NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, septiembre 01, 2008

SpanAir: El último día del comandante

Pues bien puntual al seguimiento que llevo con respecto al accidente de SpanAir, que dejó a 154 familias enlutadas, y a varios pequeños sin sus padres, pequeños, que sus padres eran tripulantes. Dentro del seguimiento que he hecho me parece que SpanAir no ha tenido la capacidad deseada para el manejo de tan lamentable hecho. Por un lado omíte terriblemente el brindar un recuadro para su tripulación fallecida, y por otro lado, evade el brindar las respuestas concretas que pudieran presentarla como una empresa que está a la altura de tan tremendo momento, momento amargo que no pasará hasta que logre conocerce la VERDAD de la suma de sucesos que pudieron pasar. Todo un dato conocer que Sergio Allard emigró para SpanAir, después de laborar en Mexicana de Aviación, empresa que debió brindarle algo de experiencia en manejo de crisis, cuando algo sale tan mal. Sus reacciones me dejan la percepción, de que su estancia dentro de una empresa como Mexicana -que lleva un poco más de 80 años de existencia, y algunos accidentes-, su presencia como decímos en México "pasó de noche y no logró aprender nada". Sí hubiera aprendido algo, sabría la relevancia del factor humano y el hacer frente con la verdad de los hechos. Efectivamente, la opción de cambiar el avión es a solicitud del comandante del vuelo, pero también es cierto, que otros factores tienen peso. Yo no dudo ni por un instante del trabajo profesional del Comandante y del personal técnico que se aprestó a ver la irregularidad del vuelo. Tampoco considero como enorme probanza, que las horas reportadas puedan demostrar que no existía fatiga, porque las bítacoras reportan horas y no así el ánimo que prevalecía, por el recorte inminente del cual sería parte -según notas de los medios-, que el copilto en mes y medio sería uno de tantos despedidos, por la política de ahorro que deseaba asentar, SpanAir.
Hoy leo una carta que envían los empleados de SpanAir, como un claro reclamo contra las declaraciones que diera la Ministra, pero entiendo que su reclamo de fondo pueda ser, por la preocupación de perder totalmente su fuente de empleo. ¿Qué vale más, la vida y seguridad de todos o un empleo?, ¿quién era el dueño del avión?
Así pues, que prosigan las investigaciones, que se deslinden responsabilidades, que exista la mayor transparencia a la que no hay que tomarle miedo sino su intrínsico valor. Sí la información no fuera tan extensa, hoy seguramente seguiríamos escuchando la respuesta más cómoda que suele brindarse, mediante la cual, casi todas las aerolíneas acostumbran recargar SU responsabilidad ya sea en "error humano o fallo del comandante". Las notas y fotografías del aeronave nos han dejado conocer, que no hay espacio para la duda para intentar incriminar al piloto, al cual lo esperaban sus 3 pequeñas hijas y su esposa. Espero, que SpanAir logre encontrar la llave de la puerta, que la conduzca a una verdadera declaración y aceptación de hechos.
Los accidente son sencillamente eso: Accidentes, los cuales, de lograr ser prevesibles, sencillamente nunca estarían presentes porque se tendría la oportunidad de evitarlos. Indiscutiblemente las investigaciones deberán técnicamente demostrarnos qué sucedió.
Dejaré la suma de noticias que hoy se publican con respecto al accidente de SpanAir, y reitero mí solicitud, para que en la página oficial de SpanAir, a memoria de tributo se pueda colocar un recuadro con los nombres y fotos, de toda la tripulación que ya se nos adelantó.
Al Congreso Español le quedará como tarea, revisar la ridícula suma que entregarán a los deudos, porque dudo que un puñado de euros, pueda solventar los gastos de la vida futura de los pequeños.

Así transcurrió la jornada del piloto del 'Sunbreeze' antes del trágico accidente
El último día del comandante
http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2008/agosto08/31/08.htm

http://www.elpais.com/articulo/espana/ultimo/dia/comandante/elpepiesp/20080831elpepinac_7/Tes

ACCIDENTE Spanair no consiguió sustituir el avión justo antes del despegue
http://noticias24horas.com/node/4603

Un técnico de Spanair confirma que se barajó la posibilidad de cambiar de avión al detectar problemas en el MD-82
V. VADILLO
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=24452

Carta abierta de los empleados de Spanair a Zapatero
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/es/desarrollo/1159896.html

Sepla respalda a los trabajadores de Spanair y critica que "se digan verdades a medias"
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-accidente-barajas-sepla-respalda-trabajadores-spanair-critica-digan-verdades-medias-20080901185213.html


Zapatero responde a los trabajadores de Spanair: "Sólo hemos hecho un ejercicio de transparencia"
http://www.rtve.es/noticias/20080901/zapatero-responde-los-trabajadores-spanair-solo-hemos-hecho-ejercicio-transparencia/148291.shtml


Afirman que el avión de Spanair despegó sin un sistema de freno
Según asegura El País , el dispositivo había sido desconectado unos días antes
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1044141

Aerolíneas, donde todo huele mal
Por Carlos Pagni Para LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1045209

Catástrofe aérea en Madrid

ÚLTIMAS PALABRAS DEL PILOTO DEL MD-82 A UN TÉCNICO DE SPANAIR
"Nos vamos con este mismo avión"
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 01/09/2008
http://www.elpais.com/articulo/espana/Nos/vamos/mismo/avion/elpepiesp/20080901elpepinac_11/Tes

Catástrofe aérea en Madrid
Rubalcaba dice que Spanair debió contar que pidió el cambio de avión a Barajas
Una de las familias se persona en la causa abierta por el accidente.- Uno de los 13 heridos aún ingresados empeora a estado "muy grave"
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/dice/Spanair/debio/contar/pidio/cambio/avion/Barajas/elpepuesp/20080901elpepunac_2/Tes

La familia de dos franceses fallecidos en el siniestro acudirá a los tribunales
http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/01/89_familia_franceses_fallecidos_siniestro_acudira_tribunales.html

Se persona el primer grupo de familiares de víctimas del accidente de Barajas como acusación particular
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=540233&idseccio_PK=1021

Seguiré pendiente del tema
Que se escuche bien y que se escuche Lejos
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: