NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, agosto 18, 2009

El tío de la novia

18-Ago-2009
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Le jugó al vivo el director general de Ixe Banco, Javier Molinar Horcasitas, al colocar acciones de la Metrofinanciera entre inversionistas privados y públicos en la Bolsa Mexicana de Valores para allegarse recursos a sabiendas de la grave situación que enfrentaba la Sofom desde hace algunos meses atrás, con incumplimientos superiores a los mil 800 millones de pesos y como se confirmó hace una semana con la firma de un convenio de reestructuración y el nombramiento del nuevo consejo de administración.

En los círculos del poder político, económico, empresarial y financiero se comenta que Javier, quien es hermano del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, aprovechó sus lazos familiares para promover entre funcionarios de dependencias federales títulos de Metrofinanciera, cuando todavía la dirigía Armando Guzmán, quien a la postre fue sustituido por José Landa en una intervención disfrazada por la Sociedad Hipotecaria Federal.

Los colocó, por ejemplo, con Petróleos Mexicanos, que aún dirige Jesús Reyes Heroles, por un monto de 400 millones de pesos; con el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando la encabezaba su hermano Juan Molinar, con 600 millones, y un monto no especificado aún para los Estados de México que gobierna Enrique Peña Nieto, Chiapas que encabeza Juan Sabines y Puebla que lleva Mario Marín, así como instituciones financieras del tamaño de Banamex de Manue Medina, Banorte de Roberto González Barrera y Credit Suisse que dirige Héctor Grisi.

El total del quebranto llega a unos 15 mil 700 millones de pesos, de los cuales alrededor de tres mil millones estarían en documentos quirografiarios y otros 12 mil millones en notas estructuradas. Lo grave es que el alto ejecutivo del consejo de administración de Ixe, ya conocía desde antes de la quiebra financiera de la Sofom: todo era cuestión de tiempo.

¿Cómo fue que Javier pudo hacer este negocio con el IMSS si su hermano Juan era el director? Esta es una de las situaciones que deben ser aclaradas. Todo ello está saliendo a la luz con la reestructura de la deuda que ahora se revisa. Hay mucho mar de fondo que debe ser penalizado, a menos que hayamos regresado a las épocas de la total opacidad e impunidad.

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/694674
Una aerolínea de bandera… ¿de barras y estrellas?
Rosario Avilés
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=452204


Todos los arribos y despegues son suspendidos antes y después de la operación de la nave

El avión presidencial paraliza casi media hora al AICM en cada vuelo
Los constantes viajes del Ejecutivo agravan la saturación en las pistas y en el espacio aéreo

La Terminal 2 no fue solución; se necesitan zonas de aterrizaje, no un edificio, señalan

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/18/index.php?section=sociedad&article=037n1soc



No todas las aerolíneas pidieron crédito para combustible: López Meyer
Aeroméxico y Méxicana fueron beneficiadas, falta Volaris
Cada una solicitó recursos por 400 mdp para hacer frente a los pagos de turbosina



El Financiero en línea

México, 14 de agosto.- Hasta el momento sólo tres líneas aéreas han solicitado a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) parte de los recursos que el gobierno federal puso a disposición del sector aéreo a través de la banca de desarrollo.

Aeroméxico y Mexicana de Aviación accedieron al crédito en julio pasado, cada una solicitó recursos por 400 millones de pesos para hacer frente a los pagos de turbosina. Volaris es la tercera línea aérea que solicitó un crédito por 100 millones de pesos, sin embargo la solicitud no ha sido aprobada, dijo en entrevista el titular de ASA, Gilberto López Meyer.

Las tres aerolíneas, informó, ofrecieron garantías mayores a las del crédito, con la finalidad de garantizar el retorno del capital. "El dinero es del gobierno federal, por lo que es necesario avalar el retorno de capital para que si no me pagas, pues nos vamos por las garantías".

El pasado 29 de junio ASA diseñó un esquema para ampliar el margen de pago de combustibles que otorga a las líneas aéreas. Este instrumento se deriva del crédito por mil 700 millones de pesos que le concedió el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y que le permite ajustar los plazos de comercialización en el consumo de turbosina, con un periodo de pago al 15 de diciembre del presente año.

Explicó que sólo han recibido la solicitud de éstas tres aerolíneas para contar con parte de los recursos, debido a que al otorgar los créditos deben proporcionar garantías, como bienes inmuebles que ya no pueden utilizar, "ya están reservados para ASA y eso no les gusta a algunas empresas". "Cada empresa tiene sus particularidades administrativas y no todas se interesan por el crédito, ya que hay costos asociados al mismo", dijo el directivo.

Aunque López Meyer declinó dar detalles de cuáles fueron las garantías que dejaron Mexicana y Aeroméxico, dijo que lo que se les estaba solicitando eran motores, refacciones, aviones, fianzas, fideicomisos, entre otros. (Con información de Notimex/MVC)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=209151&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
SCT y Aeroméxico revelan investigación de personal a causa de nota de SDPnoticias.com
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

17 de Agosto, 2009 - 22:26 — Ciudad de México
Correos electrónicos entre Humberto Treviño Landois, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, y el director ejecutivo de Aeroméxico, Andrés Conesa, revelan que la aerolínea inició una investigación del comportamiento de su personal a raíz de una nota publicada en SDPnoticias.com denunciando el mal trato que se le dio al presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/08/17/470478



Aeroméxico alista dos vuelos a Chetumal
17 Agosto, 2009 - 20:53
Chetumal.- A partir de noviembre, Aeroméxico podrá operar dos viajes diarios de Chetumal a México, con lo que quedará superado el problema de comunicación de julio, cuando la aerolínea Aviacsa dejó de dar servicio.
http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/08/17/aeromexico-alista-dos-vuelos-chetumal



AEROMEXICO Culminó copa de golf 2009
Destacados golfistas y amigos
se dieron cita en el “Campeonato Nacional Stroke Play Copa AeroMéxico”, realizado en las instalaciones del Country Club de Villa. Este torneo, que organiza cada año la aerolínea, genera expectativas entre los participantes y asistentes, ya que convoca a más de 200 deportistas entre menores y mayores.

El evento contó con la participación de Leonel Reyes, director corporativo Ventas Sudamérica de la cadena hotelera Palace Resorts, que acompañado de los ejecutivos de AeroMéxico, Diego Sarro y Sandra Chávez, sortearon entre el público asistente boletos para los diferentes destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. La Copa AeroMéxico es uno de los eventos de mayor interés dentro del calendario oficial de este deporte.
http://www.travelupdate.com.pe/ampliando.asp?ID=11619


14 destinos favorecidos por el turismo
Puerto Escondido, Manzanillo y Huatulco registraron una mayor ocupación hotelera en verano; el Distrito Federal, Los Cabos e Ixtapa mantienen la tendencia negativa
Por: José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El turismo en el país dio destellos mínimos de recuperación en la mejor temporada. La ocupación hotelera en 18 destinos turísticos aumentó en las vacaciones de verano, principalmente en la semana del 27 de julio al 2 de agosto.
Aunque de los 17 principales centros de playa del país solo cuatro registraron un incremento en su ocupación comparada con la misma semana del año pasado, 10 moderaron su caída, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur).
http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/08/13/14-destinos-favorecidos-por-el-turismo


Las aerolíneas aumentan su capacidad en agosto por primera vez este año
MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -


Las aerolíneas de todo el mundo aumentaron su capacidad un 0,2%, hasta los 314,2 millones de asientos disponibles, en agosto, lo que supone un "mínimo" crecimiento respecto al mismo mes de 2008, y la primera subida de la oferta de la compañías aéreas durante este año, según datos publicados hoy por la Official Airline Guide (OAG).

Después de siete meses consecutivos en los que la dureza de la crisis económica ha obligado a las aerolíneas a recortar su flota de aviones, el vicepresidente de Información de OAG, David Beckerman, tildó de "alentador ver un mes en positivo".
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-transporte-aerolineas-aumentan-capacidad-agosto-primera-vez-ano-20090818135222.html


SPAN AIR
Error humano, la conclusión fácil de una investigación con muchas lagunas
RESULTA escandaloso que, un año después de la catástrofe, el error humano sea la principal causa esgrimida por el informe de la comisión que investiga el accidente del MD-82 de Spanair en Barajas, que terminó con la vida de 154 personas. Echar la culpa a una tripulación ya fallecida es, pues, la conclusión que menos responsabilidades conlleva para el fabricante, la compañía, AENA y Aviación Civil. La comisión se vale de algunas claves técnicas de lo que pudo suceder en la cabina del aparato minutos antes de estrellarse para asegurar que piloto y copiloto tuvieron mucho que ver con el siniestro.
...para leer todo
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/18/opinion/18887608.html



No hay comentarios.: