NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, febrero 19, 2008

¿El dinamitero iba por un jefe policiaco?

Dicen varias notas, que el explosivo tenía como "destino", un directivo. Así presenta la nota Milenio:

Fue identificado como Juan Manuel Meza Campos, alias El Pipen
El dinamitero iba por un jefe policiaco
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=596485

Ahora, veamos qué interesante es la siguiente nota, porque tenemos un mismo alias, pero con un nombre muy distinto:

Xóchitl Álvarez, corresponsal
El Universal
León, Guanajuato
Lunes 18 de febrero de 2008
20:14 El hombre que identificó la radio y la agencia de noticias Notimex como José Gabriel Venegas Hernández, alias “El Pipen”, no es la persona que murió por la explosión de un artefacto el viernes 15 de febrero en Avenida Chapultepec.
Pues bien, yo me cuestiono ¿Si a la chica Tania, se le preguntó, por un José Gabriel Venegas, alias "el pipen", mintió?

Tenemos 2 nombres distintos, y un alias ¿compartido?...

Creo que las autoridades debieran ser mucho más cuidadosas, al tratar de esclarecer los hechos, porque de entrada, me dejan la percepción, que el interés mayor, no es llegar a la verdad del hecho, sino más bien, es la estigmatización de que un morador del barrio de Tepito, implícitamente tiene que ver con la mafia, y por supuesto, con el tema, que más vende socialmente, como lo es, el "combate" al negocio del narco.
Tratan de afirmar, que el asunto era parte de un plan...
Yo francamente, tengo mis dudas, con respecto a la hipótesis que manejan las autoridades, porque el hecho de ver a una chica, que en las imágenes mostradas, demuestra que lo conocía, de entrada no me entrega pruebas, de que pueda estar incriminada, como tampoco me demuestra, que el hombre muerto, también pudiera estar concientemente involucrado.

Por supuesto que tengo preguntas, porque no me hace sentido, que, si el interés hubiera sido, cometer un "atentado", el acto hubiera sido llevado, sencillamente caminando, y más, cuando aparece en el vídeo, la opción de contar con un auto, que sin duda, colocaría varias ventajas, en una zona tan concurrida.
¿Por qué a pie, y no aventar, el artefacto desde el auto?
Veamos la secuencia de fotos:
1.-Tania y el hombre charlando. En sus manos no existe la bolsa

2.- Tania y el hombre, abordan un auto
Tania y el hombre muerto, que ya porta una bolsa, en su mano derecha, bolsa que parece de plástico:

Ahora bien, cuando uno observa el movimiento de ambos, en ningún momento se nota o percibe, que ELLOS estén concientes, de que dentro de la bolsa, pueda existir algún tipo de explosivo. Por más sangre fría, que un ser humano tenga, dudo que se pueda caminar, tan tranquilo, dudo que se pueda mover, de forma tan descuidada la bolsa. Vamos en el interior dicen que estaban los explosivos, y si aún no estaban tan cerca del "objetivo", ¿por qué exponer la vida e integridad física?, y más aún, ¿por qué arriesgar?
La pareja luce más, como personas enamoradas ¿valía la pena, privarse de la vida para "vengarse" o "atentar" contra un directivo, a plena luz del día, en una calle tan transitada?
Las hipótesis de la autoridad, sinceramente no logran convencerme. Después de ver el vídeo, me queda más la sensación, de que el hombre clave, es el conductor del automóvil, y que el hombre que fallece, ignoraba el contenido y cometido de la bolsa que portaba.
Lamentable sin duda, que una chica sea inculpada, por ese terrible delito, que es el que más seguido se castiga, y que se encripta, en ser pobre.
La actitud corporal, tanto de de Tania, como del sujeto que fallece, no me demuestra y mucho menos me proyecta, que de manera conciente, pudieran intentar atentar contra más nadie.
En las siguientes ligas, podrá tener más notas, así como la liga para ver el vídeo, y con ello, analizar las secuencias, en que aparecen la pareja y su expresión corporal
Link vídeo:
Si le interesa conocer más, con respecto al lenguaje corporal o expresión corporal, le dejaré una liga a Wikipedia, que de manera sencilla, lo explica:
Por supuesto que el tema es de mayor profundidad, y existen mucho libros que se han escrito al respecto.
Ojalá, y lo dejaré como deseo, que en verdad, no se encarcelen, a personas inocentes, tal cual ha sido la constante de las procuradurías. El incidente requiere, de mucho mayor esfuerzo, de mucho mayor análisis, y por supuesto, de una alta dosis de lógica aplicada, y un poco de humanidad.
Evocando a la lógica, me encantaría que alguien, me pudiera explicar, ¿cómo es que el hombre quedó con restos metálicos incrustados en su cuerpo, cómo es que el hombre pierde las manos, se fractura una pierna y pierde un ojo, y, Tania, que estaba tan cerca, solamente sufre quemaduras en un 60% de su cuerpo?
Si el artefacto que estalla, dicen estaba dentro de la bolsa negra, ¿cómo es que Tania si vive para contarlo?
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: