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jueves, marzo 06, 2008

Y, ¿Qué habrá sido de Bombardier?

Me quedé ayer pensando, después de descubrir, que Santiago Creel, había pasado también por ahí.
También finalmente tuve que repetir, ¿cómo podría un mexicano común, hacer efectivos sus derechos y garantías?, cuando **Mexicana de Aviación, parecería, siempre ha contado, con esas llaves, que abren las puertas de IMPUNIDAD, las cuales, parece se entregan, mediante los poderes de facto...

Con respecto a Bombardier, no me lo va a creer, pero ahora anda planeando, el poder construír aviones, en México:

03/03/2008 14:38
Bombardier podría construir aviones en MéxicoEl representante del fabricante de aviones canadiense, Flavio Díaz, consideró factible que sus plantas mexicanas puedan armar un avión completo en cuatro años. Dijo que
Bombardier planea agregar cerca de 10 aviones en aerolíneas de bajo costo mexicanas en los próximos años.
Redacción / El Economista.com.mx
México.-El fabricante de aviones canadiense Bombardier tiene la mira puesta en las aerolíneas de bajo costo mexicanas que, tras un espectacular debut hace dos años, buscan seguir incrementando sus pasajeros con nuevas aeronaves y rutas.
Las operadoras de bajo costo han logrado conquistar al 30 por ciento de los viajeros domésticos de México tras irrumpir en el mercado con boletos a precios mucho más bajos que las líneas aéreas tradicionales, atrayendo a millones de mexicanos que antes no usaban el transporte aéreo.
Las seis empresas que compiten en el sector -Interjet, A Volar, Click, Volaris, VivaAerobus y Alma, esta última con una flota de 19 aviones exclusivamente Bombardier BBDa.TO, serían potenciales compradores de los aviones regionales en los que se especializa Bombardier, según directivos de la compañía.
“Estamos platicando con otras líneas aéreas que quieren incursionar en este negocio de la regional (...) Son aviones de nuestra familia CRJ que va desde 40 asientos hasta 90 asientos”, dijo a Reuters el representante en jefe de Bombardier para México, Flavio Díaz, en una entrevista.
Interjet y Volaris -donde participa el magnate mexicano Carlos Slim y el gigante de medios Televisa TLEVISACPO.MX- operan aviones Airbus EAD.PA A320 y A319, y han ido expandiendo su flota para satisfacer la demanda.
VivaAerobus, una asociación entre la empresa mexicana de autobuses IAMSA y la familia fundadora del operador europeo Ryanair RYA.I, espera contar con 11 aviones para mediados del 2008, desde cinco Boeing BA.N 737-700 que opera actualmente.
Su plan es agregar 10 aviones por año en el largo plazo.
Según las autoridades aeronáuticas, el aumento de pasajeros domésticos en los próximos dos años sería similar al crecimiento de poco más del 20 por ciento estimado para el 2007, impulsado sobre todo por las aerolíneas de bajo costo.
Pero el sector podría empezar a consolidarse en menos jugadores.
“Evidentemente va a tener que haber acomodos ahí porque el país tiene una capacidad limitada, los inversionistas tienen que ver dónde y qué rutas”, dijo el directivo de Bombardier.Factible armar aviones en México
Bombardier cree que es posible que sus plantas mexicanas puedan comenzar en unos años a armar un avión completo.
“Puedo confirmar que en pocos años, yo voy a estar en capacidad de someter al consejo de administración de Bombardier una iniciativa de fabricación de avión completo (...) estamos hablando de cuatro años, cinco años”, dijo Díaz.
La compañía, que tiene un programa de inversiones en México por 200 millones de dólares en 2006-2012, comenzó a fabricar fuselajes y otras partes para avión en plantas en el central estado mexicano de Querétaro, tomando ventaja de la mano de obra más barata y la proximidad del país con Canadá.
El directivo explicó que el complejo de Querétaro fabrica actualmente el fuselaje central del Challenger 850, los controles de vuelo para el serie Q y el fuselaje trasero de la familia Global de Bombardier, entre otras partes para avión.
La compañía no tiene contemplado fabricar en México partes para el anunciado nuevo jet CSeries de 110-130 asientos, cuya producción se realizará en sus plantas de Quebec y Belfast.
“Del CSeries no hay nexos con Querétaro, no hay posibilidad”, dijo Díaz.
El armado de un avión completo en México dependerá de que la compañía complete su plan de inversiones, que cuente con los requeridos técnicos especializados y de la puesta en marcha del sistema de certificación de aeropartes en el país.

Con información de Reuters.
http://www.economista.com.mx/articulos/2008-03-03-57107

La aerolínea Alma, otra ruta misteriosa, ya sabe esos cochinos rumores, que documentó Anabel Hernández en un libro, y en el cual señala, que los socios andaban muy cercanos a Los Pinos...

En fin, pero Bombardier, tiene otros prospectos de negocio, también en México y, la nota se publicó en un diario de Panamá, ¿por qué no en uno de México?, en fin sus intenciones de negocio:
Ferrocarriles.46 mil millones de dólares en inversiones.
Bombardier estudia duplicar su capacidad en México
El Gobierno planea proyectos que requieren hasta 250 locomotoras y vagones para 2012.
La posibilidad de construir una planta dependerá del ritmo al que se realizan las licitaciones.

QUERÉTARO, México BLOOMBERG
Bombardier Inc., el segundo fabricante de trenes más grande del mundo, está estudiando si construye una planta que podría duplicar su capacidad de producción de trenes en México, dijo Flavio Díaz, el principal representante de la compañía para el país.
El Gobierno mexicano planea proyectos de transporte que requieren hasta 250 locomotoras y vagones para 2012, dijo Díaz.
Bombardier necesitará decidir dentro de tres años si procede a construir la planta, decisión que depende de cuán rápido se liciten los proyectos y cuántos gane la empresa.
"Podría acabar faltando capacidad", dijo Díaz en una entrevista en la ciudad de México.
"Actualmente no hay una sola ciudad en el mundo que requiera resolver sus necesidades de transporte tan urgentemente como la Ciudad de México".
El presidente de México, Felipe Calderón, ha dicho que el Gobierno y las empresas invertirán 500 mil millones de pesos (46 mil 700 millones de dólares) al año en carreteras, puentes, puertos, trenes ligeros y otras obras públicas para impulsar la economía y hacer al país más atractivo para la inversión.
Su sexenio concluye en 2012. Los planes de trenes para viajeros abonados incluyen la segunda y tercera parte de un tren que conecta la ciudad de México con áreas del estado de México, dijo Díaz.
El Gobierno también busca construir una nueva línea del metro en la Ciudad de México y renovar el sistema de tranvías de la ciudad.
Otro proyecto potencial es sumar más líneas de tren ligero en Monterrey, al norte del país, agregó. Bombardier construye locomotoras y vagones en su planta en Hidalgo

http://www.prensa.com/hoy/negocios/1285175.html

Y, por supuesto que me extraña que no se comentara nada, en los diarios de México, porque apenas en los últimos días de febrero, se publicaba lo de la nueva planta, en Querétaro, y supongo, que el Jefe Ciego, andará bien contento, porque llegan oportunidades de negocio, que seguramente podrán hacer que se aproveche más ese aeropuerto de la zona.
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/62962.html
http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=34073
El dato chusco del evento, es que no todos los invitados, pudieron asistir:
Caín Mendoza
Personal del Estado Mayor Presidencial impidió a los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, Marco Antonio León Hernández y Jesús Garduño Salazar, respectivamente, asistir al segundo evento que tuvo el presidente Felipe Calderón en Querétaro, con el argumento de que “ya no había espacio en el helicóptero” y los dejaron, incluso, sin la posibilidad de regresar a la capital, pues no tenían vehículo para desplazarse, por lo que fueron “rescatados” por el secretario del Trabajo, Rafael Camacho Sandova
http://www.rumbodemexico.com.mx/macnews-core00003/notes/?id=123436
Dentro de un mes, casualmente el personal mexicano de la empresa, tendrá su negociación contractual, y ya la CTM, ha declarado, que no solicitará aumento de emergencia ¡¡!!

Bien pasando al tema internacional...
¿Una OEA que no condena una invasión de sobernía nacional, a pesar de que el hecho, es una clara violación, a ese otro que parece podría ser un mito, del derecho internacional de cada nación?
Me parece que el asunto pudiera presentarse ante Ginebra y ya en puntos más caldeados, hasta en la Haya. ¿Recuerda quién es integrante de la Haya?
Bien pues a ver cuánto vale el convenio firmado en 1907, en éstos tiempos:
http://www.aloj.us.es/eulalia/derecho%20internacional/materiales%20dpto/1907apc.htm

Prosiguiendo con nuestra realidad, seguiremos a la espera, de que finalmente, proceda o no, una Comisión, para que se investigue, todo el asunto de Juan Camilo.

Dentro de todas las declaraciones, la de más colmillo, sin duda es la del PRI. Gamboa dice que esperará a ver qué define su partido, después de un análisis jurídico, y, previendo una salida, que los pueda dejar "bien", hasta se animó a comentar, que en una de esas, el asunto Mouriño, ya pudiera estar prescrito. Ja - Ja, creo que le tendrán que mandar, varias JURISPRUDENCIAS, que afirma, que un daño no prescribe, mientras siga causando DAÑO, y aquí entre todos los daños, está el que lacera la Constitución, y todas la leyes que emanan de ella. Económicamente, también tendrían que estudiar, cuántas empresas mexicanas, pudieran haber estado en clara iniquidad, para hacer negocios con Pemex.
En fin el asunto es mucho más delicado, de lo que quieren reconocer PRI y PAN, lo bueno, es que ya un sector importante del pueblo, logró dimensionar el fondo, que no está en el mar.

Una cosa que en verdad me molesta, es lo que se comenta en una columna, la cual cita, entre otras cosas, lo siguiente:
Templo Mayor
Fray Bartolomé

CON ESO de que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde, dentro del gobierno federal más de uno anda inquieto sobre el origen del Caso Mouriño.LA PREGUNTA que se hacen a sí mismos es: "¿cómo diablos llegaron a manos de Andrés Manuel López Obrador los papeles que tienen en jaque a Juan Camilo Mouriño?".PORQUE una cosa es segura: no se los encontró olvidados en un taxi. De ahí que tienen la sensación de que la filtración de esos documentos salió del propio gobierno federal.¿QUIÉN PODRÍA haber tenido acceso a esa información antes que Mouriño asumiera la titularidad en Bucareli?¿ACASO la Secretaría de la Función Pública que supervisa el patrimonio de los funcionarios? ¿Tal vez la propia Secretaría de Gobernación, como parte de su sistema de inteligencia?AUNQUE nadie se atreve a asegurar que de esas dependencias salió la información, ya se sabe que cuando se trata de guerritas políticas, el más peligroso es ¡el fuego amigo!
http://www.reforma.com/editoriales/nacional/431/860720/

¿Recuerda la denuncia contra Madrazo, en un debate que se daba rumbo a la elección presidencial, en el cual Roberto Campa, colocó el punto, de que Madrazo no pagaba impuestos, porque tenía documentos, de que solamente había pagado algo así como 29 pesos?
http://www.el-universal.com.mx/columnas/57283.html
http://www.el-universal.com.mx/notas/345610.html

Pues bien, el ciudadano que le proporcionó a Roberto Campa, la evidencia que demostraba tan tremenda falta, fue el que finalmente fue recluído y castigado. Madrazo, que debió ser castigado, por el claro asunto de evasión de impuestos, pues siguió tan feliz y contento.

Ahora, con el caso de Juan Camilo, parece, que como método Kafkiano de la política, UNOS puedan estar más ocupados, en preguntar ¿cómo los obtiene?, cuando deberían cuestionarse ¿cómo se atrevió a abusar de la confianza, tanto de un partido, como de lo que encierra un grupo político?
Aquí, parece que desean conocer más, al que cumple con la obligación de DENUNCIAR, un acto, que aparte de inmoral, parece está revestido, de una enorme ilegalidad.
¿De qué nos podríamos enterar, cuando se pudiera investigar, cómo es, que el papá de Juan Camilo, deja de ser empleado, para convertirse, en "flamante" empresario, en un país, que la mayoría está tan pobre, y sin oportunidades buenas de negocios?

C r i s i s E c o n ó m i c a...

Bien, pues eso de que nos daría un catarrito, según Cartens, ya vamos medio viendo, de qué tamaño aparece el catarro. Forbes ha anunciado, que Carlos Slim, hoy ya no es el primer hombre más rico, porque fue superado.
¿Cómo nos podrá ir, al resto de los mortales?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
**
1.-Mexicana de Aviación y sus sobrecargos, están a la espera de que la SCJN, resuelva, si acaso procederá la petición, que presentó, el Ministro Aguirre Anguiano (PAN), para resolver el fondo del amparo, por el conflicto de naturaleza económica, que alegó, mediante el cual, pretende despojar del 50% , tanto de salario, como derechos adquiridos.

2.-La petición fue turnada, a la ponencia del Ministro Cosío, de la Primera Sala de la SCJN, ponencia en la cual labora, según notas de los medios, la novia de Santiago Creel, porque han referido, el Ministro Cosío, así paga favores:
Paulina Velasco Salcido apareció en la revista y se presentó como directora de eventos de la Corte. La llegada de la joven generó malestar entre los primeros círculos de la Suprema porque se considera que Cossío ha utilizado diversas áreas administrativas para pagar favores. Ella cuenta con una plaza de directora de Área B desde octubre pasado, con un sueldo de alrededor de 50 mil pesos mensuales libres de impuestos
http://lacolumna.wordpress.com/2007/11/20/la-novia-de-creel-recomendada-de-lujo/

Así que lo INVITO, como CIUDADANO, a que observe junto conmigo, qué final tiene todo ésto, por su bien, y el por el bien, de todos los trabajadores en conjunto.

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