Ojalá que tome en cuenta la alerta, porque a mí, ya me robaron mis ahorros del SAR, claro por el decreto que les fue aprobado en el año 2002:
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/17/index.php?section=economia&article=027n3eco
Le recomiendo buscar una taza de té, para leer las siguientes notas, que nos muestran ¿por qué nunca es suficiente el dinero que se recauda en México?
Yo volveré a insistir, ¿acaso no podemos condicionar la pensión presidencial, contra los resultados?, ó sea, sí durante las campañas prometen "n" número de cosas, pues el mismo número de "n" cosas, deberán ser logradas, para que entonces puedan merecer, una beca multimillonaria, de por vida y un pilón que sin duda ofende mucho más: NO PAGAN, porque están exentos, el predial, gas, luz, agua, jardinería, mobiliario, limpieza, materiales para reparación y hasta alfombras y cortinas de sus casas y despachos.
Sí sujetamos a productividad, las becas, por lo pronto el que llegó, "haiga sido como haiga sido", nos ahorraría esa pensión.
¿Cuánto nos cuestan LOS INEPTOS secres y "altos " funcionarios?, le aseguro que derramará bilis, cuando se entere, que en prestaciones, nada más nos han costado $49,8811.5 MILLONES.
Le adjunto la nota y el recuadro que nos muestra el dinero que se sigue dilapidando, para que una bola de MEDIOCRES E INEPTOS, tengal al país en lamentable estado en el que nos tienen.
Y para cerrar con broche de oro ¿recuerda usted el decreto de "austeridad" que firmó y publicó el gerente Calderón?, bueno pues, una mentira más, porque en Los Pinos suelen gastar, MÁS de lo que la cámara de diputados les entrega como presupuesto.
Ex presidentes cuestan al año más de 259 mdp; tienen a su servicio 515 empleados, desde generales hasta auxiliares administrativos
Las pensiones y prestaciones vitalicias de los ex primeros mandatarios tienen un costo global para los mexicanos de más de 259 millones de pesos al año.
Entre los cinco tienen bajo su mando a 390 militares, de los cuales cinco son generales; 35 jefes, 70 oficiales y 280 elementos de tropa del Ejército Mexicano, la Armada de México, y la Fuerza Aérea Mexicana.
Cada ex titular del Ejecutivo tiene a su servicio, por parte del Ejército Mexicano, a un general; cuatro jefes; ocho oficiales y 32 soldados. La Armada de México destina para ellos dos jefes; cuatro oficiales y 16 elementos de tropa, en tanto que la Fuerza Aérea Mexicana les otorga un jefe, dos oficiales y ocho militares de tropa.
El Estudio en materia de pensiones, percepciones o comparaciones y demás beneficios a ex presidentes de México, preparado especialmente para la Cámara de Diputados, señala además, que cada uno de los ex presidentes dispone de 25 empleados civiles.
Es decir, tienen a su servicio un director general con secretaria; dos directores de área, uno de ellos con secretaria; cuatro subdirectores, dos de los cuales cuentan también con secretaria; cuatro jefes de departamento; tres técnicos especializados, tres choferes y cuatro auxiliares administrativos.
En total, el personal civil a disposición de los ex mandatarios mexicanos es de 125 individuos.
Baste señalar que para el ejercicio fiscal 2007 un director general ganaba un salario mensual de 151 mil 775 pesos —es uno por cada ex presidente—; un director de área percibía 96 mil 301 pesos —corresponden dos a cada ex mandatario—; un subdirector de área percibía 48 mil 595 pesos cada 30 días —le asignan cuatro a cada uno—, mientras que los jefes de departamento obtenían 29 mil 797 pesos —cada ex presidente tiene a su servicio cuatro de ellos.
SU SALARIO. El Estudio en materia de pensiones, percepciones o comparaciones y demás beneficios a ex presidentes de México, de la investigadora Cecilia Licona Vite, puntualiza que los ex presidentes de la República perciben además, un salario vitalicio equivalente al que gana mensualmente un secretario de Estado.
Es decir, en la actualidad los ex primeros mandatarios, con excepción de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien públicamente renunció a su pensión económica, perciben unos 167 mil pesos al mes, equivalentes a unos dos millones anuales.
Lo anterior significa que cada año, los salarios de los cinco ex presidentes de la República ascienden a más de 10 millones de pesos, antes del descuento del último presidente priista en el siglo pasado.
Pero eso no es todo: los ex presidentes de la República gozan de manera adicional de un seguro de gastos médicos mayores superior a los160 mil 602 pesos. Están exentos del pago de predial, gas, luz, agua, jardinería, mobiliario, limpieza, materiales para reparación y hasta alfombras y cortinas de sus casas y despachos, todo lo cual comprende un gasto anual por más de 12 millones de pesos.
De igual forma, tienen derecho a dos camionetas blindadas, una para él y la otra para su cónyuge y sus hijos, y tres automóviles para la escolta personal de cada ex mandatario. El mantenimiento, tenencias, gasolina, verificaciones y seguros corren por cuenta, faltaba más, del contribuyente.
Cabe destacar que en los últimos años legisladores de oposición han buscado limitar e incluso suprimir —sin ningún éxito hasta ahora—, las percepciones de los ex presidentes de la República.
No obstante, la respuesta en sentido contrario, es decir, para no quitar el salario a los ex mandatarios del país, se sustenta en que “poco aliviaría los problemas económicos dado el monto de aquellos recursos”.
Sin embargo, sostiene la investigación de Licona Vite, el ahorro no sería del todo despreciable si se considera que la reducción salarial vitalicia para los ex mandatarios tendría que ir acompañada de la eliminación, también, de personal y nómina de los empleados de que disponen, todo con cargo al Presupuesto federal de cada año.
En el estudio se toma únicamente como referencia la revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con relación al apoyo a los ex presidentes, para el ejercicio 2006.
Precisa por ejemplo, que ese año los cinco ex mandatarios no emplearon ni siquiera a la mitad del personal que tienen autorizado y aún así el gasto global de la nómina fue de 39 millones 936 mil pesos.
Con los salarios de los ex presidentes, que por aquel año oscilaban alrededor de los 155 mil pesos mensuales, el tesoro público pagó en 2006 por este concepto, más los empleados y personal militar empleados por ellos, más de 50 millones de pesos.
Ese año, por ejemplo, Luis Echeverría ocupó solamente 26 plazas entre civiles y militares; Miguel de la Madrid, 46; Carlos Salinas, 33; Ernesto Zedillo 27, y Vicente Fox, 36, contabilizadas al término de su mandato.
OTROS BENEFICIOS. El documento editado por el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, subraya otros beneficios adicionales para los ex mandatarios, sólo que ahora son sus familias las que alcanzan los millonarios apoyos.
En este sentido, se establece que la esposa del ex presidente de la República disfrutará de los seguros de vida y gastos médicos mayores, por un monto equivalente al 60 por ciento en términos netos de la suma asegurada que correspondería al titular de esas prestaciones”, es decir, al ex mandatario.
En este caso se encuentra únicamente la última esposa del ex presidente José López Portillo, la ex actriz argentina Sasha Montenegro.
Y es que el beneficio no se extiende, obviamente, a las ex esposas de los mandatarios sino únicamente a las viudas.
De igual forma, los hijos de los ex presidentes “estarán cubiertos con un seguro de gastos médicos mayores durante todo el tiempo que transcurra hasta cumplir la mayoría de edad”.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=452111
Burócratas de mando en las entidades y dependencias federales, los privilegiados
Seguros a altos funcionarios por $10 mil millones
Gastos médicos mayores y retiro individualizado, los rubros a los que, pese a la crisis financiera, se destinó el dinero en el primer semestre del año; la cantidad es superior al recorte presupuestal que se pretende hacer a la SEP y al boquete que registra el IMSS
http://impreso.milenio.com/node/8625759
Gasta Los Pinos a manos llenas
Le aprueba Congreso 960 millones de pesos para primer semestre, pero ya utilizó $1,321
Por Jorge Arturo Hidalgo
Distrito Federal (17 agosto 2009).- En medio de la crisis económica, la Presidencia a cargo de Felipe Calderón sobrepasó su presupuesto para el primer semestre del año en 361 millones de pesos, 37.5 por ciento más que el gasto autorizado por la Cámara de Diputados para ese periodo.
Y no es la primera vez. De acuerdo con las cuentas públicas de 2007 y 2008, Los Pinos sobrepasó en 201 y 401 millones de pesos, respectivamente, el presupuesto anual autorizado en esos años, lo que muestra una tendencia a aumentar cada vez más la diferencia entre lo aprobado y lo ejercido.
Para este año, según las cifras reportadas por Hacienda a la Cámara de Diputados, en el segundo Informe Trimestral sobre la Situación Económica y las Finanzas Públicas, Los Pinos tenía un presupuesto original aprobado por el Legislativo de 960.4 millones de pesos para los primeros seis meses de 2009.
Sin embargo, en el presupuesto "autorizado", es decir, modificado por el propio Gobierno federal, se especifica que el gasto para ese periodo se amplió a mil 321.5 millones de pesos, cifra detallada en el anexo "Calendario de Presupuesto Autorizado" del informe de Hacienda.
Con esta ampliación, la Presidencia ya se gastó en seis meses el 74 por ciento de su presupuesto anual, que los diputados dejaron en mil 798 millones de pesos luego de reducirle cerca de 50 millones al planteamiento que les mandó el Ejecutivo federal.
Los 361 millones extras es la diferencia más alta entre el presupuesto aprobado y el ampliado que la Presidencia de Calderón ha registrado para un periodo similar.
En el primer semestre de 2007, el monto original aprobado por la Cámara baja fue de 741.1 millones de pesos, y el modificado o autorizado por el Ejecutivo fue de 761.1 millones, una diferencia de 19.9 millones más.
En 2008, para el periodo de enero a junio, el gasto avalado por el órgano legislativo alcanzó los 834.4 millones de pesos. La Presidencia reportó un gasto de mil 100 millones, es decir, 266 millones más.
Los recursos aprobados incluyen gastos para asesoría, apoyo técnico y despacho de los asuntos que encomiende el Ejecutivo federal, así como para llevar a cabo las acciones de seguridad y logística de los eventos y actividades del Presidente.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1025292
El finadito Mouriño y su avión. Ni qué decir de los helicópteros que han empleado, para llegar a las fiestas del prelado Onésimo. Gobernación, otra dependencia que prosiguió con el dispendio. Josefina Vazquez Mota, y el gasto inútil en las encuestas. El Osito Téllez y sus escapaditas románticas. El secre de posadas, perdón el de turismo, y su más reciente gasto, para anunciar el sobreVIVE México.
Quiero imaginar, que ALGUIEN deberá velar, porque la letra reviva. ¿No sería YA NECESARIO, el que le soliciten la renuncia, al presidente de todos ustedes?, ¿y, sí no renuncia?, para SALVAR A MÉXICO, poder entablar un juicio político. Porque ya lleva varias fallas, serias y presidentes, podremos tener muchos, pero país nada más tenemos uno.
Le comparto el decreto para que vea, qué forma de engañar:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario