NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, noviembre 14, 2007

Piden cuentas por edificios históricos

Lamentable, por decirlo en corto, que gobiernos emanados de grupos de izquierda, no le den la relevancia que debe tener, todos lo histórico. No es la primera ocasión, que por encima de la cultura y la historia, pasa el poder económico. El dato más reciente, que hasta petición de juicio político mereció, fue precisamente, el asunto de la Fábrica de Papel, en la zona de la Conchita, en Coyoacán. De por sí era ya toda una joya histórica la única Fábrica de Papel, que en esa zona exitía, la cual subsistió, hasta que llegó Bortolini, como delegado de la zona, y qué decir, de ese irresponsable que también llegó, como encargado del patrimonio histórico, de todos los mexicanos, durante el sexenio de Vicente Fox.

Dejaré la nota, pero sobre todo el deseo, de que éste hecho y lamentable suceso, no sea una marca más, para ese enorme tigre llamado IMPUNIDAD:
La Comisión de Gobierno de la ALDF citará a comparecer a la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra MorenoJorge Pérez
Reforma(14-Nov-2007).-
El diputado de Alternativa Jorge Carlos Díaz Cuervo, denunció en la ALDF que el Gobierno del Distrito Federal destruyó seis inmuebles considerados como patrimonio cultural, para ocuparlos como plazas comerciales para reubicar a vendedores ambulantes.
Se trata de los inmuebles de Apartado 8, Meave 9 y Mesones 27, los cuales datan del siglo 19; otro ubicado en Regina 97, que era del siglo 18, así como los marcados con el 95 y 79 de República de Argentina, de la misma época.
Según el legislador, los seis edificios fueron decretados como monumentos históricos desde 1980.
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa acordó citar a comparecer a la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, a fin de que explique por qué no se respetaron estos inmuebles, así como solicitar información al Instituto Nacional de Antropología e Historia sobre estos lugares.
"Nos parece que la lucha contra el crimen organizado de ninguna manera puede justificar la destrucción de nuestro patrimonio histórico y cultural; ¿por qué el GDF ha permitido la destrucción de estos monumentos?, ¿por qué han avalado con su silencio este atentado en contra del patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México y de todos los mexicanos?", afirmó el legislador.
Para hacerse de información especializada, el diputado solicitó la colaboración del arquitecto Alfonso Zamudio, perito del INAH.
Según el especialista, los daños a este patrimonio se castigan hasta con 10 años de prisión.

Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/ciudad/articulo/414/827487/
Fecha de publicación 14 de noviembre del 2007

No hay comentarios.: