NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, marzo 29, 2008

Lo que no muestra, "la nueva mayoría", de la asamblea del df

A través de los vídeos, podrán ver el ambiente que se daba, en lo que fuera la asamblea del d.f., el pasado 16 de marzo. El hotel que se contrató para el evento, fue el Crowne Plaza, de la calle de Dakota, en la colonia Nápoles, de la Ciudad de México.

La gente que conformaba los delegados de Patricia Mercado, algunos visten ropa de color Roja, y estaban sentados, en la parte trasera del Salón, tal cual lo ha declarado Patricia Mercado.

Los delegados, que simpatizan, con al actual Presidente Nacional del Partido, Alberto Begné, algunos portaban camisetas y gorras blancas.

Y, en el siguiente vídeo, se puede escuchar, claramente, que la gente de Patricia, se tiene que ir, y que no pueden regresar, al salón, en el cual se desarrollaba, la asamblea del d.f.

Las tomas demuestran cómo se encontraba el lugar, después de que había ingresado, un grupo violento. Las tomas del momento de la violencia, se podrán hacer públicas, después de que las autoridades del tribunal, puedan conocerlas, y , evaluar, quiénes abren el acceso a la sesión, que previamente, bajo el argumento de ser un evento privado, se impidió el acceso de la prensa, tal cual se los mostré en el tema anterior.

También podrán apreciar, que gente ajena, a la asamblea, bloquea el reingreso al Crowne Plaza.

Espero que mediante los vídeos aquí publicados, pueda usted formarse mejor, una opinión de tan lamentables hechos.

Hoy domingo, en Enfoque del Diario Reforma, Alberto Begné escribe lo siguiente:

Alberto Begné Guerra / La hora de la consolidación

Por Alberto Begné Guerra

Columnista invitado.

Presidente de Alternativa Socialdemócrata.

El dirigente político califica de mentira y calumnia los señalamientos hechos en su contra sobre la violencia registrada en la asamblea estatal de su partido

(30 marzo 2008).- La construcción de un partido político independiente, surgido desde la sociedad, no es una tarea sencilla en un país cuya vida pública ha estado marcada por una endeble cultura democrática, donde el ejercicio autoritario del poder y las peores prácticas políticas han obstaculizado la formación de una ciudadanía libre y participativa. Por eso Alternativa Socialdemócrata tiene un valor singular: es el resultado de la convicción y el esfuerzo de miles de personas que, por lo menos desde 1996, coincidimos en el propósito de crear un partido socialdemócrata que respondiera a las exigencias de equidad social y libertades individuales.Durante el proceso electoral de 2006 no tuvimos las condiciones para traducir este esfuerzo en una institución. Vivimos una escisión que nos colocó en una situación muy adversa. No obstante, el empeño de candidatos, militantes y simpatizantes en todo el país nos permitió superar el reto electoral. Al concluir esa etapa, cuando llegó la hora de la construcción partidista, surgieron diferencias que, en opinión de la mayoría del partido, se sintetizaban en dos convicciones encontradas. De un lado, la convicción a favor de la institucionalidad democrática, basada en reglas y procesos internos que le dieran viabilidad al partido como una organización abierta y con sustancia; y del otro lado, la convicción de que el partido sólo tenía sentido bajo la imagen y el liderazgo personal de la ex candidata a la Presidencia, al más puro estilo de los viejos caudillismos. Esta debilidad llegó al extremo de que la propia Patricia Mercado hablara (¡en noviembre de 2006!) de su candidatura presidencial para el 2012.

La pretensión de Mercado de colocarse por encima del Comité Ejecutivo condujo a una tensión creciente. Sus cuestionamientos, profundamente contradictorios, expresaban su real motivación: no ser la dueña de las decisiones. Lo mismo cuestionó mi encuentro público con Felipe Calderón como presidente electo-confirmación de nuestro compromiso con la legalidad democrática-, que la Alianza Legislativa de las Izquierdas que nuestros legisladores promovieron con la coordinación parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Esas diferencias nos llevaron a buscar acuerdos básicos para la integración y renovación de los órganos de dirección. De allí surgieron los nuevos estatutos, aprobados por consenso en mayo de 2007. En todos estos meses, no sin dificultades, se cumplieron las etapas previstas para la integración de asambleas estatales, de las cuales fueron surgiendo órganos de dirección locales y representantes a la nueva Asamblea Nacional, convocada para este 30 de marzo.

El pasado domingo 16, sin embargo, el proceso sufrió un descalabro lamentable desde todos los puntos de vista. Durante el desarrollo de la asamblea del Distrito Federal, un grupo afín a la ex candidata, encabezado por el señor Miguel Conde, tomó por la fuerza la mesa de la asamblea y expresamente convocó a impedir su desarrollo (consta en audio, videos y fe notarial), después de perder las primeras votaciones.

Generada la trifulca, y cuando Mercado y su gente más cercana acababan de salir del recinto, un grupo de porros irrumpió golpeando a nuestras compañeras y compañeros, arrojando vasos, tazas y latas de refrescos llenas.

De este montaje vergonzoso nuestros adversarios han tratado de construir una versión tan falsa como inverosímil: han dicho que fue nuestra expresión la que provocó la violencia para ganar la contienda interna, cuando todas las evidencias muestran que ellos iniciaron el zafarrancho, y cuando además, al momento en que esa asamblea empezaba, ya habían surgido de las asambleas de 30 entidades poco más de 300 representantes a la Asamblea Nacional (230 parte de nuestra expresión en la contienda, una alianza donde concurrimos quienes formamos las dos agrupaciones políticas que solicitamos el registro del partido). ¿Qué expresión política con una mayoría tan clara buscaría dañar un proceso que ya ganó?

Hace una semana Andrés Lajous usó estas páginas para mentir y calumniar. Por mi trayectoria pública, pero sobre todo por mi familia, no podía dejar pasar por alto que alguien me acusara de actos delictivos, basado en falsedades y sin prueba alguna. Por eso decidí responder. Pero la mejor respuesta a las diatribas será el trabajo en la nueva etapa de consolidación del proyecto socialdemócrata. Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

Fecha de publicación: 30 marzo 2008

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

2 comentarios:

Óscar Campos Benítez dijo...

Sin duda, son claros los videos y la nota del bien preponderado y grandilocuente Begné como él, simplemente "falaz y medriocre"
Saludos...
ah, perdón, soy quién tuvo el gusto de conocerla ayer, ya había pasado antes y en varios momentos por acá, pero ahora si dejo un comentario, aunque sea sólo para saludar...

Laura dijo...

Hola Oscar buenas tardes:

Pues si, efectivamente, el que quiera ver la verdad, puede hacerlo, mediante el testigo que es el vídeo.

Decía yo, que AL TIEMPO...
Y hoy, tenemos varios hechos, que contradicen la cantidad de mentiras, que un grupo ha hecho circular.

¿Que nunca había participado en otro partido?, bueno, pues en el perfil que publicó el Universal, sale la cantidad de intentos, que ha hecho.

¿Que no había gente del PRI y del PRD mezclada en el proceso de Alternativa?
Buenopue sya reforma ha publicado los nombres y de qué entidad eran esos militantes.

¿Que Patricia se quería apoderar del partido?
Pues mira lo que son los hechos, hoy, el partido, los puestos y todo lo demás, está en poder del mal llamado "nueva mayoria", y los hechos, los están dibujando de cuerpo entero.

Si el tribunal no modifica todo lo irregular, sin duda, DUDO que algún ciudadano les entregue, por lo menos un voto, para que sigan en elejercicio, de perpetuar, a los políticos de siempre.

Saludos y ten bonita semana
Laura Tena