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lunes, marzo 03, 2008

Yo puedo intermediar¿?. Rezago Legislativo y Concentrado de accidentes aéreos 2008

Colombia ocupa hoy los temas de la agenda noticiosa, y la ocupa, de la peor manera: Masacre e invasión, son los temas que han regado tinta al por mayor.
¿Cuánto tiempo ha padecido Colombia el asunto de las FARC?
¿Desde cuándo las FARCS han estado "acampando" en territorio Ecuatoriano?
¿Qué pudo evitar, que el presidente de Colombia, por la vía diplomática, pudiera reclamar el hecho, de que Ecuador, pudiera ser refugio de las FARCS?
¿Qué incentivó un ataque para masacrar?
Como en todo, hay más preguntas que respuestas, y lo único claro, hoy, es que México, como si no tuviera problemas, y a unos días de que Calderón viaje para esa zona, hoy parte de un conflicto entre 3 naciones, salga con otra ocurrencia, de que si gustan, él puede ser medidador...
¿Mediador?, acaso no podrá darse cuenta, que en el conflicto está Venezuela, Ecuador y Colombia, y sobre todo, que el conflicto inicia, por la clara violación a los preceptos que conforman el llamado derecho internacional.
Aquí sin duda debiera ser una labor, de medicación, pero por la vía Institucional, que sin duda está más cercana a las siglas ONU o en su caso OEA. De gobierno a gobierno, a futuro el asunto podría polarizarse y politizarse, mucho más, que solucionar en algo, el lamentable problema.
Por lo pronto, Ecuador ha roto relaciones, Venezuela ha expulsado al embajador colombiano, y en un mar de acusaciones, y de historias que lucen más como fantasiosas, se encuentra hoy, una parte de los países Latinoamericanos.
Lo único seguro, hoy por hoy, es que Sarcosy ya no tendrá con quién negociar, para liberar a un ser humano que sigue padeciendo los estragos de las fuerzas guerrilleras:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/03/lider-muerto-de-farc-era-contacto-de-francia-para-liberar-a-betancourt-canciller-kouchner

Pues bien siguiendo la línea que ha "distinguido" al ¿gobierno? de Calderón, hoy, más tarde que oportuno, sale con otra medida DEMAGÓGICA, dice, que para "contrarrestar", el cataclismo económico, de USA. Cataclismo que aún no muestra todo lo extenso que será, ya que para apreciarlo, tendremos que esperar el relevo presidencial. Saliendo Bush, se tendrá más claro de qué tamaño es la tragedia, en nombre de la "libertad" y del combate, al "terrorismo".
A inicios del mes de febrero, se aumentaron los costos por energía eléctrica, y hoy, México ya lo hizo, mediante un paupérrimo descuento. También el "mega descuento" podrá emplearse en el pago, de el otro frankestein, mejor conocido como IETU e impuesto sobre la renta.
La lista que contiene, las 10 nuevas ocurrencias, la podrá consultar completa, en el siguiente link:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/03/presenta-gobierno-federal-programa-de-apoyo-a-la-economia

Pues bien retomando el asunto de los partidos políticos, quiero decirle, que en Convergencia por lo menos se ocupan de mostrar congruencia, porque no temen expresar una realidad evidente. El Diputado Cuauhtémoc Velasco, hombre que por cierto ha respaldado 100% a los sobrecargos, desde el incio mismo del conflicto, declaró, entre otras cosas, lo siguiente:
A través del diputado Cuauhtémoc Velasco, Convergencia aseguró que la Cámara de Diputados, "debe servir como un verdadero contrapeso, como un factor de equilibrio y no de ruptura" como lo ha sido hasta ahora, admitió.
El legislador reconoció que esa desordenada actividad legislativa responde más al calor de la coyuntura y de los intereses políticos que a las necesidades reales de la sociedad.
A este respecto, Velasco Oliva señaló que en la mayoría de los casos, iniciativas como la Ley del ISSSTE, las reformas electoral y judicial, el Fobaproa y el gasolinazo, entre otros, "no son producto de una agenda propia, sino de la voluntad partidista, de los gobiernos federal, estatal e incluso de los cabilderos, y por ello difícilmente pasan la prueba del análisis social", sentenció. "No obedecen (esas leyes) al interés por resolver un problema específico sino a la disciplina partidista, al afán de hacer méritos, quedar bien, sacar algún provecho político o simplemente al protagonismo personal o de grupo", añadió en entrevista
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=350387
Dentro de esa nota, se hace público, que de 1994 a 2007, la Cámara de Diputados, acumuló un rezago de 4,623 iniciativas de ley. ¿Cuántas de ésas iniciativas, podrán aportar soluciones reales, para los retos que cada día se muestran más cuesta arriba?
Dentro de todas las iniciativas que se han presentado, he seguido con mucho interés, la que el diputado Velasco presentó, con respecto al tema aeroportuario, que no es asunto menor para el desarrollo sustentable de nuestra nación. Lamentablemente, los años pasan, los legisladores se marchan, y propuestas que buscan colocar soluciones, terminan en una, larga pausa, porque no se ha reformado de fondo, la Ley orgánica del Congreso. La única reforma colocada, a la Ley Orgánica del Congreso, fue una reforma "a modo", para que Emilio Gamboa, pudiera ocupar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, en ese cambalache de privilegios, que a manos llenas se entregaban, para que el que llegó "haiga sido como haiga sido", pudiera obtener los medios parlamentarios, que le aseguraran cumplir, con el último requisito Constitucional, de presidente legal.
Después del clásico "Muerto el Rey, Viva el Rey", han pasado largos meses, y la obsoleta Ley Orgánica, seguirá al parecer, siendo un elemento de freno o una especie de panteón, para tanta letra que contiene propuestas.

Por cierto, evocando el asunto de aviación, aeropuertos y situaciones aéreas, le dejaré el recuento de notas, con respecto, a los 32 incidentes y accidentes aéreos, que corresponden únicamente al año 2008:
http://www.milenio.com/index.php/2008/03/03/202793/
El autor de la nota cita, que la enorme mayoría de accidentes, se derivaron por cuestión de mal mantenimiento, dato y factor, que toda autoridad, evidentemente debería contemplar, como una prioridad. En el mundo real, son múltiples las causas, que pueden originar, tanto accidentes o incidentes. La diferencia tal cual se ha logrado documentar, tanto en el caso de American Air Lines, como en el vuelo de hoy de Alemania, es la maestría, con la cual, la tripulación reaccionó y colocó ese oportuno acento, que hace la enorme diferencia, entre conservar la vida o ser parte de un lamentable suceso.
¿Por qué falleció durante un vuelo un piloto comercial en GB?, seguimos sin conocer las causas..., ¿fatiga, excesiva presión, estrees, o la suma de factores. El desceso, podría lucir, como parte de una realidad de la vida, lo malo como en todo, es que todo el personal que conforma tripulaciones, es invariablemente sometida, a exámenes médicos, y, el 100% saludables es lo que les permite, conservar una licencia de vuelo, sin duda, será muy interesante conocer, ¿a qué se debió el desceso?, porque pudiera ser un factor para tomarse muy en cuenta, y evitar que se repitan la suma de causas.
Por lo pronto, con respecto a los aviones de Aeromexico, que han tenido incidentes en la nueva terminal, sin duda, debe ser un tema que ocupe a las autoridades de la SCT, porque es muy representativo, que un nuevo aeropuerto, no brinde las condiciones, para que se opere seguramente todo vuelo, que parta de ese Elefante Blanco, llamado terminal 2 del aeropuerto internacional. ¿Quién fue el responsable que avaló la óptima operación, bajo esas condiciones?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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