NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, abril 16, 2008

Sin oficio político...

Lamentable que la clase política esté tan carente del verdadero oficio político, y que estemos entrampados, entre un gobierno que cada día muestra más, sus desaciertos, y debilidades, y por otro lado, se pretenda retomar el vicio de atacar, polarizar a la sociedad, mediante info comerciales.

Parecería que el tema PEMEX, para el gobierno federal, es cosa de juego, y no parte de una propuesta seria, la cual debería, contar con argumentos mucho más sólidos, mediante los cuales, pudiera defender, su indefendible propuesta. Es patético escucharlos en sus comerciales, que no se privatizaría PEMEX, y por otro lado, cotejar que la intención por reformar leyes secundarias, son todo un atentado, en contra del 25, 27, 28 y 41, de nuestra Constitución.

Resulta que dentro de todas las regresiones que vamos experimentando, nos detienen ahora, entre los hechos históricos de 1938, y lo que debería ser el futuro, para un país, que debiera luchar y empujar, para ser un Estado Soberano, generador de riqueza, empleo y equidad, para todo actor de la sociedad. La corrupción imperante, es y ha sido el peor enemigo histórico que tenemos, y que diariamente reescribimos, en perjuicio de todo un sistema que debiera fortalecer la institucionalidad, mediante actos coherentes, y no con ocurrentes discursos.

¿Cuánto tiempo sería suficiente para un debate a nivel nacional?, ¿qué garantías se podrían colocar, para que todas las aportaciones, verdaderamente pudieran conformar, el dictamen final?

El fin de semana, López Obrador, nuevamente colocó una gran verdad. Como siempre he dicho, se puede estar o no de acuerdo con los métodos que emplea, pero hay una verdad innegable: políticamente tiene la capacidad suficiente, para mantener a un amplio sector, ocupado en su persona, en su movimiento y que las columnas, así como los tiempos, de los más importantes medios, traten su tema. En política dicen que es un buen factor, el que hablen, para bien o para mal, pero que hablen, y él, lo está logrando perfectamente. Indiscutible que López provoca, mayormente, 2 sentimientos: en algunas pasiones y fidelidad, y en otros, coraje y miedo. Sin duda es políticamente un factor, que rara vez logra la indiferencia de propios o extraños.

A pesar de que muchos se molesten, las críticas que hace López Obrador, tienen un respaldo, que con hechos, nos demuestran una enorme verdad: Las Instituciones hasta hoy, solamente están al servicio de los intereses, de unos cuantos, al poder, a los negocios que se hacen desde el amparo del poder, y, a los que manipulan desde el capital, su personal interés. Ejemplos: Mexicana de Aviación, Minera México y la suma de conflictos de interés que se cobijan bajo el esquema de PEMEX.
Hoy de hecho, Mauricio Merino plasma en su editorial, parte de lo que pudiera ser la clave, para el éxito que tiene López, con un sector importante de gente, que por cierto, cada día suma más:
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/40283.html


A varios les molesta el hecho, de que López sigue contando con un respaldo importante de gente que lo sigue, y que le entrega su tiempo para apoyarlo. La pregunta obligada es sin duda ¿y, qué han hecho, desde el gobierno, en más de año y medio, para revertir la realidad y demostrar con hechos, que se podría modificar?
Parecería que en el duelo que nace, desde el 2006, el tema es demostrar quién cuenta con el verdadero liderazgo, quién coloca verdaderamente las acciones para erradicar los errores que no dejan progresar a un gran sector de mexicanos, y por otro lado, parecería que lejos de contar con liderazgo, lo que vemos es el reiterado menosprecio, por hacer valer, y cumplir la ley.

¿Cuánto le costará al PAN y al gobierno de Calderón, el sostener a gente como Mouriño, Lozano Alarcón, Elizondo, Patrón Laviada, Alberto Cárdenas, Eduardo Sojo?, más lo que se pueda acumular con el paso de los meses.
Ayer sin ir más lejos, una columna comentaba, que las empresas de Mouriño y familia, han logrado enviar, a la madre patria, 200 millones por concepto de utilidades, que han ganado en nuestro país, con la sana intención, de que se puedan invertir, en países que pagarán en euros:
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/70921.html
¡Qué bueno que le va tan bien en sus negocios!, el punto sin duda seguirá siendo, ¿qué tanto ayudó cada puesto relevante con el que él contó, dentro de la nómina que paga el pueblo, que sigue sin ver el progreso, y al cual cada día está ante la amenaza, de que será desempleado por el recorte que siguen organizando los empresarios, que no tienen…, eso que usted pensó, y como dice un clásico, tampoco tienen llenadera por la ambición de amasar fortuna, a costa de lo que sea, ¿ o no?



¿Quién, en su sano juicio, podría considerar, que Héctor Larios o Santiago Creel, velarán por el interés nacional?
¿Quién puede tomar en serio, los comerciales de Germán Martínez, cuando él fue designado dedocráticamente, por el presidente que recicla los viejos modos del PRI?

Penoso, y sobre todo, lamentable, que hoy Beltrones pretenda ser el “mediador” de un conflicto político, cuando en las formas, deja ver la inflexión que mantiene, con respecto a los tiempos que se solicitan para el debate, y, como alegato inicia a colocar, que la culpa de la polarización, compete, única y exclusivamente, a la incapacidad del gobierno en turno. Si bien es cierto que su crítica tiene mucho de sustento, también es cierto, que el PRI, como partido experimentado, debió de generar la reflexión del momento que socialmente experimentamos, para que el gobierno, presentara una iniciativa clara, ética y alejada de ingredientes que la presentan, como todo un atentado, contra el verdadero interés nacional. El PRI debió ocupar su tiempo y relaciones con el gobierno en turno, para acentuar, que las modificaciones hoy pretendidas, necesariamente deberían abarcar, la generación directa de empleos para mexicanos, así como oportunidades de negocio para empresas mexicanas, y que los excedentes por renta petrolera, se reinvirtieran en modernizar y adecuar, a la paraestatal, que hoy mantiene una parte importante del erario nacional. También debió de considerar, que no podemos mantener privilegios fiscales para nadie, porque si PEMEX paga como cualquier empresa, el resto de las empresas, debieran estar obligadas para aportar la parte real que les corresponde, y no como sabemos, se manejan algunas. Se discute por una autonomía de PEMEX, pero la autonomía parece que va más enfilada, para que cada gobierno en turno, defina qué hacer y con quién negociar, lo que nos volvería a colocar en el peligroso asunto, de que el capital pueda terminar como una bolsa extra de dinero, dentro de las campañas presidenciales.

El PRI se presenta, como desea que los mexicanos lo vean, pero en los hechos, demuestra que no tiene la visión para pensar, en qué necesita México, y qué condiciones se deben tomar en cuenta, antes de anunciar, que respaldarán una iniciativa, de tanta relevancia y trascendencia generacional.

Un país que no mira el pasado, y aprende de la suma de errores, estará condenado a seguir en círculos, sin alcanzar la meta del progreso y crecimiento.

Un país que solapa la impunidad, no puede prometer, que nos colocará en el rango de ganadores.

Un país que no habla con toda la verdad y claridad, no puede esperar el respaldo de facto.

Un país que no acaba de solucionar todo los pendientes, y que acumula conflictos, proyecta ausencia de liderazgo y oficio político.

Un país que no logra conformar ciudadanos, y se ocupa de mantener súbditos o ecos, nunca alcanzará el ingrediente primordial para competir de igual a igual, mundialmente.
Pues bien, en lo que se terminan las vencidas, yo lo invito a que consiga la mayor información, con respecto al tema de PEMEX, y pueda desde su convicción, formar una opinión, para que no le cuenten, y para que no pueda quedar atrapado, en las redes de la incertidumbre e indefinición. Un SI, o, un NO, pero bien informado y conciente de lo que se está jugando, y que será aprobado o reprobado, nada menos que bajo el criterio, y posiblemente, bajo algún interés personal, de 628, cifra que se conforma, mediante la suma de un total , de 500 diputados, y 128 senadores. El futuro de millones de mexicanos, estará en cada voto que se pronuncie. ¿No le resulta interesante, buscar los correos de cada integrante de la Comisión de Energía, para hacer oír, por lo menos, su opinión?

Y, por favor, si desea ayudarnos a rescatar el Partido Alternativa, y que la violencia no sea una nueva vía para imponer dirigencias, regálenos una firma, de apoyo, dentro de la siguiente liga:
http://www.petitiononline.com/Justicia/petition.html
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve…
Laura Tena

No hay comentarios.: