NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, abril 11, 2008

A confesión de parte...

Relevo de prueba.
No cabe duda, ya se le olvidó el discurso que le diera, a los "300 líderes":
"¿Cuántas veces en nuestro México se ha roto nuestro tiempo, cuántas veces hemos perdido, cuántas crisis económicas en nuestro México reciente han mandado a más de la mitad de mexicanos a la miseria, cuántas fortunas se han construido sobre la sangre y sobre el dolor de esa mitad de mexicanos, cuántas batallas hemos perdido, cuánto territorio?"

Hoy, el diputado Héctor Larios, declaraba en el noticiero de Loret de Mola, que para él (larios), la Reforma ya estaba suficientemente discutida, y que él consideraba, que en 2 o 3 semanas, el tema podía estar terminado. A ver ahora cómo demuestran que no se pretendía un albazo, como lo fuera en su época la afectación a los trabajadores del IMSS, que desde el mismo senado se aprobaba en la pasada legislatura, y tal cual ha sido, en la Reforma del ISSSTE y el IETU.

Ayer los medios, me recordaban los viejos tiempos del PRI. Todos los noticieros nacionales, bajo la misma consigna. Denunciar el secuestro "de la demo- *cracia", por un grupo minoritario. Lo más patético de la jornada que se vivía ayer en los medios, fue la opinión de Enrique Krause, el cual, colocaba el tema de morir, cuando hasta hoy en los hechos, no hay indicios de que los y las manifestantes, porten armas, o las imágenes muestren a grupos paramilitares. Me parece que su comentario, lejos de abonar, o aportar, coloca nuevamente, los indeseables elementos, para acentuar la polarización social.

No cabe duda que en los tiempos actuales, para unos democracia significa proteger un sistema que pudiera ser la transición de monopolios a oligarcas, y para otros, democracia sin duda será, lo que el PUEBLO, en un número importante, es lo que espera como auténtico progreso, para TODOS, y no para los capitales e intereses de siempre. Dentro de los grupos parlamentarios, existen los que se llaman representantes del pueblo, lo malo es, que algunos de los representantes, se dejan comprar por intereses ajenos, al pueblo, tal cual ha sido nuestra experiencia, como la llamada Ley Televisa, que fuera aprobada, contra el mismo espíritu constitucional.
Hoy, en reporte índigo colocan varias reflexiones, con respecto a las determinaciones que han hecho a lo largo de la historia, los presidentes en turno, y cuál es la realidad, con respecto a Telmex y la banca que dejó de ser nacional. Si puede consulte reporte 77, para que pueda tener otro parámetro que le ayude a reflexionar y dimensionar, qué tanto está en juego, lo que nos presentan, como "inocente reforma".
También sería oportuno recordar, que en los meses que lleva calderón, dentro del ejecutivo, de intereses del capital de dinero, también se tiene la intención de privatizar nuestro sistema carretero, si ese sistema que se tuvo que rescatar, con dinero del pueblo.
Monsivais declara, hoy lo siguiente:
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/11/index.php?section=politica&article=007n2pol

En todo el asunto presente, del tema Pemex, algunos senadores, y un asambleísta del PRD, me recordaban mucho, la figura de esquiroles. ¿Qué habría sido de ellos, sin el voto de los simpatizantes del que ahora desconocen?; parece que el factor Doberman se hace presente. Ese factor que igual ataca al proyecto mediante el cual ganan curules, y ése factor, que se presenta para desconocer, agredir y atacar, la figura que entregó la posibilidad, de obtener un registro, ése factor que genera acciones hasta para cambiar de nombre a un partido.

El grupo de Jesús Ortega, acusa a algunos simpatizantes de López Obrador, como radicales, violentos y provocadores. En los hechos, en la experiencia de Alternativa Social, ya se demostró con imágenes, gracias a un reporte del diario Reforma, que el Naná, es un porro al servicio de Jesús Ortega, y de algunos intereses del PRI. Hoy Grupo Reforma, nuevamente coloca más imágenes que demuestran, cómo el Naná operó, con un grupo que llegó a reventar la Asamblea de Alternativa D.F.
La VIOLENCIA sembrada, en contra de mujeres -una de ellas embarazada cuyo producto nació y murió el día de ayer -, nos demuestran cómo se opera, para simular "mayorías demo -*cráticas", e imponer el interés de algunos, sobre los deseos del ciudadano común, que al menos en Alternativa fueron, más de un millón de votos, en pro del proyecto que seguirá defendiendo Patricia Mercado, y varios mexicanos.

Hoy, como parte de la guerra sucia, que no termina de irse, se comentó que varios senadores que habían tomado la Tribuna del Senado, era por decir lo menos, un grupo de delincuentes. Centraron el comentario, de que Dante Delgado había estado recluído en un penal, acusado de peculado, y posteriomente, arremetían contra otro senador y otro y otro, de todos, tenían algo negativo que comentar.

En los hechos, sabemos que en México, se castiga la pobreza, y se SUMINISTRA la "justicia". Tenemos grandes ejemplos, que van, desde la impunidad del "gober precioso" y Kamel Nacif, los peques Bibriesca, el ejidatario preso, porque defiende sus tierras, que ahora se adueñó Fox y su familia, el asunto de Ulises Ruiz, el ejemplo de Arturo Montiel, el asunto de Roberto Madrazo que no pagaba impuestos, pero el que lo denuncia se va preso, por el delito de hacerlo público, pero también tenemos, los ejemplos de Lozano Alarcón, Mouriño, Sojo yElizondo, y el asunto que lleva años por el despojo que hiciera la CFE, en contra de los terrenos de una ciudadana, la cual, a pesar de haber ganado el juicio y haber existido una condena para que pagara Elias Ayub, apareció una "mano amiga", para revertir toda la condena, y suministrar la justicia modo. Y qué decir de los mineros que han muerto, y en contraste, tanto ex funcionarios como dueños de Mineras, siguen tan campante. Por supuesto, el asunto de los sobrecargos de Mexicana de Aviación, el recurso presentado, para despojarlos de sus derechos tanto Constitucionales, laborales y HUMANOS, mediante la impresentable figura, del "Conflicto" de naturaleza económica, mediante la violación a todo, con la ayuda innegable, desde el mismo aparato del poder.

La lista de lo que han hecho, con lo que debería ser el Estado de Derecho, es tan lamentable, que actualmente ¿quién puede creer en la calidad moral del gobierno?, ¿quién puede comprar la idea, de que le interesa atacar la iniquidad social y pobreza de un pueblo?, ¿quién desde la ingenuidad, pudiera pensar, que ésta propuesta de Reforma, se ocupa de velar por el interés general del pueblo?
Hoy, la caricatura de Rocha, del diario la Jornada, nos muestra de cuerpo entero, qué ha hecho el PAN, desde el mismo gobierno:


¿Dónde están los grandes capos, que nadie logra atrapar?
Ayer en CNN, se comentó que en México, se había logrado capturar al soldado de origen mexicano, que está señalado, como el asesino de una mujer soldado norteamericana. ¿Por qué al ex soldado si se le encuentra en suelo mexicano, y a los gardnes capos, nadie puede encontrarlos?
Y es que la violencia y asesinatos diarios, así como las altas denuncias ante derechos humanos, por abusos que comete, gente que dicen son del ejército, coloca con la peor parte y como siempre, al pueblo de México. Unos mueren siendo inocentes, su delito: estar en el lugar equívocado, a la hora equívocada.

Hace unos días, aparecía Calderón, con un traje indígena, y como acostumbra, tenía varias ocurrencias declarativas. Habló de los indígenas, que políticamente es un tema que para algunos reditúa. Lo malo, es que la realidad de los indígenas, como de tantos otros, nos demuestra qué tan ocupados han estado del tema, y qué tan olvidados, siguen estando. Hace tiempo le documenté que en el sitio que se piensa construir La Yesca, existe un grupo de indígenas, los cuales padecen, Tuberculosis, y seguían a la espera, de que alguien se ocupara de brindarles, por lo menos atención médica. Tenemos también el ejemplo de las minas de ORO, de la zona de Guerrero, que están siendo explotadas, por empresas extranjeras. Y qué decir de los ejidatarios de Guerrero, que ganaron un amparo, para que no les coloquen una presa, pero los poderes de facto, siguen insistiendo.

Los AGRAVIOS, en contra del pueblo común, cada día se están multiplicando, en varios sectores, y es una realidad, que nadie debería soslayar.
¿Cuántos viajes ha efectuado calderón, desde su gobierno "austero"?
¿Qué México "ganador", para TODOS, ha colocado, a más de un año de gobierno?

Los hechos, colocan a un hombre que nos sale carísimo, y que no entrega nada en concreto. Una mujer que se definía simpatizante priista, me comentaba ayer, que estaba muy enfadada, porque Beltrones y Gamboa, ahora le hacían el juego, a los intereses que están detrás de la Reforma propuesta. Desde su enfoque, los 50 mil pesos que cobra López Obrador, como el "legítimo", dice que por lo menos, hoy le está redituando más, al beneficio real de la nación, y el que va escuchar a todos los mexicanos dentro de sus comunidades, algunas muy aisladas y lejanas. Decía que el Pri se había enorgullecido por años, de velar por la soberanía de una nación, y que hoy, a pocos meses de que el Pri pudiera ser una opción, para un sector de votantes, ésa opción, se desdibujaba por lo entreguísta que se está dibujando, tan solo, con el tema de la Reforma. Ella decía, que tanto Beltrones como Gamboa, no representan actualmente, los ideales que lograron atraer a varios simpatizantes, que los ve desdibujados, y muy podridos, de todo éso que decían dejarían atrás. Sin duda, no han calculado bien los costos políticos, y a unos meses de que inicie la nueva contienda electoral, seguramente, podrán sorprenderse de los resultados de la elección intermedia.
Los medios por supuesto, se ocupaban de mostrar las opiniones, de algunos ciudadanos que reprobaban la toma del congreso, pero como siempre, llegará la realidad, y entonces a ver cómo resuelven, lo que hoy hacen, y sus repercusiones que serán palpables durante 2009. Resultados que hoy por hoy, no podrán ser medidos a través de encuestas, o de grupos políticos que inundan los foros de expresión pública, ya sea a través de los espacios que colocan los diarios, mediante el cual, se pueden colocar opiniones, o en foros "libres" que tienen algunos sitios dentro de la enorme carretera que es Internet.

Por lo pronto, le dejaré dos editoriales del Reforma, para que pueda usted conocer otros enfoques, alejados de la norma que parece se vuelve a dictar, desde gobernación como en los viejos tiempos del PRI

Los sombreros de Calderón
Rafael Segovia

11 Abr. 08
Vamos a encontrar una nueva forma de hacer frente a la política, ahora sin líderes ni seguidores, vamos a ser una República de hombres y mujeres, sin nadie que los dirija, porque como el señor Calderón solicita, tampoco habrá curas que tuerzan el pensamiento de nadie en este país. También se puede preguntar si estará permitido escribir y publicar libros. Nada que nos disguste, nada que impida conducirnos a nosotros mismos. No puede imaginarse a alguien más nocivo que un profesor, que un educador, que viene de dux ducis, el que conduce, el que guía. Ese esperpento debe ser y será nombrado por sí mismo para orientar (nótese el matiz para que la sociedad no se desbarranque) y para que los asesinos no maten, como ahora.

Pero mientras nos conducimos nosotros mismos, el señor Calderón ha aceptado ponerse al día y ha decidido entrar de lleno a la modernidad. Sus consejeros de imagen (todo el mundo se deja guiar) le han pedido que tome ejemplo de la moda italiana y así se ha mostrado en Chiapas en una passerella de sombreros. Ninguno de los exhibidos va con un traje de la región. No puede esconder que, si bien nacido en Michoacán, es chilango y panista por los cuatro costados, educado en escuelas de curas y en universidades privadas, político por vocación y porque la política, bien entendida, deja más que la abogacía.

Los que no oyeron con claridad el mensaje fueron los hombres de Acción Nacional. Ahora sienten la necesidad de tener un partido de masas, de encontrar el modo de abrir la afiliación a todos los que tengan un alma afín y se dejen encuadrar debidamente. El voto, el señor Calderón debe saberlo, no cae solo en la urna, el voto debe ser orientado por hombres que en unos casos son voluntarios y en otros profesionales. Al PAN por fin le ha llegado la idea de que la política se profesionaliza y que al ciudadano deben los partidos acercársele e incluso cortejarlo, despertar sus intereses y luchar por ellos. Sólo a través y con ayuda de los partidos se ganan las elecciones. Otras veces a través y con ayuda de la Comisión Federal Electoral, pero todos sabemos que eso sólo lo hacía el PRI.

Mientras el PRI podía ser un modelo, puesto que el PAN está bastante horro de ideas, el gobernador de Chiapas está tomando lecciones de acarreo. Reúne a 10 mil indígenas para que Calderón conozca el placer de dirigirse a una multitud que no podría aglomerar Mouriño ni poniéndose boca abajo. Quienes en las últimas elecciones federales votaron masivamente por el PRI ahora se apretujan para oír al señor Calderón y agradecerle la condición en que se encuentran. No se deben olvidar unas declaraciones por medio de las cuales la Iglesia Católica intercede por los narcotraficantes, protectores benevolentes de la fe. El señor Calderón y los suyos han recibido el mensaje; ahora se espera la respuesta.

La presencia de masas indígenas acarreadas no puede ser tomada en broma. Desde épocas coloniales han sido lo que se llama una masa de maniobra. En la Revolución fueron tropas voluntarias para tal o cual guerra, y la Revolución les pagó con una política "indigenista" que era una forma de reducirlos a su condición, a su marginación. El traje típico es la manera de dejarlos fuera de la sociedad, hacen de ellos mexicanos de segunda. Mejor dicho, sí se ha dicho y escrito hasta la saciedad que México es un país mestizo, hoy podemos mantener esa idea, pero teniendo siempre presente que más que preocuparnos por las culturas indígenas debemos ante todo ver cómo se hacen ciudadanos, hombres y mujeres de partido, aunque se escandalicen los señores del PAN y sus jefes. Los hombres que fueron proletarios durante todo el siglo XIX, es decir, privados de todo derecho político y social por un sistema inhumano, sólo salieron de una auténtica servidumbre formando partidos y asistiendo a la escuela donde las Elba Esther estaban prohibidas.

Que el señor Calderón pida a los habitantes de este país que no escuchen a sus líderes ni tengan grupos, puestos en un plan muy generoso, vamos a considerarlo en lapsus linguae, una afirmación escapada en el ardor del discurso, aprendida recientemente en una lectura apresurada. Si es materia de reflexión no podemos sino escandalizarnos. Pedir que retrocedamos no al medioevo sino al evo completo, como decía un panista, no es digno de un graduado de la Libre de Derecho. Pero algo hay de eso en esa forma de pensamiento. El PAN siempre ha fracasado como partido. Ha desconfiado de sus afiliados, de hombres que antes de ingresar en una organización tenían una idea formada y firme de qué y para qué servía una organización política.

Por lo visto hasta ahora la modernización política de México va a paso de tortuga. Haber desplazado al PRI no ha servido para nada. La corrupción, los asesinatos, el tráfico de drogas están peor que antes de la llegada al poder del misterioso equipo de Los Pinos al que debe sumarse el de Gobernación. Todo este cambio ha terminado en un baile de disfraces. Acción Nacional al poner el adjetivo tras su nombre nos decía, con un tanto de cinismo, que llegaba para cuidar el patrimonio del país. Nos encontramos ahora que lo está malbaratando a sus empleadores, unas empresas -no sabemos quiénes son, pero ya lo sabremos. No ha hecho más que levantarse una punta de la máscara. Un día de éstos tendrán que levantársela todos.
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/436/871639/


El petróleo
Carmen Aristegui F.

11 Abr. 08

La presentación al Congreso de la iniciativa presidencial para una reforma energética ha activado nuevamente los resortes de la severa polarización social y política que México vive desde las pasadas elecciones. Las hileras de hombres y mujeres que se han, literalmente, alistado al llamado del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; el Congreso sitiado por mujeres, y se anuncia que por hombres durante la noche; la toma de las tribunas ayer en ambas Cámaras del Congreso y la gigantesca manta de "Clausurado" confirman que entramos, efectivamente, a un periodo eminentemente turbulento y de definiciones. Está en juego, ni más ni menos, la quintaesencia del nacionalismo mexicano. Hace unos días una buena amiga me dijo: para los días que vienen, no dejes de leer la nota 42 del libro El Sha o la desmesura del poder de Ryszard Kapuscinski. Comparto el fragmento para los lectores: "El petróleo suscita grandes emociones y grandes pasiones, porque el petróleo es sobre todo una gran tentación. Es una tentación de enormes sumas de dinero fácil, de riqueza y fuerza, de fortuna y de poder. Es un líquido sucio y apestoso que brota alegre hacia lo alto para luego caer sobre la tierra en forma de lluvia de hermosos billetes... El petróleo es fuerte pero también tiene sus puntos débiles: no sustituye a la necesidad de pensar, tampoco sustituye a la sabiduría".

El tema ya está aquí. México está ahora frente a su propio espejo, que lo refleja caótico y confrontado. Veremos si prevalece, si no la sabiduría, por lo menos la cordura para hacer frente a un panorama incierto que involucra todos los terrenos en la vida de esta nación: lo económico, lo patrimonial, lo político y lo social. Después de varias semanas de un debate sin materia, finalmente el Congreso de la Unión recibió una iniciativa presidencial para la reforma energética, con la que se pretende crear un régimen especial para Petróleos Mexicanos que le permita mayor flexibilidad en la adquisición, arrendamiento y obras públicas; la emisión de bonos petroleros, autonomía de gestión y financiera, nuevos órganos de gobierno con consejeros independientes y abrir la contratación a empresas para la construcción y operación de nuevas refinerías, entre otras cosas. Dentro de unos días, anunció Hacienda, se enviará otro paquete para modificar también el régimen fiscal de Pemex. Todo, en su conjunto, aborda el eje central de la definición de una parte sustantiva del país. Para el presidente Calderón es la "reforma posible"; para algunos empresarios, una "reforma light"; para Manlio Fabio Beltrones, una "reforma que no cualquier tintorería plancha"; para López Obrador, la señal inequívoca de que con esto estamos en la disyuntiva de ser "país o colonia".

Aunque, hasta el momento, las manifestaciones en contra de la reforma de Calderón han desplegado novedosos sistemas de comunicación por vía celular y una organización (que contrasta con su reciente y desaseado proceso electoral) con las que han inmovilizado, de facto, al Congreso -algo sobrecogedor-; en algún punto y en algún momento el Congreso tendrá que resolver acerca de las reformas propuestas por la Presidencia. No es opcional. El Congreso tendrá que debatir y decidir sobre la reforma. Habrá que ir imaginando las coordenadas de la votación. Imposible pensar que Felipe Calderón haya presentado la reforma, sin suponer amarrada una votación en conjunto de su partido con el PRI. Las variaciones discursivas de la campaña del "Tesoro" en aguas profundas, que apelaban a la necesidad de llegar hasta ahí con la tecnología de punta con la que no cuenta México, quedaron desdibujadas por los ejes de la reforma anunciada por Calderón. Es de suponerse que el PRI se haya manifestado más proclive a apoyar una reforma por la autogestión, autonomía financiera, una reforma administrativa y cambios en el régimen fiscal de Pemex que por lo que inicialmente se vislumbraba como alianzas con las grandes corporaciones. Por eso el Presidente presentó algo con lo que pudiera garantizar la votación del PRI. ¿Tiene la cúpula del PRI el apoyo de sus bases y de sus legisladores para apoyar la reforma de Calderón? ¿Los priistas están dispuestos a acompañar esta reforma? No necesariamente. No, especialmente en las últimas horas.

No se puede pasar por alto el singular anuncio hecho por el Ejército mexicano esta semana. Se informa y advierte a la población en general, que tiene conocimiento -gracias a sus servicios de inteligencia- que integrantes del Cártel de Juárez, vestidos como militares, planean realizar violaciones tumultuarias durante supuestos cateos para ser videograbadas y después difundidas por el propio cártel con el propósito de desprestigiar a la institución. Al leer algo tan monstruoso, recordé uno de los contradictorios comunicados de prensa del caso Zongolica. En ese comunicado -que minutos después de ser entregado, fue recogido a algunos reporteros y sustituido por otro- se decía que personas "desafectas" al Ejército se habían disfrazado de militares para ultrajar a la señora Ernestina Ascensio quien, finalmente, perdió la vida después de la agresión. Aquella atrocidad, se dijo en los primeros momentos, la habían realizado esas personas con el fin de desprestigiar a la institución.
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/436/871643/

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
*Cratas/del griego Kratas
Cracia.- Elemento subfijal que entra en formación de palabras con el significado de Fuerza, Autoridad y Dominación.El que participa de esta Fuerza, Autoridad o Dominación, es designado con el elemento "CRATA".
Se halla generalmente en voces griegas:
Democracia Aristocracia

Democracia:
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

No hay comentarios.: