Pues bien, hoy los compañeros,
ante la OMISIÓN, de la que se dice, y cobra, como "autoridad laboral", han iniciado a publicar el DESACATO en el cual se encuentra Mexicana de Aviación, cuyo dueño, declaró ante medios:
"Resaltó que el Gobierno de Felipe Calderón está arrancando. “Una nueva Administración normalmente trae ideas, una energía distinta y el Congreso de la Unión ha mostrado señales de que quiere tomar decisiones importantes”.Insistió en que urge el cumplimiento del Estado de Derecho. http://www.oportunidadesdenegocio.com.mx/noticias/nota/nota011.htmPues bien, el gobierno de Calderón lleva 11 meses en el gobierno, y ahora, Gastón Azcárraga, como Mexicana de Aviación, expresa:
Notifican a Mexicana suspensión
La aerolínea argumenta que el hecho de que se haya otorgado una suspensión, no es relevante en el trámite del juicio de amparo
Por Lilián Cruz
Ciudad de México (09 noviembre 2007).- Mexicana de Aviación fue notificada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito que otorgó una suspensión en el Juicio de Amparo interpuesto por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación en contra del laudo dictado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).La aerolínea argumenta en un comunicado que el hecho de que se haya otorgado o no una suspensión, no es relevante en el trámite del juicio de amparo.Señala que continuará actuando en el juicio de amparo en su carácter de tercero perjudicado y que confía en que el recurso legal de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica fue tramitado conforme a la Ley Federal del Trabajo y a las disposiciones de la Constitución del País.Por su parte, los sobrecargos publicaron un desplegado este viernes en el que denuncian el desacato de la empresa por no hacer retroactivos los pagos que se eliminaron con el laudo de la JFCA que significaron una reducción del 40 por ciento de los ingresos de los trabajadores.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Fecha de publicación: 08-Nov-2007
Uno se pregunta ¿en quién se estarán recargando, para dejar como caricatura la Ley de Amparo?, porque las Garantías Individuales, Colectivas y Sociales, sin duda, deberán tener una importancia y RELEVANCIA en el contexto nacional.
Imagine usted, ¿cómo se podrán comportar con los pasajeros que lleguen a presentar una reclamación, por violación a cualquier GARANTÍA INDIVIDUAL, que finalmente es lo que salvaguarda el Amparo?
De pena AJENA, ver en manos de quién, han dejado Mexicana de Aviación.
Y, ya sabe que no falta la "mano amiga", para DESINFORMAR a la opinión pública, pero sobre todo, para mostrar LA ENORME IGNORANCIA de los que viven, de escribir columnas que se dicen de negocios, pero que más bien parecen, columnas de difamación y chismes.
Lea por favor, la seguridad con la cual el columnista, dice, que los compañeros desconocen los procedimientos. Por supuesto, que en cuanto los compañeros tengan el documento CERTIFICADO, en el cual se notificó a Mexicana de Aviación, desde el 30 de octubre, a las 15.40, y que signó el que se identificó como apoderado legal de la empresa, y cuyo nombre es: Carlos Rodolfo Gutiérrez del Campo, según asentó el actuario del 10° Tribunal Colegiado. Por lo pronto lea, una columna que nos muestra, otra vergüenza ajena:
Cita la columna "Personajes de Renombre"
Las acciones en gran medida eran una reacción a la base de los sobrecargos que acusaba a su líder sindical, Francisco Villarreal, de tibieza y falta de fuerza para defenderlos cuando en verdad se trata de un asunto de tiempos jurídicos.
La administración de la línea aérea en ningún momento se negó a acatar el fallo; simple y sencillamente no había sido notificada. La falta de cultura promedio del gremio de los sobrecargos sobre temas jurídicos les impide saber que pasa un tiempo entre que se toma una resolución judicial y es notificada a las partes
¡Qué taaaal, afirma, sin tomarse la molestia, de siquiera, ver un documento oficial, que demuestre, lo que él, de manera categórica afirma!, lo que sin duda es una irresponsabilidad social, porque él debería publicar datos reales, pero sobre todo responsables, que ayuden en la formación de opinión. Imagine al lector que le cree, y que tome determinaciones financieras, con datos tan erróneos.
Pero recordemos, desde cuándo, Mexicana se pronunciaba, por no restituir lo que despojo. Podríamos suponer, que alguien desde muy arriba, les entrega esa seguridad, para retar al Poder Judicial. Lo que sí cabe aclarar, es que, en la fecha que se publicabala siguiente columna, efectivamente, la notificación no se había efectuado, ya que la misma procedió, hasta el día 30 de octubre, a las 15:40
Nombres, nombres y... nombres
Alberto Aguilar
24 de octubre de 2007
HASTA AYER, MEXICANA que dirige Manuel Borja Chico no había recibido la notificación del Tribunal Colegiado de Circuito en la que aparentemente concedió el amparo que ASSA de Francisco Villarreal solicitó. Sin embargo, se espera que esto suceda en el transcurso de la semana. Habrá que ver. Por lo pronto la aerolínea precisó que si ese fuera el caso la suspensión no tendrá efectos restitutivos, o sea que los ajustes que se hicieron en las condiciones laborales de mil 300 sobrecargos por el laudo de la JFCA se mantendrían. Apuesta a que el fondo le favorecerá.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/68020.html
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario