NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

viernes, noviembre 23, 2007

Hablando claro...

Creo que lo que más enfafada me tiene, es la oportunidad política, de la cual se sirvió el vocero Valdermar y el Abogado de la ANTIdiócesis, porque según las normas legales que se han dado, desde el seno de la misma iglesia, el abogado no podría autonombrarse, representante de la ARQUIdiócesis.

Pues bien, capitalizaron el incidente, que muchos sospechamos, pudo ser más bien calculado, y no fortuito como algunos dicen. Gracias a la intolerancia de unos y otros, hoy los que se llaman representantes de la iglesia, han dejado la más triste muestra, de cómo humillar a los contrarios, cómo actuar desde el peor pecado que se encierra, en la soberbia, pero algo peor: La Fe de los creyentes, está sujeta "a los criterios", que emanaron desde la propia iglesia, para permitir, el libre culto a los que durante ésta semana, los privaron de su encuentro , reflexión y adoración, al menos, dentro del seno de la Catedral. Ayer pude escuchar la entrevista de un hombre, que ya había pagado los gastos para acceder a un servicio de DIOS. Si mayor explicación, departe de los que ejercen el ministerio, sólo le expresaron que volviera otro día, porque no habría atención. Penoso sin duda, que para posiblemente poder negociar una agenda política, como las que diseña el abogado que dice es representante de la Arquidiócesis, pero cuando presenta inicaiativas ante el Congreso, entonces dice, que las presenta como ciudadano común, no importa que el tema sea el poder Reformar la Constitución, en el oportuno espacio que contiene el artículo 3ero., para ver si es chicle y pega, y entonces dejamos de tener una educación LAICA. Ya ni qué decir de sus propuestas, para que todo sacerdote pueda ser electo, mediante votaciones. Así se las gastan, así de deformada está ahora, lo que debiera ser la religión.

El amarás a DIOS por sobre todas las cosas, ya quedó superado, por los mismos actores revestidos desde prelados, hasta voceros, y el representante abogado. Si el amor por DIOS hubiera sido el mayor mandato respetado, entonces oportunamente habrían recordado, que en muchos de los pasajes biblícos, se enuncia, cómo hay que, "alargar la capa, y mostrar la otra mejilla, si es que nos ofenden". No aquí se salió a amenazar y lo más triste, a SERVIRSE de la fe que muchos tienen, y como chantaje claro, o se hacía lo que ellos DICTABAN, o no se abrirían más las puertas de la Catedral. Lejos, muy lejos ha estado la palabra de DIOS, en todas sus acciones
El no tomarás el nombre de DIOS en vano, también quedó superado en todas sus acciones.
El no cometerás actos impuros, también quedó superado, porque pudo más la tentación de VENCER
El no decir falso testimonio ni mentir, ya quedó superado, desafortunadamente desde hace mucho tiempo, siendo mucho más evidente, al querer inferir, que el cardenal, ha sido exhonerado por los tribunales extranjeros, cuando un grupo sabemos, que no es así.
No consentir pensamientos ni deseos impuros, también ha quedado superado, desde el mismo domingo, ocupó sus espacios "santos", para salir a buscar el ajusticiamiento, de los que ellos habían condenado.
Yo me cuestiono ¿en qué lugar a quedado la condición humana, y esa opción que debería de dar la iglesia, para el YO PECADOR?
El AMOR AL PRÓJIMO, que tanto nos encargó DIOS, hoy desde la misma iglesia se van desconociendo.

Yo me cuestiono ¿en dónde está esa iglesia que debería de ocuparse, por los más necesitados?
¿en dónde quedó esa iglesia, que debería hacer más humanos, a los empleadores, que cada día hacen más pobre a su pueblo, a los cuales les entregan miserias como pago, después de enormes jornadas laborales?, ¿en dónde quedó esa obligación de la iglesia, para brindar el auxilio espíritual de los que morirán?, ¿en dónde está la vida humilde, alejada de los lujos y los excesos económicos?, ¿en dónde están, todos, los que deberían ayudar a conformar una mejor sociedad humana, de respeto, amor, tolerancia y luchar para la redención?

No , no la veo, sé de muchos enfermos que han muerto sin recibir los Santos Oleos, porque después de las 19 horas, ya no hay servicio, la vocación al servicio de DIOS, también tiene límite de horario para poder recibirlos. Como tampoco la veo, levantando su voz en contra de todos los abusos que van sufriendo los trabajadores, esos trabajadores que cada día serán más pobres, gracias a ese pecado capital que va creciendo más en éstos tiempos, y que se llama, AVARICIA.

Dicen los medios, que habrá una enorme resguardo para la Catedral, muchos policías, varias cámaras de seguridad...¿Que están muy contentos?, yo francamente, no veo qué hay que festejar, cuando poco a poco vamos teniendo más muestras y ejemplos, de que hoy como nunca, la iglesia está muy alejada, de lo que debe ser la palabra de DIOS, y sobre todo, de los seres humanos imperfectos.

Todos los que profesamos la Fe, ya sería buen tiempo para preguntarnos, ¿si nos manifestamos, para obligar que todos los hombres que se dicen son la representación del amor de DIOS, se ocupen verdaderamente de lo que debe ser la iglesia, y dejen la vida del César, pero sobre todo, de esa enorme tentación que también se encuentra en la política?

Dejaré para su información, las siguientes ligas, así como el significado, que cita quién y cómo se puede ser representante, de una Arquidiócesis y Diócesis:
http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3cesis
La diócesis es una porción del pueblo de Dios, cuyo cuidado pastoral se encomienda al Obispo con la cooperación del presbiterio, de manera que, unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo mediante el Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una santa, católica y apostólica. CODIGO DE DERECHO CANONICO 369
La Historia
La Iglesia Católica y la conservación y difusión del patrimonio artístico e histórico
http://aham.arquidiocesismexico.org.mx/historia.htm

diócesis.
(Del
lat. dioecĕsis, y este del gr. διοίκησις).
1. f. Distrito o territorio en que tiene y ejerce jurisdicción espiritual un prelado, como un arzobispo, un obispo, etc.
prelado
(Del lat. praelātus, puesto delante, preferido).
1. m. Superior eclesiástico constituido en una de las dignidades de la Iglesia, como el abad, el obispo, el arzobispo, etc.
2. m. Superior de un convento o comunidad eclesiástica.
~ consistorial.
1. m. Superior de canónigos o monjes que se provee por el consistorio del Papa.
~ doméstico.
1. m. Eclesiástico de la familia del Papa.

arzobispo.
(Del
lat. archiepiscŏpus, y este del gr. ἀρχιεπίσκοπος).
1. m. Obispo de iglesia metropolitana o que tiene honores de tal.
obispo.
(Del
lat. episcŏpus, y este del gr. ἐπίσκοπος).
1. m. Prelado superior de una diócesis, a cuyo cargo está el cuidado espiritual y la dirección y el gobierno eclesiástico de los diocesanos.
2. m. Pez selacio del suborden de los Ráyidos, de más de dos metros y medio de largo, con cabeza abultada, ojos prominentes, cola muy larga con dos carreras de espinas y hocico prolongado en una especie de visera cuyo perfil recuerda la forma de una mitra.
3. m. Morcilla grande.
~ auxiliar.
1. m. Prelado sin jurisdicción propia, con título in pártibus, que se nombra algunas veces para que ayude en sus funciones a algún obispo o arzobispo.
~ comprovincial.
1. m. coepíscopo.
~ de anillo.
1. m. obispo in pártibus.
2. m. obispo auxiliar.
~ de la primera silla.
1. m. metropolitano (‖ arzobispo).
~ de título.
1. m. obispo in pártibus.
2. m. obispo auxiliar.
~ electo.
1. m. El que solo tenía el nombramiento del rey, sin estar aún consagrado ni confirmado.
~ in pártibus, u ~ in pártibus infidélium.
1. m. El que toma título de país o territorio ocupado por los infieles y en el cual no reside.
~ regionario.
1. m. El que no tenía silla determinada e iba a predicar en diferentes lugares o a ejercer su ministerio donde le llamaba la necesidad.
~ sufragáneo.
1. m. El de una diócesis que con otra u otras compone la provincia del metropolitano.
~ titular.
1. m. obispo in pártibus.
trabajar para el ~.
1. loc. verb. coloq. Trabajar sin recompensa.
V.
mes del obispo
archidiócesis.
1. f. Diócesis arzobispal


La nueva edición del Diccionario de la Real Academía Española, ha propuesto la siguiente modificación, para su tercera edición:
Artículo enmendado.Avance de la vigésima tercera edicióndiócesis.(Del lat. dioecĕsis, y este del gr. διοίκησις).1. f. Distrito o territorio en que tiene jurisdicción un obispo.Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

En ninguna descripción, logré encontrar, que el término de abogado, pueda conformar la arquidiócesis o diócesis. Lo que desde hace tiempo, SI , encontré, fue que el abogado que los representa, tiene su domicilio oficial profesional, dentro del predio de una iglesia.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: