será conocido, como el partido que llegó a fabricar más pobres y mucha necesidad:
Crecerá pobreza en el País.- Sedesol
Alrededor de 26 millones de mexicanos ni siquiera podrán comprar una canasta básica

Por Daniela Rea

Ciudad de México (9 diciembre 2009).- El próximo año México tendrá 6 millones 600 mil mexicanos más en pobreza, según proyecciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el documento que envió el titular de Sedesol, Ernesto Cordero, a su similar de Hacienda, Agustín Carstens, para solicitar recursos dentro del Paquete Fiscal 2010, se establece que la pobreza en el País se incrementará de poco más de 51 millones de mexicanos a 57 millones 195 mil.

Mientras estas personas no tendrán recursos para acceder a salud, educación, vivienda y transporte, 26 millones 300 mil mexicanos ni siquiera alcanzarán a comprar una canasta básica.

Según la información que Sedesol entregó a la Cámara baja para justificar la solicitud de recursos para vivienda, de ese total de pobres extremos, 15 millones 856 mil vivirán en el campo y 10 millones 461 mil en las ciudades.

Con estos niveles de pobreza para el próximo año, México retrocederá al nivel que tenía en 1995.

Para realizar estas proyecciones, Sedesol se basó en las estimaciones de pobreza realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) para el 2006-2008, la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares 2008 del INEGI, Proyecciones de Población y Hogares 2005-2025 de Conapo y los salarios mínimos 2008 y 2009.

En las estimaciones del Coneval presentadas a mediados de año se advertía un aumento de 5.9 millones de mexicanos en pobreza, entre 2006 y 2008, sin considerar la crisis económica mundial.

"De continuar la misma tendencia creciente, en el año 2010 se tendrán poco más de 57 millones de personas bajo la línea de pobreza en más de 12 millones de hogares", señala Cordero en el documento, fechado el 28 de agosto pasado.

Sin embargo, el pasado 25 de noviembre, durante el Primer Encuentro "Por un México sin Pobreza" organizado por Sedesol, Cordero señaló que la política social del País iba por "buen camino" y presumió que México tenía un mejor desarrollo humano que China, India y Brasil.

A pesar de que Cordero ha sido cuestionado sobre el aumento de pobreza por el impacto de la crisis económica en reiteradas ocasiones, el funcionario negó tener el dato y dijo que se debía esperar a la próxima medición del Coneval, en el 2010, cuyos resultados serán dados a conocer en el 2011.

Con base en los pronósticos de Sedesol, el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados realizó el informe "Perspectivas de la pobreza 2010".

En ese análisis se determina que para el próximo año, el 44.3 por ciento de los hogares pobres patrimoniales estarán en la zona rural, proporción "ligeramente" menor a la registrada en 2006, del 45.9 por ciento.

Respecto a pobreza alimentaria (o extrema), el Centro estimó que la proporción de hogares rurales con respecto al nacional disminuirá a 59.4 por ciento, cuando en el 2006 tenía 63.4 por ciento.

Sin embargo, la pobreza patrimonial en las ciudades aumentaría de 39.8 a 44.9 por ciento. Y la pobreza alimentaria también aumentaría al pasar de 10.6 a 15 por ciento.

Por otra parte, el Coneval reconoció que en México los programas productivos destinados a la población más vulnerable no han dado los resultados esperados.

"No es muy claro que esos 28 programas que tenemos -que suman cerca de 32 mil millones de pesos-, tengan resultados claros, lo que hay que hacer es reinventar los proyectos productivos para que den mucho más de lo que están dando ahorita", dijo Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo de Coneval.

Como ejemplos, el funcionario mencionó a Fonaes y Opciones Productivas.

Alista Coneval informe

El próximo jueves el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social dará a conocer los primeros resultados de la medición oficial de pobreza, llamada "medición multidimensional de pobreza".

Esta medición oficial fue determinada en la Ley General de Desarrollo Social, y es la primera vez que se mide. Sus resultados corresponderán al 2008 y la fuente de información será el INEGI, quien realizó una encuesta específica para esta medición.

"Confiamos en que esta metodología se posicione ante los responsables de la política pública", dijo Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval.

Actualmente, México cuenta con la medición de pobreza por ingresos, que divide a las personas en pobres de patrimonio, de capacidades y alimentarios, según el ingreso económico familiar. Los últimos resultados de este indicador fueron dados a conocer en julio de este año por Coneval.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1060961



Sí siendo el encargado de Sedesol "no tenía datos" y tampoco logró eficiencia en los programas para combatir la pobreza, ya sabe qué podemos esperar de Cordero, en la silla de hacienda. ¿
Tiene usted la opción de una doble nacionalidad?, se lo pregunto, porque me parece que lo más prudente sería, el considerar emigrar, para trabajar y producir en otra nación. Aquí hemos invertido muchos años de trabajo honesto y productivo, y todo ¿para qué?, para ver cómo los capitales compran bandas presidenciales y se genera todo un caos, tanto en cuestiones económicas como de estado de derecho y patrimoniales. Afores y el fondo de casa habitación, se han convertido en un CHEQUE AL PORTADOR, para la empresa que deseé ocupar los fondos que se han generado, con el sudor y mucho sacrificio de los trabajadores.
Pero hay más cuestiones que quiero colocarle. Ahora es con respecto al Agro:
Critica BID política del agro
El organismo señaló que algunos programas gubernamentales compiten entre ellos


Por Verónica Martínez

Ciudad de México (9 diciembre 2009).- La política que aplica México en el campo, tiene problemas de eficiencia y eficacia que distorsionan el desarrollo del sector, concluyó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el "Estudio sobre políticas públicas para el sector rural de México", que el organismo realizó en 2007 a petición de la Secretaría de Hacienda, y que fue difundido hasta hace 2 meses por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria de la Cámara de Diputados (Cedrssa), se detalla que la política rural requiere cambios sustanciales.

"Las políticas de gasto público privilegian el componente agropecuario y no son equitativas; un gran número de los programas estudiados no cuentan con un diseño que permita su evaluación rigurosa, por lo que es común que se presenten objetivos múltiples que tratan de cumplir con un solo instrumento y hay objetivos contradictorios entre programas. Todo ello conduce a problemas de eficiencia y eficacia", destacan las conclusiones del estudio del BID.

El organismo evalúo 11 temas críticos del sector rural, como los productos sensibles, el financiamiento, los apoyos a bienes públicos y privados, así como sanidad, riego, capital productivo, entre otros; y encontró que las políticas públicas al sector rural están basadas en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

El principal operador de la ley es el Presupuesto Especial Concurrente (PEC, la gran bolsa de recursos destinados al sector rural en la que participan 13 Secretarías de Estado), pero presenta duplicidad de programas, cubren con un solo instrumento varios objetivos y compiten entre sí, distorsionando los resultados.

"Para contar con una política coherente y ética es crítico tener una definición clara de objetivos y un instrumento para cada uno", destaca el documento, "no puede usarse el mismo para todo; esto lleva a ineficiencias y desperdicio de recursos con efectos no esperados o contradictorios".

Además, señala que la política que sigue el Gobierno mexicano se inclina más hacia la actividad agropecuaria que rural y mantiene una preferencia por la región centro y norte del País.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1060869
¡Brujos!, finalmente descubren que lo que sobra en México son los RATATIU disfrazados de funcionarios y que en su gran mayoría los programas, son para el beneficio de los allegados más no de los más necesitados. Solamente recordemos el caso de Lala y el apoyo del co gobierno para que pudiera comprar lecheras, en el extranjero, mientras que los pequeños productores de la zona, nadie les brindaba el apoyo que tanto denunciaban. Pero tenemos también el asunto de ProNARCO y las Pymes que no son pymes, ni en su tamaño.
La mayor pobreza está por ahora en la zona rural, pero en un descuido pudiera abarcar las grandes ciudades. Y mientras el co gobierno no logra generar buenas condiciones para generar empleos y mientras el co gobierno, sigue incrementando el desempleo , hay otros que están colocando ofertas laborales, que posiblemente lograrán generar eco, en todo aquel que esté con hambre y muchas necesidades.
El extraviado calderón, calificó de INGENUOS, a todos aquellos que claman un alto ante tanta masacre que ha generado su "combate contra el narco". Y posiblemente seremos ingenuos, pero más vale ser ingenuo, que pecar de PEN_E_ _S, IRRESPONSABLES y CIEGOS.
De los cuentos que suele contar calderón, invariablemente se abraza a la mitología, de hacer valer "la ley y el derecho". http://impreso.milenio.com/node/8686060
En los hechos resulta, que larga es la lista de funcionarios corruptos/empleados del narco a los que el sistema suele disfrazar de testigos protegidos. Pero en los hechos también tenemos, que la enorme mayoría de detenidos, logran salir a la calle, porque no hay forma de demostrar que sean culpables. En otra cifra aún más triste y deplorable, van miles de mexicanos inocentes que encuentran la muerte. Nada más el fin de semana leíamos cuántos niños y mujeres perdieron la vida por el econtronazo que se diera en el Estado de Nuevo León. Ayer la fiesta subió de tono, explotaban granadas
Basta con leer las notas que salen el dá de hoy, para ver en qué han convertido a nuestra patria:
Del testigo "protegio":
PGR investiga a agentes ministeriales por una presunta filtración sobre los movimientos del ex mando
Caso Bayardo: van por más policías
En el cártel de Sinaloa su sobrenombre era Ahijado y recibía 25 mil dólares mensuales.
http://impreso.milenio.com/node/8686143


De la violencia en los estados:
Siembran narcos el terror en Sonora
http://www.termometroenlinea.com/blogs1.php?artid=16208&relacion=termometroenlinea&columna201=MACHINCUEPAS&cids=201

Células de los Beltrán Leyva levantan y ejecutan a chapos y mayos en Guasave
Integrantes del cártel de Sinaloa ponen fin a su tregua
Un comando de 100 hombres ingresa a domicilios de policías ministeriales para secuestrarlos; en La Angostura plagia a Jesús Raúl Arce Gastélum, comandante en dicha localidad, mientras en Sonora otro grupo ataca la Procuraduría estatal, bancos y restaurantes.
http://impreso.milenio.com/node/8686125


Militares y estatales chocan con plagiarios
Deja 10 muertos enfrentamiento en Durango
Autoridades locales reportan heridos a un mando policiaco, un escolta y un militar.
http://impreso.milenio.com/node/8686130

Ayer, 23 narcoasesinatos en cuatro estados
Ejecutan en Oaxaca a tres de La Familia
http://impreso.milenio.com/node/8686153

Su banda fue desarticulada en noviembre
Cae en Michoacán un militar extorsionador
El soldado y tres cómplices operaban en Pátzcuaro, informa la procuraduría local.
http://impreso.milenio.com/node/8686148



Y del lado del territorio que es vecinou y amigouu, también se cuecen habas:
Corte Suprema de Justicia llama a juicio al ex congresista Juan Carlos Martínez
...
Según el testimonio de ‘H.H.’, las bandas de ‘narcos’ lo contactaron para que los paramilitares de la zona forzaran la votación a favor de Martínez.

Juan Carlos Martínez llegó al Senado con una votación superior a los 60 mil votos.
http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=921927


En medios internacionales, así retratan nuestra realidad:
Los narcos desangran a México: 7.000 muertos en 2009


Más de 7.000 muertos en las calles ha dejado durante el 2009 la guerra entre bandas de narcotraficantes en México
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=133563&cHash=1cead2000c

Y, así se publican ahora en México, las opciones laborales:


La nueva ronda de despidos:
Mil seres humanos y sus familias a la calle, ¿como preámbulo de la feliz navidad?
http://www.jornada.unam.mx/2009/12/09/index.php?section=economia&article=027n1eco

Pero claro, los INGENUOS, los mexicanos pobres y abandonados, ¡que se amuelen!, finalmente "el combate", si no logra expulsar o controlar a los delincuentes, logrará una profunda limpieza social.

Le comparto los siguientes editoriales de Rapé y Jabaz que publica Milenio diario







Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

**La falta de ortografía, es con todo propósito para mostrar de alguna forma, el encapricorniamiento que en el día a día me genera, este desastre de desgobierno.

En la cuenta regresiva...

Ya nada más faltan 8 días:-)

No hay comentarios.: