NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, marzo 25, 2008

En riesgo el proyecto de Alternativa Socialdemócrata

El día de ayer, se publicó el desplegado, mediante el cual, se le informa a la ciudadanía, en qué se pretende convertir, el proyecto mediante el cual, más de un millón de personas votaron, para que pudiera el partido existir, dentro de la política nacional.

Pues bien, ya podrá escuchar el audio que publican en el bog de "nueva moyoría". Sin duda, después de escuchar el audio, y leer la redacción del espacio, podrá tener una foto más clara, de qué es, bajo su perspectiva, un acto "democrático".

En riesgo el proyecto de Alternativa Socialdemócrata

El próximo domingo se pretende consumar el cambio de rumbo y la pérdidade perspectiva del proyecto político por el cual votó más de un millónde ciudadanos en el 2006.

Un grupo comandado por el actual presidente deAlternativa Socialdemócrata querrá dirigir ilegítimamente el partido,después de haber excluido, con los peores métodos, a gran parte de quienes construyeron el proyecto original.

En Alternativa nos comprometimos a construir una organización donde la base de militantes pudiese competir con reglas del juego claras y endonde las dirigencias estuviesen acotadas por instancias colegiadas enla toma de decisiones.

Alberto Begné, Jorge Carlos Díaz Cuervo y sus seguidores demostraron,inmediatamente después de haber aceptado las reglas, su falta deconvicción con estos principios y buscaron por todos los medios la formade simular su cumplimiento. En su comportamiento han reproducido lamanera de hacer política del antiguo régimen: corromper el órgano electoral, contratar mercenarios para comprar clientelas, reventar asambleas y recurrir a la violencia, como sucedió en la asamblea del Distrito Federal. La defensa de Alberto Begné del "Estado de derecho", a la que constantemente hace referencia, es sólo una simulación, pues se ha dedicado a violar las normas con las que se había comprometido, al grado de que para registrarse en el proceso interno declaró un domicilio falso, en Nezahualcoyotl, Estado de México, bastante lejano, en todos los sentidos, de su domicilio real en la colonia de San Ángel del DF, y habiendo nacido en DF violó los estatutos, que establecen que los representantes del partido se deben registrar en la entidad de su domicilio o en la de su nacimiento. El clientelismo y el uso de militancia prestada de otros partidos políticos, fueron las más reiteradas, pero no las únicas irregularidades. También violó el precepto que prohíbe la injerencia depersonas ajenas al partido, al grado de formalizar alianzas que les garantizaran el control del aparato nacional. Un ejemplo de ello fue el proceso electoral interno en Oaxaca, donde entregó el partido al gobernador Ulises Ruíz a cambio de que los delegados nacionales fueran leales a él y a su grupo. En otras entidades, la alianza la hizo con Nueva Izquierda, como en el Estado de México y en el DF consolidó su alianza con Cuauhtémoc Gutiérrez, mientras en otros estados simplemente recurrió al regreso de Ignacio Irys y su grupo, supuestamente campesino,expulsados de Alternativa en 2006.

En el DF se terminó de concretar el asalto de Alternativa, excluyendo através de la violencia a los principales dirigentes del partido,incluida Patricia Mercado. El grupo de Begné se sabía en minoría, así que decidió dar un golpe, con trampa y por la fuerza, para manipular la conducción de la asamblea del DF. Desde el registro de delegados, los empleados que responden a las instrucciones de María Elena Homs, presidenta de la Comisión Nacional Autónoma para la Elección de Órganos de Dirección, quienes ya habían demostrado su corrupción y parcialidad durante todo el proceso de registro, dificultaron la acreditación de los representantes defensores del proyecto programático de Alternativa e incluso, facilitaron el registro de quienes, uniformados de blanco, se ostentaban como nueva mayoría.

Cuando se instaló la asamblea y comenzaron las votaciones, empezaron los errores evidentemente intencionales a la hora de contar los votos por parte de los mismos empleados de la comisión. Las pifias llegaron al grado de sumar más votos que delegados acreditados y cuando la indignación de los agredidos iba en aumento, se abrieron las puertas para que irrumpieran los golpeadores que apoyan a Enrique Pérez Correa. En estampida entraron los porros bajo las órdenes de Efrén Sánchez Jiménez, alias El Nana, -compañero de Pérez Correa cuando era joven universitario y vinculado con Miguel González Compeán, asesor de Begné-y Alfredo Margarito Benítez González, alias El Hi-Man - que por cierto,ahora sabemos, cobra en el Registro Federal Electoral en la nómina de Alternativa. Ante su incapacidad de debatir y de convencer delegados con argumentos, Pérez Correa y su grupo optaron por dar un golpe de fuerza y eliminar a los adversarios con violencia. No les importó la presencia de mujeres embarazdas, de personas con alguna discapacidad física, ni de niños en el salón de sesiones. Su objetivo era eliminar de la asamblea a todo aquel que representara un obstáculo a su toma del partido. En el momento planeado metieron a la banda encargada de echar a los delegados afines aPatricia Mercado, quienes como queda constancia en sus propias acta seran mayoría, pues los golpistas siguieron la asamblea con apenas 135 representantes, de un total de 324 que habían hecho el quórum. Desde el inicio del proceso electoral interno, intentaron manipular el resultado. Primero ofreciendo una negociación que repartía el territorio entre los distintos grupos políticos del partido, sin participación de la militancia y sin posibilidad de competencia democrática por conquistar sus direcciones estatales. Consecuentemente han conseguido que l@s fundadores del partido, impulsores de un proyecto de nueva política ciudadana, no participen en la asamblea nacional, para afianzar su proyecto de convertir al partido en una nueva franquicia a través del fraude y la violencia.

La pretendida "nueva mayoría" no es más que lacolusión de intereses dispuestos a aplastar a todo aquel que se niegue a la utilización privada de un organismo de interés público.En el colmo del cinismo, los golpistas publicaron un desplegado donde acusan a los agraviados de sus propias prácticas, con la vieja técnica de los siniestros servicios de seguridad del régimen que en el 68 acusaban a las víctimas mismas de la violencia. Más allá de los golpes sufridos por nuestros compañeros, incluso por encima del agravio de la usurpación, está la indignación que provoca que en la política mexicana puedan hacer carrera personas con la falta de integridad de Begné y Díaz Cuervo y sus incondicionales Enrique Pérez Correa y Luciano Pascoe Rippey.

Independientemente de las acciones jurídicas y políticas que ya estamos emprendiendo contra los golpistas, quienes suscribimos este documento exigiremos ante las autoridades competentes la anulación de todo el proceso interno de Alternativa y hacemos el compromiso público de seguirtrabajando por el programa político y por las causas por las que votaronlos electores que le dieron el registro a Alternativa Socialdemócrata en 2006. Seguiremos luchando por un país sin discriminaciones y sin la abismal desigualdad que hoy lo caracteriza, por un país democrático y de leyes y por una política digna y transparente. Sabemos que en la sociedad mexicana muchas mujeres y hombres libres nos respaldan.
Miembros del Comité Ejecutivo Federado
Patricia Mercado, Carlos Martínez, Rosalinda Ávila, Adela Muñiz y Andrés Lajous
Fracción Parlamentaria de Alternativa Socialdemócrata
Dip. Marina Arvizu y Dip. Elsa Conde
Mesa directiva del Consejo Político Federado
Alejandro Mújica y Claudia Barrón
Miembros del Comité Ejecutivo del Distrito Federal
Jesús Robles Maloof, Miguel Conde, Brando Flores, Silvia Solis, José
Trinidad Peréz, Noemí Ramírez, José Ahumada

----------------------

Gustavo Gordillo, Jorge Javier Romero, Maite Azuela, Karla Barclay
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja en el blog de andres pones... "MISOGINIA en contra de las mujeres", que acaso la misoginia puede ser diferente?? Existe la misoginia contra los hombres?? solo es pregunta... Saludos!!

Anónimo dijo...

Se me ha invitado a participar en un ciber-debate, para dar mi punto de vista sobre un correo, que en lo particular me lo mando un compañero del partido. Dicho correo es escrito por Maite mmmmm... ella escribe sobre como vivió la Asamblea del DF; pero también hace mención sobre como percibió o como "fue" el proceso de registros de los caps y en gral...mmmm no tengo o no quiero hacer comentario alguno.... Creo que hay momentos en los que es preferible "cerrar la boca". Este es uno de esos momentos.

No voy a "entrarle" al debate, por que, implica estar de parte de alguien. Y para mi, después de lo que ha pasado en cada estado: desde el registro de los caps hasta la última Asamblea, sería muy estúpida o muy ingenua, como para darme en la torre para salir a defender a...

La forma de como se pensó la renovación de las dirigencias; los famosos y a la vez odiados caps, se presto ( o se uso...) para el acarreo, la parcialidad de la Comisión "Autónoma", corrupción al por mayor, etc. Pero lo gravoso no queda nada más allí, sino que, es como en teoría de juegos, "suma cero", "todo para el ganador". Así es, quien tenga más delegados se queda con todo (el mayoriteo). Algunos lo llaman (mos) mayoriteo, otros lo llaman "democracia", donde la mayoría es la que decide, no? Esa es la tan "defendendida" por muchos y odiada por más: "democracia"??... La tiránica y aplastante fuerza de la mayoría.

Lo que ocurrió en el DF, se dio también en todos los demás Estados (salvo los golpes, pero si hubo fricciones, algunos gritos y demás...mmmm): el mayoriteo, la compra (o cambio de "opinión" de algunos delegados)...todos traían linea en cada asamblea; y digo traían porque, ahora si que, gracias a "San Andrés Gutierrez" y "San Alfredo García", no "me permitió" registrar mi cap.
Bueno, si en todos los Estados se dió el efecto "mayoriteo democratico", ¿por que no se señalo desde las primeras Asambleas? Para que no se permitieran en los demás estados, o, para que se puliera la forma de elección...? Pero no se dijo nada.

Qué tenemos como resultado? Después del desgate: físico, moral, mental, económico etc? Pues bien, el resultado: impugnación de "ciertos" estados, por no estar de acuerdo por como quedo conformado(Representantes Nacionales, Consejo Político y Comité Estatal); pero sobre todo un partido débil, un partido divido; sino en tribus, sí, en "corrientes.
La razón de ser de un partido es: por y para los ciudadanos; Alternativa, pronto no tendrá razón de ser. No hay sociedad civil que apoye el proyecto de Alternativa, ¿por qué? por que no hay un proyecto en sí, que motive a la gente a apoyarnos. Todos nos enfrascamos en la lucha por el "poder" (mmmm???) del partido.

Si han tenido oportunidad de ver las listas de los delegados de cada estado,(http://www.alternativa.org.mx/default.asp?id=691) son las mismas personas que ya se encontraban dentro del partido: estatal o nacional. Lo que se termino haciendo con la ciudadanía fue, usarla como todos los demás partidos para asi poder "legitimar" nuestra elección "democrática".


No dudo que dentro del partido habemos personas (me cuento como una de ellas): que queremos sacar adelante el partido; gente que no ve el partido como un trampolin político; o como un botín; gente que en verdad quiere trabajar por un proyecto de nación; gente que ve al partido como un medio, no como un fin; gente comprometida con el Partido; que aun la soberbia no nos ha carcomido las pocas neuronas, como para retomar la esencia del para que y por que nació Alternativa; etc. No lo dudo que haya gente asi, apesar de "ser de" Begne o "de" Mercado y que, al final, lo que nos tiene que unir es el partido, la ideología de izquierda socialdemocrata. O tal vez, todo está perdido.

Laura dijo...

Anónimo NO. ! de las 5.42, del Ja - Ja:

Te dejo toda la cita,para que puedas respoderte:
¿HOy el tema es el TIBET?, y ¿De la VIOLENCIA Y MISOGINIA en contra de las mujeres?, no será acaso, MAYOR tema de importancia y relevancia, porque la tenemos aquí, y ese veneno, contamina la vida díaria:-(

Lo que me faltó, fue una coma, pero el sentido, es que tanto la violencia, como la misoginia, está acrecentándose cada día más, y si gustas, puedes visitar, el otro blog desinformado, en el que también escribo, que se llama:
Erradiquemos La Discriminación
En el cual, encontrarás parte de la realidad cotidiana, encuestas y denuncias, que en el día a día, se recopila en el México Real.
Saludos Anónimo ! y ten buena noche
Laura Tena