NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, noviembre 25, 2008

Compra Inbursa acciones de Citi

Bien pues la crisis genera otra oportunidad de negocio para el magnate Slim. La pregunta sin duda es ¿cómo le pensarán hacer con respecto a la participación que Banamex tiene dentro de Aeroméxico?, porque sin duda, una cosa es la cuestión financiera y la posibilidad de poder comprar Banamex sí acaso City desea vender el banco que le aporta mayor capital por los altos intereses que aquí cobra, y otra, la participación de Banamex como parte de los dueños de la aerolínea Aeroméxico lo que pudiera incentivar una especie de monopolio dentro del sector aeronáutico, porque no podemos ignorar que Slim participa en Volaris dentro las aerolíneas low cost, empresa que recientemente firmó un convenio con Southwest:
http://mx.ibtimes.com/articles/20081111/aerol-iacute-nea-bajo-costo-boletos-volaris-southwest-viajes-eeuu.htm
A ver ahora qué escribe el "analista" que siempre pierde la brujula:
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/424426
La realidad es que Inbursa compró una parte interesante de City Group:

Un portavoz del empresario dijo que las compras fueron para los 'fondos de inversión y clientes' de Inbursa
Por Reuters
Ciudad de México (25 noviembre 2008).- La casa de bolsa Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, compró 150 millones de dólares en acciones del estadounidense Citigroup en los últimos días.Entre el 19 y el 25 noviembre, la correduría del grupo financiero Inbursa compró casi 29 millones de acciones de Citi que operan en la bolsa mexicana, según datos compilados este martes por Reuters.No estaba claro si Inbursa compró las acciones para Slim, pero un portavoz del acaudalado mexicano dijo que las compras fueron para los "fondos de inversión y clientes" de la casa de bolsa.Las acciones de Citigroup han repuntado casi 60 por ciento esta semana, luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció un plan con el que se hará cargo de gran parte de las pérdidas que podría sufrir el grupo en su cartera de 306 mil millones de dólares con activos riesgosos.La semana pasada, las acciones de Citi cayeron a su nivel más bajo desde diciembre de 1992, por los temores en torno a la capacidad del banco para sobrevivir."Desde que la acción comenzó a caer, ellos han estado muy activos a través de Inbursa. Nadie sabe quién es el comprador, pero es interesante", dijo un analista."En el pasado ha sido un comprador de oportunidad de acciones castigadas. Este es su estilo", agregó en referencia a Slim.

Analistas creen que Citigroup podría decidir vender su unidad Banamex, el segundo mayor banco en México, para juntar capital para su operación en Estados Unidos.
En caso de que Banamex fuera vendido, Slim podría ser el comprador más obvio, según analistas.
Un portavoz de Slim dijo la semana pasada que el magnate mexicano no estaba interesado en Banamex, adquirido por Citi en 2001 por 12 mil 500 millones de dólares.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/945045
Fecha de publicación: 25-Nov-2008
Pues bien tendremos que conocer cuál es el siguiente paso a seguir y qué reacciones pudieran tener sus competidores.
Por lo pronto le comparto la extraña determinación que tomó el diputado Tomás del Toro para no proseguir un juicio dentro de la JFCA:

Detiene sindicato demanda contra Aeroméxico Connect
Negocios - Martes 25 de noviembre (21:39 hrs.)
La JFCA emitió hace 15 días un acuerdo por el cual se archiva el expediente
El Financiero en línea
México, 25 de noviembre.- El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas Similares y Conexos "Independencia", no recurrirá al amparo para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) continúe la demanda de titularidad del contrato colectivo que promovió este organismo en contra del STIAS y Aeroméxico Connect.El dirigente sindical, Tomás del Toro del Villar, explicó que esta acción se da luego de que la JFCA emitió hace 15 días un acuerdo por el cual se archiva el expediente de la demanda, solicitada oficialmente por trabajadores de la aerolínea, el pasado 14 de abril.

Desde esa fecha -agregó- los trabajadores han sido objeto de amenazas, apercibimientos y revanchismos por el sindicato demandado con apoyo de la administración de la empresa".Del Toro del Villar sostuvo que desde que los trabajadores de Aeroméxico Connect decidieron afiliarse al sindicato que preside, han sido objeto de rescisiones de la relación individual de trabajo. Hasta el momento Connect ha despedido 10 sobrecargos y cinco mecánicos. Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional, Comisiones Autónomas y Comités Locales del Sindicato Independencia determinó postergar sus acciones legales, hasta momentos más propicios en que se haya superado la crisis de la industria aérea. "No queremos ser con nuestro movimiento, el pretexto para que se sigan dando despidos injustificados y hostigamiento laboral entre los compañeros trabajadores. Asumir el archivo del expediente de ninguna manera cercena nuestro derecho a la libre sindicalización", agregó.
...para leer más
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=158182&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
¿Extraño no?.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: