NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, enero 24, 2008

Un poco de notas de Mexicana y Aeroméxico

Bien, para tener presente durante el año, presentaré algunos datos de Mexicana y Aeroméxico.
Los colocaré por orden de aparición:
Dentro de una columna se describió, lo que serían las 8 pruebas de fuego para el 2008:
2 de enero
Primera: Mexicana. ¿Podrá la empresa de Gastón Azcárraga ser rentable luego de las duras pruebas del año pasado? ¿Mantendrá una relación más tersa con sus sobrecargos? ¿Será exitosa este año? ¿Click hará desaparecer Mexicana? ¿Su rendimiento sobre inversión valdrá la pena?
http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.php?id=581724

Pues bien, parece que no solamente no será tersa, sino que siguen sin respetar los salarios de sobrecargos jubilados, y vuelos cancelados, porque no hay personal de pilotos. A ver cuánto tiempo más, siguen soportando las ineptitudes, del abuelo que labora como director de operaciones.

La revista mercado, presentó a las 10 empresas que dicen fueron líderes en 2007:
Aeroméxico está localizada, en 5° lugar
3 de enero
http://208.106.186.95/app/article.aspx?id=11953

Una muy amarga queja, en contra de Mexicana de Aviación, dentro de la siguiente columna:
5 de enero
La India como potencia
Nota: El día del regreso, 1º de enero 2008, fue para nosotros un dìa de 38 horas, muchas de las cuales en vuelo hasta el puerto canadiense de Vancouver por la buena linea Cathay Pacific para hacer conexión con su socia, la hoy vergonzosa línea Mexicana de Aviación. El servicio mediocre concluyó y de 10 maletas de nuestra familia se han entregado cuatro. Para hacer el mayor negocio posible NO las suben al avión para meter carga que cobran carísimo. Dos veces cometí el error de usar esa línea recientemente en vuelos internacionales. Nunca más: en un vuelo de San Francisco en abril pasado la propia Mexinaca solicitó, según el propio personal majadero de la Migra gringa, una revisión exhaustiva de un grupo de turistas acapulqueños. Sólo se libraron dos que iban en primera. Tendré que poner una demanda contra Gastón Azcárraga del Grupo Posadas, dueño de la Mexinaca, que recibió en 2005 el regalo de su cuate, el indecente Vicente Fox. El precio no llegó ni a una cuarta parte del valor de mercado de la compañía: 165.5 millones de dólares y asumió una deuda por 294 millones de dólares.
Este Gastón billetes fue uno de los financieros de la guerra sucia electoral. Decía siendo el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios CMHN: “A mi gremio no le importa si el próximo presidente es de izquierda o de derecha; ésa es una geometría un poco obsoleta, lo que México requiere es a alguien incluyente, moderno, con experiencia, y que pueda integrar un equipo que le ayude a cumplir sus promesas”. Pues ese equipo al que apoyó a los mexicanos comunes y corrientes nos acaba de completar el robo de nuestras lìneas aéreas al entregar Aeroméxico a otro sinvergüenza empresario, Roberto Hernández. Los tontos que dicen que la política no les afecta y que “qué bueno que hubo fraude” se van a morder la lengua en el aire con las “promesas cumplidas” de Calderón y de sus amos empresarios panistas, con los cuales México nunca será una potencia.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/archivo/152916.la-india-como-potencia.siglo

Queja contra Aeroméxico
22 de enero
¿Qué pasa con el pésimo servicio de Aeroméxico? Ágora - Martes 22 de enero (17:29 hrs.)
Las pasadas fiestas navideñas decidimos viajar mi familia y yo a la ciudad de Austin. Texas, por Aeroméxico, que es la única línea aérea con vuelo directo desde la Cd. de México.
Desde la salida, el vuelo salió con retraso, teníamos asignada una sala remota sin accesos adecuados para discapacitados o carriolas (viajábamos con un bebé), y sólo el llegar al avión nos llevó más de media hora.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=100654&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


Dentro de las inversiones, se publica lo siguiente:
24 de enero
El grupo ITP firma un acuerdo con el Estado de Querétaro para desarrollar turbinas aeronáuticas de baja presión
El gobernador del Estado mexicano de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, y el presidente del Consejo del grupo español Industria de Turbo Propulsores S.A. (ITP), Ricardo Martí, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto de fabricación de turbinas de baja presión para el sector aeronáutico, se informó oficialmente.En un comunicado del gobierno de Querétaro, se indicó que la firma se realizó en España, donde Garrido realiza una gira de trabajo en la que ha visitado las instalaciones de ITP en Bilbao donde ha podido conocer los proyectos a futuro de la empresa.Grupo ITP es la casa matriz de la compañía ITR México, que se dedica al mantenimiento de turbinas de aviones comerciales y que está instalada en Querétaro desde hace diez años.Garrido participó además en un seminario en el parque tecnológico de Zamundio, en Bilbao, donde expuso los proyectos del complejo aeronáutico de Querétaro. Tras su exposición, representantes de empresas asistentes a la charla manifestaron al gobernador su intención de invertir en la ciudad mexicana.ITR, filial de ITP en México, fabrica motores para aviones y realiza las pruebas de estos. Con el nuevo acuerdo firmado con la Gobernación de Querétaro impulsará la construcción de turbinas de baja presión.ITR está formada en un 57 por ciento por la española ITP, por Mexicana de Aviación y Aeroméxico en un 14,5 por ciento respectivamente y por General Electric, que cuenta con el 14 por ciento de las acciones.La casa matriz, Grupo ITP, está participada por Sener Aeronáutica (53,125 por ciento) y por Rolls Royce (46,875 por ciento) y se dedica a la ingeniería, investigación y desarrollo, a la fabricación y fundición, y al montaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/itp_estado_queretaro_2202590.htm

En ésto de empresas españolas, negocios y aerolíneas, después le compartiré, ¿cuántas empresas?, y de qué ramo, andan buscando información con respecto al tema Mouriño y Terrazo Blanco.
24 de enero

Confirma Aeroméxico incidente en tierra con otra aeronave en AICM
Redacción Finanzas El Universal Ciudad de México Jueves 24 de enero de 2008
Difieren versiones del percance entre la línea aérea y los pasajeros
Aeroméxico confirmó hoy que ayer el vuelo 001 de dicha aerolínea, que partía de México a Madrid, sufrió un alcance en la pista con otra aeronave en el momento del carreteo.
Hoy la aerolínea envió una carta a EL UNIVERSAL en respuesta al accidente.
"El día de ayer alrededor de las 19:45 horas en el vuelo 001 con destino a Madrid, el equipo con el cual se operaba dicho vuelo, tuvo que regresar a la posición 52A debido a que durante el carreteo sobre el rodaje A1 para llegar a la pista, a la altura de la plataforma de Aeroméxico, impactó con la punta del ala izquierda de otro avión que está en servicio de mantenimiento en el hangar, precisa la firma en el documento".
Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de pasajeros que iban en dicho vuelo, instantes antes de tomar la pista para despegar, la aeronave impactó con el ala de otro avión que estaba también por partir. En ese momento se abortó la operación y el avión de Aeroméxico fue remolcado a su plataforma nuevamente.
Explica la aerolínea que por procedimientos de seguridad y los daños menores que sufrió el avión, no pudo continuar su operación.
"En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los tripulantes y pasajeros", asegura Aeroméxico.
De acuerdo con información de la línea aérea los pasajeros del vuelo abortado ayer "están sien protegidos en los vuelos del día de hoy con ruta México -Madrid".
Aeroméxico prevé que el avión que sufrió el percance estará nuevamente en operación mañana.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/476776.html

¡Qué simpático, dar declaraciones!, ¿no peligró la vida?, ¿sabe usted, en qué sitio se coloca el combustible para los vuelos?, ¿imagina usted, qué cantidad de combustible, se cargó, para cubrir esa larguísima ruta?
Pues bien, las ALAS son precisamente el área que contiene el combustible, así que el asunto no es menor. AFORTUNADAMENTE, no sucedió nada, pero, afirmar de manera tan imprudente, que no existía peligro, es sencillamente la mejor muestra, de la enorme IGNORANCIA del que declara, a nombre de una empresa y el prestigio que se tiene.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: