NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, enero 14, 2009

Lo único bueno...

A mí regreso a México fue encontrar la buena noticia de que, Carmen Aristegui tiene su programa de radio en el cuadrante 102.5. Me congratulo por ello, ya que Carmen es la mejor muestra de cómo dignidad, ética, profesionalismo y profundidad en todos los temas, se pueden conjuntar. El periodismo de Carmen es un ejercicio que no se vende, que no claudica y mucho menos se rinde ante los clásicos poderes fácticos que atentan contra la libertad de expresión, pero sobre todo, contra los pocos que logran despertar conciencias e invitan al profundo análisis y reflexión.
Sí México tuviera más gente como Carmen Aristegui, seguramente nuestra realidad pudiera ser diferente y la diferencia inicial posiblemente llegaría, desde la forma en que el electorado designara al conductor de nuestra nación, a cada integrante del senado, de la cámara de diputados o cualquier gobernador. Vamos el marketing político no tendría espacio dentro de una sociedad perfectamente informada, dentro de una sociedad que entienda el valor de votar desde la convicción de ciudadano libre y la corresponsabilidad para entender, que dentro de una estructura piramidal, las naciones crecen, cuando la base se atiende y mantiene. Desafortunadamente en nuestro país llevamos varias generaciones procurando únicamente a la cúpula de la pirámide que conformó y concentro nuestras riquezas en manos de 17 familias, familias que posiblemente co-gobiernan desde la perspectiva de sus intereses.
Inició el reto que será el 2009, reto que poco a poco quitará el velo de ficción muy recurrido en los discursos y posicionamientos políticos, reto que nos está demostrando los diversos daños dejados por un sistema que siempre ha estado ocupado en mantener todo un simulador, tanto dentro del diseño de políticas públicas, del aspecto económico, distribución y generación de empleos o riqueza, de impartición de "justicia", de inyección de gasto público, de "combate" a la corrupción, de atención al campo, salud, educación y el buen aprovechamiento de nuestros recursos, y el clásico largo etcétera que pertenece al mundo de la simulación.
Bien enero 14 del 2009 y dentro de los pendientes que nos dejó el 2008, son las respuestas a temas como:
¿Ya sabrá el encargado de la BMV cuántas empresas y empresarios son los irresponsables que jugaron con los derivados?
Y es que el tema no es menor cuando el precio del dólar sube y sube, y como siempre, los trabajadores con salarios de miserias.
Supe que hace una semana se presentó un plan "anticrisis", desde la ocurrente propuesta de Calderón. La atmósfera en que la presentó, me recordó los rancios tiempos del PRI. Sí con aplausos las naciones y economía crecieran o los pendientes encontraran una asertiva solución, seguramente México lograría un crecimiento del PIB, al menos de 2000%. Pero la realidad está presente y las determinaciones nuevamente llegan tarde, son profundamente erradas para hacer frente a los costos que todo mundo padece. La pulmonía fulminante llegó, nos afectó y desafortunadamente aún no encontramos estatura dentro de lo que debiera ser el ejercicio de secretarios de estado, y en su lugar tenemos algo más parecido a varios Trol(http://es.wikipedia.org/wiki/Trol).
¿En qué cabeza cabe congelar el precio de los combustibles cuando su precio es tan alto?, ¿10% de aumento que hasta hoy han contabilizado el precio de varios energéticos, contra un paupérrimo incremento a los salarios del trabajador?
2009 y es la fecha en que Felipe Calderón no puede distinguir cuál es nuestro reto y sobre todo nuestra realidad.
Hablando de realidad, me enteré de lo siguiente en la empresa Aeroméxico:
Mientras Aeroméxico suspende rutas y afecta prestaciones laborales, "obsequia" vuelos especiales a sus accionistas y consejeros
Por Redacción SDPnoticias.com/SDP
Lunes 04:26Vuelos gratis cuestan alrededor de un millón de pesos cada uno
Obsequia aerolínea recién privatizada vuelos gratis a accionistas con grandes fortunas a que sus problemas financieros podría generar otro rescate del gobierno

http://sdpnoticias.com/redaccion/contenido/2009/01/05/302660
La ley del embudo evidentemente, la muestra más clara de que el trabajador aporta de buena voluntad, bajo el clásico engaño patronal de "la crisis". Dentro de los vuelos que tomé en diciembre, uno correspondió a Aeromexico. La tripulación y personal en general muy bueno, pero de risa loca el observar que dentro de los vídeos, sale una golfista famosa, para compartir sus secretos del juego ¡! ¿?... "La pelota está en juego", me parece es la expresión final del vídeo, y sí, evidentemente la pelota está en juego ¿cuántos sacrificios más estarán dispuestos a entregar como personal?
Quiero decirle que la inconformidad laboral de una empresa repercute tarde o temprano en el servicio que se entrega. Le cuento que en Alitalia usted encontrará un pésimo servicio tanto en tierra como abordo, así como la muy probable no grata experiencia, de que le pierdan su maleta. Todas las aerolíneas tienen un número que atiende al pasajero que no logra recibir la maleta. Lo malo es que en Alitalia, sencillamente nadie contesta, y para lograr conocer alguna respuesta, nada más hay que acudir al aeropuerto, y tener la buena suerte de que el personal lo atienda. Dos mexicanos que conocí durante el viaje tuvieron la amarga experiencia de que no llegó su maleta. 15 días después de su llegada a Italia, seguían tratando de recuperar sus pertenencias, sin éxito. Les comenté que el servicio posiblemente decaía, por la insatisfacción laboral que en la empresa Alitalia se tenía. El buen servicio que en alguna ocasión conocí, sencillamente desapareció...
Sí bien es cierto que a pesar de la crisis económica mundial, la gente seguirá viajando y algunas mercancías de exportación seguirán embarcando. El éxito o fracaso de cualquier línea aérea comercial estará girando dentro del plus que entregue cada empleado.
Quiero decirle que dentro de las economías emergentes seguramente Turquía nos podrá sorprender gratamente, y es que me quedé con la percepción, de que gobierno y población conjuntan esfuerzos para lograr un crecimiento. Era verdaderamente motivante observar sus campos tan bien cuidados y la filosofía de su gente. Sí a éso le sumamos el ambiente de seguridad y la buena infraestructura que van logrando, será cuestión de años para que Turquía llegue.

He de reconocer que disfruté enormemente la sensación de seguridad y deambular libremente por los países que visité. No podían faltar los datos chuscos, como el de una ciudadana de Bilbao que me preguntaba por Ángel Lozada, cuando supo que era yo mexicana. Me contó que eran amigos desde niños y que en última visita a México, la amable esposa del señor Lozada la había llevado a comer a restaurante Sir Wiston Churchil. El nombre no me resultaba ajeno evidentemente, ya que es parte de los dueños de Mexicana, y por ello tengo su nombre presente, pero sí me cuestionan por alguien ajeno a mis terrenos, sencillamente por el hecho de ser mexicana, no hubiera podido brindar ninguna referencia.
A mí regreso me costó asimilar, que nuevamente me tendré que ambientar, al mundo de inseguridad y declaraciones incongruentes en el que nos tienen. Deberemos redoblar nuestros esfuerzos para lograr alcanzar el México que queremos. No claudiquemos ni desesperemos...

Quiero terminar el tema de hoy, con el doloroso asunto que se padece en Gaza. ¿Hasta cuándo el mundo seguirá siendo cómplice de la terrible matanza?, ¿hasta cuándo Israel reconocerá, que ellos son para Gaza, lo que Hitler fue en sus tiempos, para el pueblo de Israel?, ¿qué religión pudiera "justificar" la masacre humana?, ¿qué valor y precepto debieran tener todos los niños del mundo y sus derechos?
Ayer escuché la inútil argumentación que hiciera el embajador de Israel en México, dentro del programa de Carmen Aristegui en Cnn. Las declaraciones y "justificaciones" que pronunció el embajador, eran una copia de papel calca, de las miserables argumentaciones que diera George (w.c.) Bush, cuando invadía y masacraba a la población de Irak.
Espero que cuando Obama llegue a la casa blanca, se pronuncie firmemente, su país vote y condene severamente, lo que hoy está haciendo Israel contra los indefensos niños, la gente y población civil inocente de Gaza.
Desde aquí mí más sentida condena por la masacre humana y el quebranto de paz que merecemos tener toda la humanidad.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: