NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, abril 23, 2009

Cárcel a quienes contraten a menores sin pagarles: Lozano

En el sexenio " de la legalidad", parece que ni el propio secre/esclavo de los empresarios se ha podido enterar, que el trabajo para menores de 14 años, es una infracción grave a la ley.
Le comparto la nota:
Cárcel a quienes contraten a menores sin pagarles: Lozano
Tlaxcala, Tlax., 22 de abril. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, pidió aplicar multas de 250 a 5 mil salarios mínimos y cárcel de uno a cinco años a las personas que contraten a menores de 14 años y no les entreguen remuneración.
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/23/index.php?section=politica&article=012n5pol
Ahora veamos por qué un menor de 14 años, no puede

La Ley Federal del Trabajo, con el fin de proteger los derechos de los trabjadores menores de 18 años distingue, dentro de este rango de edad a tres grupos: a) Menores de 14 años; b) mayores de 14 y menores de 16 años y c).- mayores 16 y menores de 18. Por lo que respecta a los que integran el inciso a , con el fin de proteger a los adolecentes prohibe que se les contrate en determinados trabajos, en función de la edad, por que pueden dañar su desarrollo fisíco, emental, social o moral, tan es así la protección que queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de catorce años ( Fracc. III del Apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 5 y 22 de la Ley Federal del Trabajo. Los mayores de 14 y menores de 16 en terminos del artículo 22 de la LFT, si no han terminado su educación obligatoria, sencillamente no pueden ser contratados. La Ley contempla regulaciones muy claras como certificación de salud del menor, el permiso de los padres y la escolaridad mínima que tenemos en el país, o sea, secundaria terminada .

Tremenda declaración la que hace el secre/esclavo de los empresarios, pero ya nada me sorprende, después de atestiguar sus procedimientos y criterios, como "responsable" de la STyPS, en casos como el de los sobrecargos, cañeros y mineros.
Por cierto, la SCJN debe andar muy ocupada, porque el expediente de los sobrecargos, sigue sin movimiento alguno, y en las recientes sesiones del Pleno, ni siquiera ha sido listado. Es tanta la carga laboral que tiene el Pleno, que encontré un amparo del grupo aeroportuario OMA, que espera ser atendido desde los primeros meses - enero-, y su fallo, sigue postergado.
Recordemos que para que se logre efectuar un análisis y dictaminar un fallo final del amparo, el Pleno en sesión, deberá asignar a una poncia = Ministro de la segunda sala, para que pueda profundizar en cuántos artículos se pudieron violar, tanto de nuestra Constitución Mexicana, Tratados Internaciones y la misma Ley Federal del Trabajo, mediante el conflicto de naturaleza "económica", que INFUNDADAMENTE, presentó Mexicana.
Evidentemente el triunfo deberá ser para los sobrecargos, porque ¿como justificar que la empresa no es negocio o que los salarios de los empleados pudieran quebrarlos?, cuando en contraste, hemos conocido que gastan millonarios billetes verdes y generan más arolíneas que serán troncales.
Afortunadamente los sobrecargos, no han caído en las trampas y perversos engaños, que les han querido colocar, los charros sindicales recién llegados. Ceder la más mínima coma de su contrato bajo el engaño de que ellos no serán afectaos, sería abrir la puerta para que sus condiciones contractuales actuales, se pudieran exterminar, bajo el concepto de CONSENTIMIENTO.
NO AL CONVENIO, sigue siendo de momento la mejor providad.

Prosiguiendo con los temas laborales, toda la sección de mineros en Cananea, han obtenido la suspensión que frena de tajo la pretendida "relación laboral".
Por lo pronto en el senado ya han citado a los secres de gobernación y empleado/esclavo de los empresarios, para que ante esa soberanía rindan informes de la situación:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=185422&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Y los mineros, DIGNAMENTE, siguen sin aceptar ser liquidados:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/593210.html
Minera México -patética como siempre-, hoy publicó un desplegado en el que oferta generar empleos. No cabe duda, sí en México existiera un presidente, ya les habría colocado la sana raya para delimitar su espacio, ¿ o no?
Por lo pronto, desde el Congreso de Sonora, califican como FALSO el argumento que empleó la minera y afirman los diputados, que el equipo de trabajo en Cananea está en buenas condiciones:
El actual Presidente del Congreso del Estado de Sonora, confirmó que la maquinaria y la energía eléctrica que hace más de un año era empleada por los mineros para realizar sus labores aún siguen en funcionamiento así como las áreas de trabajo
http://www.ehui.com/?c=2&a=116681
Le comparto el pronunciamiento que expuso el sindicato minero a la visita solidaria de López Obrador:
"Hay que darle al trabajo su plena dignidad"
Mensaje del SNTMMSRM durante la visita de partidos políticos y de López Obrador a los obreros en huelga de la Sección 65 de Cananea, Sonora.

http://www.rebanadasderealidad.com.ar/sntmmsrm-09-41.htm
Y por supuesto que los mineros tienen toda la razón, sin dignidad laboral, sin convicción para luchar, el sujeto podría terminar siendo esclavo de un mal patrón.
Y que se ahorre Larrea sus posibles discursos de cuestión económica, porque para algunos nos queda bastanet claro, que para Larrea, lo de menos son sus pérdidas millonarias y mucho menos importante la condición humana de sus empleados y familiares.
Sabiamente citó un clásico: "Hay hombres, tan POBRES, que solamente tienen dinero"
Desafortunadamente para la fuerza laboral que genera riqueza, abundante para otros, es triste su panorama en el futuro inmediato, porque ni sus AFORES están salvadas, y siguen presentando mermas:
Descienden 6.5% utilidades de Afores
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=184818&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Algún día los codiciosos se podrán preguntar ¿quién los soportará en el sitio alto, el día que la base piramidal se pueda quebrar?

Los diputados han estado muy productivos y hoy se logra tipificar el delito de pederastía que coloca una pena de 18 años:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/593240.html
También se aprobó la Ley de la Policía Federal, Ley de extinción de dominio.
Los senadores han aprobado el día de hoy, las reformas a la Ley de Armas de Fuego, reforma contra el tráfico de órganos, Ley General de Turismo.

Como la cereza del pastel:
¿Recuerda al vocero de Fox?, bien pues hoy Rubén Aguilar se pronuncia a favor de que Beatriz Paredes pueda ser la candidata presidencial por el PRI en 2012:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/593238.html
¿Recuerda usted a Nahum Acosta?
Bueno el hombre que también trabajó en el sexenio de Fox, parece ahora pudiera ser candidato, ciudadano, por el Prd en Sonora:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/585948.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/593161.html
En el partido verde, se presentó la renuncia de uno de sus candidatos, porque resultó ser hermano, del "Cede":
Daniel Cedeño Hernández, hermano del presunto ideólogo de La Familia Michoacana, decidió hacer a un lado su candidatura por el PVEM para una diputación y no afectar así la imagen del partido
http://www.eluniversal.com.mx/notas/593238.html
Y para rematar el cuadro del partido verde, hoy el IFE les notificó que NO pueden contratar espacios electrónicos, para difundir sus informes anuales de labores:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/593130.html
¿Recuerda usted, sí acaso el año pasado, también el partido verde pudiera estar tan ocupado en informarnos con respecto a sus labores como legisladores?
Yo francamente, no lo recuerdo...
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR TE SOLICITO DE FORMA URGENTE HAZ SABER A LA BREVEDAD CON MAYOR CLARIDAD A LA BASE DE SOBRECARGOS DE MEXICANA DE AVIACION QUE EN ESTE MOMENTO EL CASO PENDIENTE QUE TIENEN EN LA SCJN AUN NO TIENE UNA FECHA TENTATIVA Y QUE DE IGUAL FORMA AUN NO CUENTA CON EL SECRETARIO QUE EXPONDRA EL CASO EN EL PLENO, DE SER POSIBLE, DANOS A CONOCER CUAL ES EL PROCESO EXACTO POR EL QUE SE TIENE QUE PASAR Y LOS TIEMPOS APROXIMADOS PARA ESTA SITUACION, PORQUE LA VERSION DE LOS "REPRESENTANTES DEL GREMIO" ES QUE YA EXISTE UN SECRETARIO Y QUE NO TARDA EN DARSE UNA RESOLUCION AL CASO, RAZON POR LO CUAL, SE PRETENDE DAR A CONOCER A LA BASE UN NUEVO "CONVENIO", COMO BIEN CITAS, TODO LO QUE SE DE BAJO EL "CONSENTIMIENTO" SERA BIEN RECIVIDO Y DARA LA PAUTA PARA IR PERDIENDO TRANSITORIAMENTE BENEFICIOS A LA PLANTA.
POR FAVOR, NO PERMITAMOS SE NOS SIGA ENGANANDO, URGE EXPLIQUES EL PROCESO Y NOS DES A CONOCER EN FORMA CLARA Y PRECISA EN QUE MOMENTO LEGAL NOS ENCONTRAMOS PARA PODER DARLE INFORMACION A LOS COMPANEROS DUDOSOS O QUE NO TIENEN LOS ELEMENTOS PARA TOMAR UNA DESICION INTELIGENTE.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola Anónimo:

Ya he colocado tu comentario, en un tema nuevo. Dentro del mismo te explico, qué es lo que debe suceder, para que su expediente pueda recibir Ministro, proyecto y posible fallo.
En corto te diría que su expediente está en STAND BY.
La suspensión persiste
No han sido programados para que el Pleno de la SCJN defina a qué Ministro se le encarga su asunto
La SCJN labora hasta mediados de julio y sale de vacaciones regresando en AGOSTO. DUDO que de aquí a Julio, ustedes ya tengan su expediente turnado, a la espera de un Ministro.
El MInistro deberá ser de la SEGUNDA SALA, que es la ocupada en estudiar cuestiones laborales.
Los Ministros de la segunda sala son:
Góngora Pimentel
Mariano Azuela
Sergio Salvador Aguirre Anguiano
Margarita Luna Ramos
José Fernando Franco González Salas
Como puedes notar, el Ministro Cosío es integrante de otra sala, la sala uno que se ocupa de temas civiles/administrativos/penales
Saludos
Laura