NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, julio 27, 2008

Aerolíneas...

Las complicaciones para los pasajeros no terminan. Las grandes aerolíneas han ofrecido "ayudarlos", previo pago que va de los mil a los mil quinientos pesos de diferencia. Parece que al "presidente del empleo" se le olvida que al parar a la aerolínea Aerocalifornia, perjudica al viajero que por largos meses ahorra, así como a los empleos que derivan directa e indirectamente de las aerolíneas y ya ni qué decir del progreso de los Estados.
Pues bien, hay una teoría que se asoma en un editorial escrito por Pepe Grillo, el cual le comparto después de las fotografías. Si usted es visitante frecuente de este espacio, no le será difícil recordar el seguimiento que hemos dado, con respecto a Pedro Aspe, las aerolíneas, protergo y la remodelación del AICM.

Aerolíneas:
¿Quién sigue?
Primero fue Magnicharters, cuyos aviones no surcan más los cielos. En días pasados les tocó a Aerocalifornia y ExpressJet. En la lista está Aviacsa.Los argumentos oficiales para suspender las actividades de estas modestas aerolíneas son muchos.Pero algunas mentes suspicaces consideran que detrás de estos aterrizajes forzosos hay una alianza entre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez y el presidente de Volaris, Pedro Aspe.La idea es eliminar la competencia que enfrenta Volaris con las líneas modestas, las cuales han sufrido un inusual incremento en el precio de la turbosina de hasta un 200 por ciento en el último año.Son disputas de altos vuelos.
Pasando a otro tema: ¿Ya fue usted a votar en la consulta que se está haciendo con respecto al tema de la Reforma Energética?
ESPERO que asista a emitir su voto, a pesar de que ya sabemos que el resultado no será *vinculativo, porque nuestra presencia lo que demostrará es que estamos atentos al suceso, y de alguna forma estaremos expresando ¡aquí estoy!. Mucho nos hemos quejado de la cruda realidad que es no contar para los políticos y que nuestras voces poco o nada pueden inferir en grandes temas. Sin embargo, me luce como una buena oportunidad el demostrar que estamos atentos a las determinaciones que marcarán nuestro futuro y el de las siguientes generaciones, y como sea, gracias a la oposición del FAP, logramos contar con foros que nos ilustraron un poco más del tema, y hoy, gracias a sus buenos oficios, nuestra voz tendrá un espacio de expresión directa.
Si en verdad queremos lograr que nos vean, ya sabe, asista y defina qué es lo que desea.
Le dejaré un editorial que se escribe el día de hoy con respecto a la reforma que propone el PRI, que como yo le comenté hace algunos días, es la misma gata para abrirle la puerta a Exon y demás demonios, así como la autonomía que en nuestro tiempos significa: herramienta para preservar la impunidad y corrupción:
El tema de la Reforma y los eventos presentes, generan posturas tan polémicas como irónicas, y por ello le comparto parte del editorial que no logro entender si va en sentido de valorar el ejercicio o una muestra más de fracturas que se inician a presentar:
Una reunión, una consulta y una amenaza
Las consultas a la gente son útiles y no deben ser menospreciadas. Sin embargo cuando los organizadores son parte de una de las posiciones y tienen interés político en diferentes niveles sobre un tipo de resultado podemos pensar que, por lo menos, vienen resultados en un sentido. Ya el PSD —Partido Socialdemó-crata— dio a conocer los resultados en uno de los primeros actos de humor que hemos visto en política, en un tiempo.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=375202
El editorial que es escrito por el Vicepresidente del PSD, nos podría dejar ver que en la ¿nueva? "mayoría", existen ya diferencias etiquetadas de actos de humor.
Y dentro del seguimiento de crisis partidistas, le dejo las expresiones de panistas, en eso que ellos llaman o pretenden etiquetar, de "unidad":
Plascencia y Creel piden acabar con el amiguismo
Medina Plascencia dijo que los partidos, incluido el PAN, se encuentran en una situación preocupante, que la política se ve con muchos intereses y que los puestos de elección popular se manejan con componendas.
Dentro de las ocurrencias que ha tenido el PAN, Germán Martínez (para mí mejor conocido como el Cantinflas de AN), ayer amenazó con Guanajuatizar el País, léase nos pretenden convertir en territorio yunquista, de pasadita en Momias y con métodos de tortura, como las que conocimos se hacían en León. Le dejo algunas ligas de la nueva ocurrencia:
Editoriales:

UNA COLUMNA
Ricardo Omaña
26 Jul. 08
NOMBRAN a Vicente Fox director de Planeación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Será para protegerlo de las investigaciones que enfrenta, o de plano Felipe cree que es un panista politólogo, pero no es ni una cosa ni otra...

Fox, la otra victoria
Por: Aurelio Ramos Méndez
...
Fox salió de la Presidencia entre un aluvión de acusaciones de corrupción institucional, personal y familiar, y de burlas a su logorrea, ignorancia y rusticidad, así como de críticas a una incompetencia política y administrativa que le costó al país un retroceso de varios años en todos los aspectos.
Pues bien, de nosotros depende no dejarnos engañar. El PAN y el PRI para el 2009 operarán como sea con tal de ganar.
En el vídeo que le compartí con Beltrones y sus acuciosas críticas, con respecto a la riqueza y pésima administración, le dejaré la otra historia que también documenta cómo los ingresos multimillonarios de la nación terminan en equipos de Fut Ball:
'Golean' estados al erario
Jaguares, Santos, Tuzos, Potros, Rayos, Necaxa y Tiburones han recibido apoyos diversos de Gobiernos locales
Grupo Reforma
Distrito Federal (27 de junio de 2008).- Gobiernos estatales y municipales han caído en "fuera de lugar" al destinar millones de pesos del erario para apoyar, de manera poco transparente, sin rendir cuentas y brincándose a sus Congresos, a clubes del futbol mexicano que operan como organizaciones privadas.Algunas lo presumen y otras lo niegan, pero lo cierto es que administraciones públicas inyectan recursos oficiales con argumentos como la promoción del deporte o el combate a las adicciones.Jaguares de Chiapas, Santos de Torreón, Tuzos del Pachuca, Potros de Hierro del Atlante (de Cancún) y Rayos del Necaxa (de Aguascalientes), de la Primera División, reciben o recibieron apoyos de los Gobiernos de sus estados o municipios.Además, equipos como los Tiburones de Veracruz y los Gallos Blancos de Querétaro, que descendieron a la Primera A, también han sido beneficiados por las autoridades con cifras millonarias durante su paso por la Primera División.En la mayoría de los casos, los Gobiernos no informan con claridad sobre las cantidades y el destino de los recursos que aportan.En Veracruz, el ex Gobernador Miguel Alemán y el actual Mandatario, Fidel Herrera, destinaron cuando menos 320 millones de pesos de recursos públicos a los Tiburones. Ese dinero anda "volando" porque no hay cuentas claras sobre su uso y destino, denunció Miguel Ángel Yunes Márquez, ex diputado panista y actual Alcalde de Boca del Río.Los apoyos fueron hechos, primero, a través de un fideicomiso, y luego, por medio de un patronato, pero no se han hecho públicos los contratos que respalden los ingresos y egresos destinados a rubros tan diversos como publicidad estática, venta de cerveza, estacionamientos y subconcesiones.Por muchos años, los Tuzos gozaron de los beneficios de no pagar agua, alumbrado público, predial y licencias diversas, por lo que el club acumuló una deuda de 6 millones 800 mil pesos con el Municipio, que desapareció.Durante su administración, el Gobernador Manuel Ángel Núñez Soto (1999-2005) regaló al equipo los terrenos para la construcción de la Universidad del Futbol, además de otros lotes estatales.También dio a los jugadores premios, de los cuales poco o nada se supo, porque siempre se manejaron como información confidencial.Al anunciarse el año pasado la construcción de un nuevo estadio para el Santos, el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón comprometieron apoyos oficiales por 150 y 20 millones de pesos, respectivamente.Incluso, las autoridades presumen en anuncios panorámicos la nueva sede del actual campeón del futbol mexicano.
Y remata TV
Aunque reciben recursos públicos, los equipos de futbol no informan sobre los convenios que firman con las televisoras.Esto levanta sospechas porque es común que Gobernadores y Alcaldes se hagan presentes en los estadios y que sus imágenes viendo el juego desde el palco sean difundidas durante las transmisiones, además de la publicidad oficial.En época electoral, los candidatos han comprado spots que se transmiten durante los partidos de futbol, o adquieren publicidad estática en los estadios para promoverse.
Con información de Óscar Sánchez
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Fecha de publicación: 26-Jul-2008
Como bien dicen por ahí: Tan malo el es el pinto como el colorado, ¿o no?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
*Vinculativo:
adj vinculante
vinculante.
1. adj. Que vincula (‖ sujeta a una obligación).
vincular1.
(Del lat. vinculāre).
1. tr. Atar o fundar algo en otra cosa. Andrés vincula sus esperanzas en el favor del ministro.
2. tr. Perpetuar o continuar algo o el ejercicio de ello. U. m. c. prnl.
3. tr. Someter la suerte o el comportamiento de alguien o de algo a los de otra persona o cosa.
4. tr. Sujetar a una obligación.
5. tr. Der. Sujetar o gravar los bienes a vínculo para perpetuarlos en empleo o familia determinados por el fundador.
6. tr. ant. Asegurar, atar con prisiones.

No hay comentarios.: