...Ha quedado convertido el PAN, después de conocer, los resultados de la elección.
El Pri finalmente obtiene, lo que el Pan se ocupó de hacer, precisamente en 2006, cuando ante la evidente incapacidad, colocó a la tercera fuerza política, en primerísimo lugar. Hoy el electorado nada más procedió a ratificar.
Y, no me lo va a creer, pero me dá en verdad gusto, que el Pri, tenga mayoría en el Congreso, y sobre todo, que inicie a manejar la agenda porque hay que revisar varios temas, como, la de abusos reiterados y el abrir cada rato la chequera nacional, para seguir privilegiando, a sendos multimillonarios, e irónicamente al mismo tiempo, incrementar a los desempleados. Me parece que las horas del secre de los empresarios, están contadas, porque evidentemente habrá que efectuar varios cambios dentro del gabinete, y con ello, intentar rescatar efectivamente a México.
La votación tan baja que obtuvo el Pan, nos está demostrando, que las encuestas, a modo, efectuadas para asentar percepciones de aceptación a Calderón, son sencillamente un engaño. Sí los mexicanos hubieran aprobado su co gobierno e incapacidad reiterada, hoy tendrían mayoría en el Congreso y varias sillas gobernando, pero ante la amenaza de ser "guanajuatizados", salieron más mexicanos a votar, y hoy el mensaje está por demás claro: El Pan y Calderón están sencillamente REPROBADOS.
El triunfo del Pri, me parece que le coloca una buena medalla a Beatriz Paredes, mujer inteligente y preparada. Su discurso, después de conocer los triunfadores resultados, lució moderado, pero mostró la firme convicción, al menos en su discurso, de aprovechar la nueva oportunidad, que mediante sufragio le ha llegado. Todo un reto será para ellos, el lograr erradicar a los autoritarios, y especial enfásis deberá colocar, en ejemplos como los que hemos tenido en Puebla y Oaxaca, sí acaso desean conquistar la silla en el ya no tan lejano, 2012.
El reclamo número UNO, está versado en el Estado de Derecho. Los mexicanos estamos cansados, de la enorme colección de casos y hechos que nacen desde la impunidad, la complicidad y corrupción.
El segundo punto está en la demanda de preservar los empleos así como la generación de nuevas oportunidades, con remuneraciones justas, y el irrestricto respeto a los derechos.
El tercer punto, "combate al narco". Se debe evaluar el costoso dispendio, presupuestal, y cotejar con los paupérrimos resultados. ¿Vale la pena distraer tanto capital, cuando ni siquiera se ha logrado desincentivar, el consumo, y lo que crece, es el número de adictos?
En México lo que urge es una política pública, para educar y reforzar, los verdaderos valores, que logren sostener a una sociedad. Porque los valores no está únicamente en cuestiones para prevenir adicciones, los más imperantes, son aquellos, que han sido destrozados, por algunos empresarios, y la codicia de tener más, a cambio, de pretender convertir a la gente decente, trabajadora y honesta, en esclavos. Lacerando y pisando la más elemental dignidad, y al mismo tiempo, atentando colectivamente, contra la salud y estabilidad emocional/social.
El voto del electorado, no será más un cheque en blanco, y deberemos estar muy atentos a temas, como la Ley Televisa, ya que a través del partido verde, empleados al servicio de televisa, se han logrado colocar. Ni qué decir de Tv. Azteca y la hija de Salinas Pliego. Otro punto a observar es el que está relacionado, con los bancos, los sindicatos blancos así como el enémigo número uno de los empleados, e ingresos para la nación, encriptado en los impúdicos Outsourcings.
Solamente en México, un partido como el verde, VIOLA la ley electoral, y a pesar de ello, conserva el registro. Mediante la campaña del verde, logramos apreciar otra forma de acarreo electoral, gracias a la presencia de figuras, que se rentan, y la valiosa ayuda que recibían del duopolio televisivo.
Tengo confianza en que el Pri colocará un claro freno, para los Monopolios, que se han conformado bajo la complaciencia y complicidad de los actuales "funcionarios". No más impuestos, declaró el Pri. Y el punto sería, no más impuestos, pero que paguen, los que deben de pagar o sea concretamente, los barones del dinero.
¿Qué derrotó al Pan?, se preguntan algunos ingenuos, o míopes. La derrota llegó, porque finalmente han mostrado en los hechos, que para ellos, Estado de Derecho es sinónimo de papel higiénico. Han abandonado a los trabajadores y alcahueteado a los depredadores vestidos de "empresarios". Han privilegiado a Germán Larrea, hombre que sigue sin pagar la muerte de 65 mineros e inexplicamente conserva las mineras. Han colocado varios mantos de impunidad oficial. Han solapado que las reservas federtales estén en manos de unos cuantos. Han depreciado nuestra moneda, sin nombres de los responsables que jugando con derivados se llevaron entre las patas a toda una nación. Han ocultado la enorme lista de guarderías. Han incrementado el desempleo, operando a favor del patrón. En síntesis han logrado demostrar, que ni eran el cambio o por lo menos la opción, porque al final del camino, son igual o más corruptos, que aquel sistema que deséabamos y deseamos cambiar.
Germán Mártínez ha hecho con el Pan, lo que Calderón y su partido, han hecho con México: Un verdadero desastre y ante cualquier duda, nada más recordemos, que Haití crecerá más y México dejó de ser el ejemplo Latinoamericano. Todos nuestros males devienen, indiscutiblemente, de la serie de compromisos adquiridos, con el binomio perverso y sus campañas.
¿Qué pasó con la izquierda?
El PRD tiene, lo que a pulso se ganó, después de las impudicias que dejó el Chuchinero. Jesús Ortega, debería renunciar.
La gente que efectivamente entiende, ¿qué es un partido de izquierda?, se alejó de las siglas del PRD, porque una izquierda verdadera o legítima, no emplea y mucho menos solapa, vicios corruptos que atentan primeramente, contra lo que debiera ser, un sistema democrático. El PRD en manos de Jesús Ortega, se parece mucho más al Pan, que a una opción que debiera luchar, contra tantos vicios, corruptelas e iniquidad.
Hoy el PRD tiene otro mensaje: PT y Convergencia, crecen. Convergencia, a pulso se ganó los votos, porque de los partidos de izquierda, al menos Convergencia demostró estar con la gente, atendiendo sus problemas inmediatos, como fue el caso de los trabajadores de las mandarinas de Pemex y los sobrecargos. Del PT no hay elementos o hechos que me dejen conocer, que han ocupado su tiempo para atender las necesidades del gobernado, y su crecimiento se debe, al llamado que colocó López Obrador. Les guste, o no, López Obrador cuenta con un número importante de seguidores, un electorado que sigue fiel a su proyecto y llamados.
El PSD pierde su registro y Díaz Cuervo ofrece disculpas por la impericia al no poder mostrar, que el partido, era, lo que sencillamente dejó de ser, o sea una Alternativa verdadera. Al PSD lo sepultó, la codicia, el odio, cobro de viejas rencillas, y la lucha del poder, por el poder. La dirigencia actual, derrotada hoy en las urnas, no representaba ninguna Alternativa, y mucho menos una conciencia socialdemócrata. Con tristeza atestiguábamos, cómo un partido chico, se servía, de la necesidad de la gente, y operaba para incrementar esclavos, como mercancía electoral, simulando por unos pesos, "militancia". El trabajo ético y comprometido de algunos, que fuimos fundadores de Alternativa, sencillamente se diluía por el caño. Por ello, mucha gente se marchó del partido, precisamente, porque no existía más alternativa, al llegar los políticos, y vicios, de siempre.
Lo único bueno que dejó Alternativa en su corta vida, fue el buen trabajo legislativo que Marina, Elsa y Armando, han hecho desde el Congreso de la Unión. Marina y Elsa ocupadas en temas de género, de presupuesto e injusticias que afectaban a trabajadores como los azucareros de veracruz, los sobrecargos y ferrocarrileros. Armando recientemente, con el tema de Aviacsa y los dineros que pretenden allegarse, "para la crisis aeronáutica".
La gente que compartía y se comprometía con asentar una Alternativa para nuestra patria, seguirá sus ocupaciones y compromisos, por asentar y empujar, cambios que logren apuntalar una vida progresista, justa y democrática. Algunos tejemos puentes, y estrecho diálogo con grupos en el saliente, y entrante,Congreso. Porque nuestra labor, no para, ni dependerá de logo partidista. Alternativa finalmente es un compromiso, y una causa, que sobrevivirá, sin la perversa co dependencia, de emolumentos, dádivas, acarreos o registros. Alternativa, es finalmente, un tatuaje de compromiso ético, corresponsable que no dejará, prostituír sus valores, y compromiso del ejemplo cotidiano que refrenda la congruencia obligada, entre los dichos y los hechos.
Anulistas...
No debería ser sorpresa, que el número de boletas anuladas represente un número importante, de personas que no se sienten representadas por nadie. Revertir la tendencia de la anulación, debiera ser tema de reflexión para los partidos que hoy quedan. La partidocracia deberá aceptar, que para ofertar vida democrática, primero se debe ejectuar desde la vida institucional, claro, sí acaso desean revertir el significativo resultado, de los no representados.
Y llegamos al tema de la aviación comercial en México. Nuevamente, la SCT arremete contra Aviacsa. El pretexto es el pago de adeudos. ¿Sí el asunto es adeudos no cubiertos, por qué no se trata igual a Aeroméxico?; ¿sí el asunto es seguridad en operaciones, por qué no citar los incidentes que recientemente han tenido: Aeroméxico, Clik e Interjet?
Ayer en la columna que escribe Páramo, se colocó el siguiente comentario, del cual le dejaré una pequeña parte:
Mi estimado David, si dices que Aviacsa tiene graves problemas te paso los siguientes datos: la semana pasada hubo dos incidentes similares al de Aviacsa 01 de Aeroméxico y 01 de Mexicana CLICK y PEOR aún un regreso de vuelo de un avión de INTERJET (por falla de motor), algo critico y claro por supuesto nada en las noticias, de que hay algo grave en la DGAC y en la SCT es cierto, necesita haber una poda de raíz y sobre todo que midan con la misma vara a todas las compañías (pues según se yo por información de inspectores dela DGAC la presión viene de VOLARIS que quiere entrar al AICM a como de lugar).
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/653008
Ocupados deberían de estar en el co gobierno, porque como bien comenta hoy, Rosario Avilés, la seguridad debe ser un compromiso, irrenunciable. Y yo agregaría, todas las aerolíneas, lo que venden es SERVICIOS, pero al mismo tiempo colocan ingredientes y agentes tan nocivos contra su personal, que con el tiempo pudieran mermar la SEGURIDAD.
Le comparto una línea, que es sin duda bastante representativa:
Seguridad y compromisos
Rosario Avilés
La seguridad en el transporte aéreo es un tema tan importante que ocupa casi la totalidad de los esfuerzos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por encima incluso de los temas de libertades del aire, que deberían ser un poco más atendidos, pero que han soslayado para no entrar en debates multilaterales; también representa la principal preocupación de organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA), que para cultura general de nuestros funcionarios y muchos nuevos dueños de aerolíneas mexicanas es el único organismo no gubernamental que forma parte de la OACI, debido a la importancia de sus contribuciones
En los últimos reportes de IATA se dice, por ejemplo, que los niveles de seguridad de las aerolíneas que pertenecen a dicho organismo se han mantenido o incluso se han superado, pero alerta acerca del descenso de los indicadores en muchos países, a raíz de la proliferación de aerolíneas nuevas y de dudosa gestión que han proliferado para dar gusto a un sector de profetas de la nueva economía (si es que la búsqueda indiscriminada de beneficios a costa del trabajo puede llamarse nueva), y esto debería preocupar a las autoridades no tanto con fines punitivos, sino sobre todo con intenciones de prevención que es —a fin de cuentas— lo único que realmente ayuda a la aviación a los seres humanos.
...
El fin de semana pasado, Aviacsa vivió un incidente (que no un accidente, como se quiso manejar mañosamente en algunos medios) precisamente mientras se dirime su controversia con las autoridades del transporte aéreo. Es curioso cómo hay incidentes bastante más aparatosos —que hay que decirlo, sufren muchas aerolíneas que no tienen litigios con la SCT por el asunto de la seguridad—, a los cuales nadie les da publicidad y no por ello se afirma que las aerolíneas sean inseguras. ¿Alguien se acuerda de los despistes que ha habido en Reynosa, de los cables que arrastró un avión en Zacatecas, de la pérdida de rumbo de un avión el Golfo de México, etcétera? Por supuesto que no, porque nadie fuera del sector aéreo se enteró.
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=443616
Prosiguiendo con el tema, de pena ajena, las declaraciones que diera la charra sindical, el día de ayer para el diario la crónica. Sin el mayor reparo, coloca temas tan indignos, como el contenido de los convenios firmados a favor de Aeroméxico, y que con la presencia del secre de los empresarios, operó y forzó a su gremio, para aceptar condiciones que por ley no pueden ser. Hoy dice que demandará, y me incomoda, porque un sindicato real, hubiera demandado, desde la presentación inaceptable de los términos en que se suscribía el convenio así como, desde la recepción de las cartas, que ambas aerolíneas le hacían llegar, para despojar, del derecho al trabajo, a los agremiados.
Le comparto algunas de las declaraciones y pregunto ¿OFRECER?, ¡por favor!, no se debe ofrecer nada, el punto es DEFENDER Y HACER VALER:
Ofrece ASSA flexibilidad laboral
En el caso de Aeroméxico, mencionó que en noviembre pasado se firmó un convenio en el que 100 sobrecargos dejaron de percibir mensualmente su sueldo de manera rotativa, "lo que se conoce como paros técnicos, e incluso se accedió a reducir el número de la tripulación y a eso le están apostando los 141 que están en riesgo en este momento de perder sus empleos".En dicho convenio, la empresa se reserva el derecho de poder recontratar a quienes hoy despide, "pero establece que para las contrataciones a partir de noviembre, quien sea contratado tiene que pasar un periodo de tres años de amortización para hacerse acreedor a todas las prestaciones del contrato colectivo, lo cual vemos como algo poco ético por parte de la empresa, despedirlos y luego recontratarlos más baratos".
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=443348
No es poco ético, simple y llanamente, fue un acto totalmente ILEGAL, y todo señala, que bajo la complacencia y hasta posible complicidad, de la dirigencia sindical. Los sobrecargos afectados, deben demandar, tanto a las empresas como a los miembros de la dirigencia, que han aceptado trastocar sus derechos irrenunciables y como pilón, se colocaba, un eslabón de esclavitud, que condicionaba el derecho del CCT, así como una clara exclusión y discriminación.
Hoy cuentan los medios, que se sentarán en la STyPS, los tripulantes, los representantes de los "distinguidos dueños" de Aeroméxico y Mexicana, para tratar de arreglar, el desastre que han hecho, con los trabajadores. El secre de los empresarios, ¿logrará entender que su hueso nace del artículo 123 o seguirá operando a favor del patrón?
Bien pudiera ser la última oportunidad, que se le presente a Lozano, para reparar y resarcir tanto daño, a nuestro marco legal.
La siguiente llamada para Lozano, pudiera estar revestido, de petición de juicio político.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario