NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, diciembre 12, 2007

El secre de los empresarios. Herminio Blanco vs. Jaime Serra

Bien, pues por si hiciera falta, más arrogancia, y, si nos hiciera falta más evidencia, de que algunos secres llegan, pero no por lo aptos que pudieran ser en el puesto. Bueno, pues ahora, como marco dorado les dejaré el correo electrónico, que el secre de los empresarios le mandó a Ciro Gómez Leyva, porque ya sabe, los únicos criterios, son los que provienen de lo que debiera ser Secretaría de Estado, pero hoy está convertido en el más SUCIO CHANGARRO, ¡claro!, a favor de los empresarios:




El señor Lozano y los 650 millones de dólares
gomezleyva@milenio.com

Recibí un correo del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en respuesta al artículo que publiqué el viernes pasado, con el título de “El horroroso señor Lozano”. El secretario me critica duramente, unas veces desde su subjetividad; otras, con información sólida. Después de leerlo, sostengo la sustancia de mi crítica: por qué un funcionario de su jerarquía sale a enfrentar recurrentemente al Gobierno del DF sin haber hecho mayor cosa para resolver el conflicto minero.

Me escribió Lozano (lo reproduzco con su autorización): “Las huelgas de mineros están en tribunales y, antes, las declaró inexistentes la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. El sindicato quiere negociar temas extralaborales a cambio de levantar dichas huelgas. Se llama chantaje. No lo acepto. ¿Tú sí?”

El lunes, le pregunté a Salvador Rocha, abogado de Minera México, sobre el papel de la autoridad luego de 130 días de huelga en Cananea, Zacatecas y Taxco. “No son huelgas, son paros ilegales”, respondió. “Desgraciadamente, las autoridades del Trabajo y Seguridad Pública están con inquietudes jurídicas, a mi juicio injustificadas. Y están temerosas de retar a un líder como Napoleón”.Ayer, la Cámara Minera de México informó que, nada más en Cananea, se han dejado de producir entre 90 mil y 100 mil toneladas de cobre, con un valor del orden de 650 millones de dólares.Minera México, sí, está en espera de un resolutivo sobre la revisión de un amparo por parte de un Tribunal Colegiado.

¿Por eso el secretario del Trabajo se sienta a esperar también, porque las huelgas son un chantaje que él no acepta?
Suena a “¿Y yo por qué?” y no al discurso de un gobierno que prometió convertir al país en un México ganador.

Pues bien, con independencia de lo que comenta el editorialísta, yo pude escuchar la entrevista que le realizaba al abogado, que es representante de Minera México, y, a la pregunta concreta que le hiciera Gómez Leyva, con respecto a las normas de seguridad, que finalmente es lo que llevó al estallamiento de la huelga, bueno, ante ese HECHO REAL, que ya ha costado 65 muertos, la mejor respuesta fue la evación, fue un comentario escueto, y Gómez Leyva le refrendó: "las observaciones, con respecto a la seguridad, en la que DEBEN trabajar los mineros, fueron hechas, desde el mes de mayo, estamos en diciembre, ¿qué pasó?...

¿Qué pasó?, pues lo de siempre, el trabajador es lo que menos cuenta, y por ello, hacen bien en no ceder a las presiones que quieren hacer, los poderes de facto, que están ocupados en ganar/ganar, pero sobre todo, mantenerse en esa IMPUNIDAD, que ya saben, es parte del actual SELLO SEXENAL.
¿Que la Junta Federal de Conciliación y AGANDALLE, descalificó el DERECHO de la huelga?, eso, ya no es noticia, porque resulta que la Junta Federal, ha perdido el rumbo y ahora se ocupa de dar la RAZÓN al patrón, aunque jurídicamente, NO LA TENGA. En sus determinaciones A MODO, yo me cuestiono ¿qué parte de la RESPONSABILIDAD CRIMINAL, que Minera México tuvo en la mina Pasta de Conchos, la "autoridad" NO PUDO RECORDAR?, vamos, el tema no es menor, porque casualmente SABEMOS, que desde la misma STyPS, se incurrió en OMISIÓN, que generó, que 65 mexicanos inocentes, sobreviviendo con salarios miserables, no lograron salir VIVOS, por esa tremenda INSEGURIDAD en la cual seguían laborando, a pesar de las DENUNCIAS?

El secre de los empresarios, me queda claro, que, lo que no tiene, ES MADRE, y, su estúpido argumento "de es chantaje", sólo se lo podrá comprar, "el presidente del empleo", sólo él, porque los demás si vemos, que los más desprotegidos, en todo éste tormento, son nada menos, que los trabajadores mineros. Minera México, como tantos EXPLOTADORES de México, lo único que tienen, es ese binomio perverso, que se conjuntan con el poder/dinero.
El secre de los empresarios, también habrá olvidado, ¿quién le regresó la toma de nota a Napoleón?, porque de todas las inmundicias que vamos conociendo, sin duda ese hecho, también nos mostró cómo desde la STyPS, operaba Ali babá. Algunas declaraciones que diera Gómez Urrutia, durante el mes de Abril, decían lo siguiente:

En diversas entrevistas con La Jornada, Gómez Urrutia, dijo que su persecución fue una ''cortina de humo'' para desviar la atención nacional por la explosión del yacimiento Pasta de Conchos, que provocó la muerte de 65 mineros, y para ocultar y que quedara sin castigo la responsabilidad de Industrial Minera México, así como de funcionarios de la Secretaría del Trabajo que permitieron que esa mina funcionara bajo sistemas penosos de inseguridad.
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/17/index.php?section=politica&article=003n1pol

Vuelvo a preguntar ¿chantaje o las mismas condiciones laborales de INSEGURIDAD?


Para entender ¿qué pasa con México?, ¿por qué no podemos tener más empleos, por qué se colocan en peligro y hay merma en el empleo?, creo que la siguiente nota, le dejará ver, cómo hay que remar, cuando hay de por medio intereses, pero no necesariamente por los de México:

Se dan ex Secretarios ¡con los zapatos!
El despacho de Herminio Blanco defiende a 26 grandes importadores de calzado asiático
Por Roberto Castañeda
Ciudad de México (12 de diciembre de 2007).- Los zapatos chinos tienen enfrentados a dos ex Secretarios de Comercio, y todo por las cuotas compensatorias para su importación.
El despacho de Herminio Blanco, quien formó parte del Gabinete de Ernesto Zedillo, defiende a 26 grandes importadores de calzado asiático, entre ellos Adidas, Puma, Deportes Martí, Liverpool, Coppel, Gigante, Wal-Mart, Palacio de Hierro, Suburbia, Chedraui y Payless Shoe, los cuales exigen que se elimine el arancel que paga el calzado chino.
En el otro lado está Jaime Serra Puche, negociador del TLC y titular de Secofi con Carlos Salinas, quien defiende a 2 mil 300 medianas y grandes empresas de Guanajuato, Jalisco y el Edomex, que exigen mantener las cuotas de importaciones."Nos preocupa que alguien que conoce tanto lo que le duele a nuestra industria (como Herminio Blanco) hoy esté del lado de los grandes importadores que le van a hacer daño a la misma", expresó en entrevista José Antonio Abugaber, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato.Los empresarios zapateros acusan conflicto de intereses entre los actuales funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) y los abogados del equipo de Blanco.En la defensa de los importadores participa el abogado Ricardo Ramírez Hernández, quien asesoró por más de 11 años al Gobierno federal y trabajó con el actual jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de Economía, Hugo Perezcano Díaz, el funcionario que tendrá en sus manos el fallo de las cuotas.Hoy vence el plazo de 5 años de cuotas compensatorias impuesto a los productos chinos. Sin embargo, el fallo de Economía, sobre si extiende las cuotas o no, podría tardar algunos meses.En un hecho inédito, industriales, obreros, dirigentes sindicales y hasta funcionarios marcharán hoy en León para exigir al Gobierno federal que mantenga las cuotas al calzado chino.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Fecha de publicación: 11-Dic-2007
Dice un dicho:
"ojos te dé DIOS..."
Y yo diría, para ver cómo entre la lucha, que hoy sostienen, dos ex secretaros de estado, está la posibilidad de mantener los empleos, o definitivamente, dentro de ése sector, nos cargue la China... Comunista.
En éste sexenio se decía que generarían empleos, lo malo, es que no aclararon ¿de qué lado?, porque al tema de la industria del calzado, hay que reconsiderar, que el nuevo reglamento gasero, sin duda, también desplazará a los empleados, que todos los días salen a vender los cilindros de gas, y que después del nuevo reglamento, se podrán vender, en Wall Mart, estaciones de gasolina, más lo que se pueda acumular como espacio para la vendimia.
Que se escuche bien y que se escuche LEJOS
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: