Si cada mexicano dispusiera de la riqueza del País, le tocarían 106 mil 110 pesos, 8.4 por ciento menos que en 2008
Por Mónica Ramírez
Ciudad de México (25 agosto 2009).- En el segundo trimestre del año, ni la apreciación del peso ayudó a que el Producto Interno Bruto (PIB) por habitante registrara un mejor comportamiento respecto al primer trimestre del año, indicaron estadísticas del Inegi.
En dicho periodo, fue de 7 mil 970 dólares por persona, lo que representó una caída de 28.24 por ciento anual, ligeramente más alta que la registrada en el primer trimestre del año, de 28.23 por ciento, y la más alta desde 1995.
Con esto, en el primer semestre del año, la medida hipotética del ingreso por persona fue de 7 mil 587 dólares, lo que significó una caída de 28.3 por ciento respecto a lo registrado un año antes.
Por otro lado, si cada mexicano dispusiera de la riqueza del País, le tocarían 106 mil 110 pesos, cifra inferior en 8.4 por ciento a lo registrado en el mismo periodo de 2008 y casi comparable a la caída de 11.3 por ciento registrada en 1995.
Así, dentro del comparativo mundial, México se colocó en el lugar 64 del ranking del Fondo Monetario Internacional, superado por Argentina y Chile en Latinoamérica y alejado de Rusia, Corea, Italia y España.
Los primeros sitios fueron ocupados por Luxemburgo, Qatar y Noruega, en donde el PIB por habitante supera los 70 mil dólares, de acuerdo con estimaciones para este año del organismo.
Según el Inegi, en el segundo trimestre del año, el PIB a pesos corrientes fue de 11.4 billones, lo que significó una caída anual de 7.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/1027987
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario