NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, junio 24, 2008

Lamentables News alejadas del Divine

Francamente ni ganas de escribir, después de ver lo triste que es nuestra realidad, y lo alejados que estamos de poder cambiarla. Hoy tenían pensado reseñarle la asamblea del pasado domingo, pero la realidad me coloca un tema que no puedo seguir evadiendo: “News Divine”
Hoy finalmente los medios me han saturado y decidí apagar la radio para abstenerme de seguir escuchando noticias. El asunto tan penoso de la discoteca “News Divine” en todo su contexto finalmente nos presenta nuestra realidad, nuestra sociedad, nuestras carencias y el típico mal que siempre estará presente en toda desgracia que cobra vidas humanas.
Se arma un operativo “por denuncia ciudadana”, se etiqueta a los asistentes por su apariencia más que por hechos que pudieran sustentar algún tipo de delito, y hoy los platos rotos de todo el asunto los tendrán que pagar, por un lado el dueño de un negocio que contaba con una licencia y por otro lado el hilo más delgado del mando operativo, el precio más caro sin duda lo pagan todos los familiares de los chicos que deseaban divertirse y los familiares que tenían familiares alquilados en los cuerpos de la policía tanto judicial como los de seguridad pública.
Lo más imperdonable es la MENTIRA, porque cuando inician a presentar la nota, las autoridades MIENTEN para acusar oportunamente al dueño del negocio, aduciendo que él generó la tragedia. Nos tienen tan poco respeto, que se coloca el audio, y es entonces que uno se puede dar cuenta, de que el dueño únicamente explica que deben abandonar el sitio, porque hay un operativo y se deben respetar las reglas.
El día que los políticos o funcionarios aprendan a hablar con verdad, en ese momento, estaremos avanzando un pequeño pasito.
La escena más grotesca los cuerpos sin vida. La escena más imperdonable, cuando los padres no podían ingresar a los hospitales y estaban a la merced del “criterio” de los cuerpos de “seguridad” para obtener información de sus familiares y conocer si acaso tenían la dicha de que contaban con vida, si estaban detenidos o si lamentablemente eran de la lista de los inocentes fallecidos.
La pregunta que más me molestaba escuchar era ¿y en dónde estaban los padres?, y me molestaba porque en nuestra cruda realidad, muchos padres tienen que laborar muchas horas, por no decir, todo el día, para medio llevar ingresos para la manutención del hogar.
Hoy al paso de los días lo que más me enfada es la guerra política y me enfada porque dentro de la guerra no se coloca definitivamente el acento para erradicar el problema, que no es privativo de la ciudad, sino más bien un silencio latente que pudiera presentarse en cualquier zona de la República Mexicana.
¿Qué programas federales o estatales hemos visto que EDUQUEN para erradicar el consumo de tanto de drogas como de alcohol y para protección de los chicos que desean salir a convivir y divertirse?
¿Qué programa federal o estatal hemos visto que rehabilite a los que están presos de los vicios?
¿Quién sería el responsable de que no ingresen drogas en toda la Nación?
¿Quién sería el responsable de que no circulen las drogas en cada rincón de la República Mexicana?
¿Qué castigo ejemplar hemos presenciado contra los funcionarios corruptos?
¿Qué capacitación se les entrega a todos los cuerpos policíacos y bajo qué condiciones laboran?
¿El responsable de la seguridad de toda la nación cuántos y cuáles parámetros se ha ocupado de elaborar para que los Gobernadores en cada Estado ejecuten sus disposiciones?
Y, así podría elaborar una larga lista de cuestionamientos, para concienciar que el problema no es el que ahora vemos en la disco “News Divine”, sino más bien un problema que está con una larga mecha, en espera del cerillo que lo incendie y truene.

Cambian a Joel Ortega, y la pregunta sería ¿y quién llega?, ¿gente con mayor capacidad o acaso otro amigo?, y es que ése es el problema de nuestra vida cotidiana, tanto a los partidos como a los puestos de responsabilidad, no llega la gente con mayor capacidad o visión, sino el que colabora para encumbrarlos o el que le proporciona clientela y en casos más podridos, el que tiene una larga agenda de conseguir lo que políticamente es necesario.
Desafortunadamente, las verificaciones por “denuncias ciudadanas” se colocan de moda en el preámbulo de las próximas elecciones, y se lo comento porque tengo conocidos que tienen negocios de comida, tiendas de abarrotes o madererías, y recientemente las delegaciones políticas, envían citatorios “por denuncia ciudadana”. Cuando se presentan los dueños de los negocios ante la autoridad delegacional y muestran todos sus documentos en regla, posteriormente reciben la visita sigilosa de un empleado delegacional en la que les comentan, “que el compañero “x” está interesado en ser el candidato de la zona” y qué posibilidad existiría de armar reunión con vecinos para que puedan conocer su propuesta de trabajo.
Vicios y trampas dentro del sistema, tenemos muchas, y muy posiblemente sumándolas todas nos entregan como consecuencia los tristes hechos que en el ayer se llamaba Lobohombo y que hoy se llama “News Divine”.

Por lo pronto en el doble lenguaje y la doble moral social que día a día padecemos, vemos con hechos que el factor para discriminar y etiquetar a la gente sigue siendo la apariencia, preferencia y nivel social. Seguridad Pública parece que sigue con la línea de castigar y estigmatizar la pobreza, tal cual fuera el caso de Tania y la novela de la bomba contra un alto mando, tal cual es hoy cuando se llega con todo abuso de autoridad, a hostigar , sin evidencias de que algo fuera de la legalidad ahí sucediera.
¿Si el operativo tenía como cometido el encontrar algo ilegal, por qué no llegaron antes de que ingresaran los chicos? , ¿por qué no infiltrar algunos agentes vestidos de civiles, los cuales pudieran allegarse de pruebas, y ya con evidencias, detener a los posibles culpables?
Algunos chicos que sobrevivieron al lamentable asunto han declarado que para servir bebidas con alcohol se les solicitaba la credencial de elector…, lo malo es que por el cáncer de la corrupción existen credenciales que no expide el IFE.

Hemos escuchado por enésima vez “hasta las últimas consecuencias”, pero ya la historia nos ha dotado de realidades y en el México del No Pasa Nada, muchas declaraciones, muchos machucones políticos de todos los colores y al final, la corrupción seguirá siendo la llave, para mantener licencias de funcionamiento, para vender todo lo que se pueda, para ingresar a la nómina oficial al que sea, siempre y cuando el que sea, reúna el requisito de ser mí cuate.

La mejor y más dura crítica la escuché de una pobre madre que perdió a su hijo de 24 años. El chico laboraba en el sitio porque le pagaban 200 pesos y así ayudaba a sus padres. La madre comentó que es una desgracia tener a tantas autoridades tan bien pagadas con nuestros impuestos, que al cobijo de un operativo llegan a asesinar a los hijos de la gente del pueblo y en ese momento los familiares tienen 2 penas: el fallecimiento de un ser querido y quedar bajo las garras del poder y prepotencia.
A su hijo no se lo devuelven con todos los que ingresen a la cárcel por lo que ella solamente pide que verdaderamente se ocupen de erradicar la suma de corruptelas.
Me parece que tiene mucha razón y más cuando uno escucha que desde el Gobierno de la Ciudad se afirma, que el seguro de vida, lo deberá de cubrir el dueño del negocio…, porque ésa es su responsabilidad ¿?, si, ya sabemos, la responsabilidad se sigue aplicando conforme aquella película mexicana que se intitula La Ley de Herodes.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve…
Laura Tena

1 comentario:

Anónimo dijo...

2 de octubre no se olvida!!! y 20 de junio tampoco!!!