NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, septiembre 16, 2009

Liberan a Jacinta

Respuesta para flyerdark:
Depende desde qué enfoque se vea, el "no pasa nada". El punto que me cuestionas, lo compararía y ejemplificaría, cuando una empresa corta un contrato laboral. Sí el trabajador que supuestamente fue despedido, firma, lo que sea, dentro de la empresa. A partir de ése preciso momento, el trabajador queda REINSTALADO. Algo así sucedería, sí, la que no quiere dejar la silla, firma cualquier documento. Me parece que el proceso de destitución quedaría, "anulado", ante el hecho de una "inocente" firma. Evidentemente, entre los grupos antagonístas, podrás escuchar la explicación que quieran dar, porque finalmente, cada grupo continúa con su propia lucha. Unos bajo el argumento de "salvar y recuperar". Los otros,p ara hacer valer la voluntad, de más de 500 firmas. En ambos casos, lo que se tiene, son MINORÍAS, sí reconocemos que el número de agremiados, es un poco más de 3 mil personas, pero sólo poco más de 500 votaron a favor y poco más de 300, en contra. ¿Qué porciento corresponde?, me parece que menos del 50%.
Espero que la explicación te pueda ayudar en algo, a la suma de preguntas que ahora me dices tienes. Por otro lado, su DERECHO para emplazar, está diferido, más no cancelado. Y dependerá de los tiempos, en colegiados, para ver cuánto tiempo les llevaría, GANAR, el amparo. Me parece que en Mexicana, no han dimensionado, que los tiempos podrían colocarlos, en una fecha de temporada ALTA como lo es el mes de diciembre.
Y sí, comparto contigo, los abogados debieran ser las voces que estuvieran presentes en los medios, para denunciar la serie de ARBITRARIEDADES y PARCIALIDADES.
Laura Tena

Una buena noticia es la liberación de JACINTA:
Liberan a Jacinta Franciso Marcial
El próximo jueves Jacinta ofrecerá una conferencia de prensa
Por Fernando Paniagua
Querétaro, México (16 septiembre 2009).- Tras permanecer tres años en prisión, al ser acusada de secuestrar a seis agentes federales, la indígena otomí Jacinta Francisco Marcial salió esta madrugada del Cereso Femenil de San José el Alto.La excarcelación de Jacinta Francisco se dio luego que la Procuraduría General de la República presentó conclusiones no acusatorias en su contra, por lo que el juez que llevó el caso, Rodolfo Pedraza Longi, determinó el auto de libertad.Cerca de las 19:00 horas del martes, la PGR notificó al Juzgado cuarto de circuito, con sede en la capital queretana, la determinación de exonerar a la indígena.Jacinta, quien fue detenida junto con otras dos mujeres, también indígenas, fue declarada presa de conciencia por Amnistía Internacional, el pasado 3 de septiembre.El proceso de liberación de Jacinta, se prolongó poco más de seis horas por el papeleo que se realizó en los juzgados y en el Cereso Femenil de San José el Alto; sin embargo, a las 01:11 horas de este miércoles, salió en libertad.A su salida, Jacinta fue recibida por su hijo Salomón Hernández Francisco, por personal de Amnistía Internacional e integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, pero no ofreció ninguna declaración.Se informó que el próximo jueves Jacinta ofrecerá una conferencia de prensa.La mujer y sus acompañantes se trasladaron a Santiago Mexquititlán, una comunidad del Municipio de Amealco, ubicada a 78 kilómetros de la capital queretana.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1034763

No hay comentarios.: