NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

martes, noviembre 13, 2007

Carro completo

Intercambio de impunidad y la repavimentación para el regreso del Pri. Así luce, el fin de semana electoral...
Ya perdí la cuenta, de la cantidad de comunicadores, que se han estado cuestionado, ¿por qué sigue ganando el Pri las elecciones?
Para éste espacio, no hay sorpresas, ya que estamos, ante la confirmación, de lo que el propio Pan sembró después de las elecciones presidenciales, y la fuerza que le otorgó a ese Pri, a pesar de haber terminado, como tercera fuerza política. Evidentemente, si el ciudadano se ocupaba de colocarlo como tercera fuerza, y los que llegaron a gobernar, empujaron para que fuera la primera fuerza, y de manera increíble se modificó la Ley Orgánica del Congreso para sentar a Emilio Gamboa como Coordinador y dirigente de la Junta Política del Congreso, yo me pregunto, ¿existe espacio para la sorpresa?, o más bien, aceptamos las consecuencias de un partido que llegó al poder, y al final no supo y no pudo, hacer nada con él. Así de siemple, así de crudo, así de triste, al menos, para todos los que habían empujado para sacar al PRI del poder.

Pero también en el ánimo de varios ciudadanos existe esa incómoda pregunta ¿qué ha hecho diferente al gobierno del Pan, de los gobiernos de Pri?, ¿en qué se ha distinguido el propio partido del Pan, del partido del Pri?
Los ciudadanos ahora no encuentran diferencia alguna, y perciben los gobiernos del Pan, igual de corruptos, con mucha mayor impunidad, pero sobre todo más ineptos. Aceptan que en el Pri, los gobernantes incurrían en varios excesos, abusos y dispendios, pero a diferencia del Pan, el Pri al menos, no afectaba a la clase trabajadora en sus derechos, en sus salarios directos y mucho menos permitía tanto desempleo. Saben perfectamente que en el Pri la impunidad es moneda de cambio, y se quedaron esperando, inútilmente, a ver cómo el Pan, los hacía pagar. Ese pago nunca llegó, esa justicia social sencillamente se esfumó, y la realidad que hoy se tiene, es que la corrupción e impunidad, acentuada ahora, con la agravante modalidad de cinísmo nos ha colocado en sistema que prometió ser diferente, si, pero en su peor versión. Ahora seguimos cargando con los cánceres de siempre, y lo más delicado, con la prostitución de lo que debiera ser la Institución.
¿Por qué ganó el Pri, carro completo en Puebla?, pues después de que los hechos, han dejado, cómo se ha suministrando la justicia, en éste y otros penosos casos, y que alguna "mano amiga", se ocupó de retardar el fallo, que debió dar la SCJN, y si a eso le sumamos, que Felipe Calderón en varias ocasiones se ha tomado la foto, con el "gober precioso", ¿es en verdad una "sorpresa", que el "gober precioso Marín" logre ganar carro completo en el Congreso de su Estado?, ¡vamos!, gracias al PAN y sobre todo a la negociación para la banda presidencial, el Pri no estuvo forzado a transformarse, y ni siquiera tuvo la necesidad de reafirmar lo pragmático, para lograr su triunfo.
Los habitantes del Estado de puebla, seguramente pudieron colocar dentro de una balanza ¿qué pesa más?, cuando tenemos una corrupción inatacable, pero en contraste, se tiene una enorme derrama económica en el Estado, derrama que por cierto proviene del erario, pero que pocos moradores lo logran dimensionar así, y creen que el dinero, proviene del Pri.
El cínico Gobernador, por supuesto que está ahora aprovechando ese carro completo, para inferir que su gobierno ha recibido el respaldo mediante ese voto ciudadano, y que el tema de la justicia ya no debería de tener espacio. De la forma más inmoral, ahora el "gober precioso" coloca la opción, que temas por encubrimiento de PEDERASTAS y sobre todo, la prostitución de todo un aparato de sistema de impartición de justicia, debe quedar atrás. Así de increíble, así de perverso, así de inmoral. Pero como dicen sabiamente, "el indio no tiene la culpa, sino el que lo hace compadre", y aquí el Pan, nuevamente nos tendrá que rendir cuenta, a la sociedad.

¿Cómo que ganó el Pri en Tamaulipas, con tanto narcotráfico en la zona?, y sin duda, después de ver cómo llegan por toneladas la droga a esa zona, y la misma, está dentro de las Aduanas, la pregunta sin duda será ¿quién manda en las Aduanas, quién nombra a los responsables y más triste, quién debería de vigilar y sobre todo evitar, que la droga ingrese a nuestro territorio, por aire, mar y tierra?

Por lo pronto, en el tema de Michoacán, un idealista más dice que como sea, ganó Calderón ¿?, y expresa, que gana, porque lo reconoce Godoy...
Cuestión de enfoques, sin duda, porque no veo cómo, pueda ganar Calderón, por el reconocimiento, que ahora oportunístamente, le entrega Godoy, mientras que en contraste, un importante sector de mexicanos lo está reprobando, por la suma de desaciertos que lleva, y sobre todo, por lo incongruente que se demuestra, entre sus dichos y sus hechos. El México "ganador" que prometió para todos los mexicanos, sigue en unas cuantas manos, y unas cuantas manos, han dejado bien claro, que los únicos mandatos válidos, son los que provienen, de los poderes de facto. Ante cualquier duda, recordemos el penoso caso de Mexicana de Aviación, la cual fue notificada un 30 de octubre a las 15:40, y desobedeció el mandato judicial, por espacio de nada más de 13 días, y ya ante el inminente peligro de huelga, finalmente prometió entregar, el DESPOJO que aplicó en contra de sus empleados, con la valiosa ayuda, del secre de los empresarios. Si, en éste sexenio lo que verdaderamente se extinguió, fue la institución que debería velar por el trabajador.
En varios medios, dicen que leen el triunfo de Michoacán, derivado de la ausencia de López Obrador en la zona. No es por llevarles la contra, pero dudo y sobre todo difiero de ese concepto, porque de momento, el único que está hablando el lenguaje que entiende todo el pueblo, es López Obrador. Como siempre he dicho, podremos discrepar de las formas que emplea López Obrador, pero el fondo que él toca, ese fondo sigue muy vivo y sobre todo creciendo, en el ánimo del pueblo, negarlo sería, negar nuestra realidad. Por supuesto que la encomienda de varios medios, es persistir en denostar, y sobre todo, minimizar el movimiento que ha logrado López Obrador, vamos, llevan más de un año apostando, a que esa parte crítica y fuerza política en movimiento, pierda fuerza, cosa que de momento veo difícil, y diría, imposible. Para desincentivar, se requerirían los llamados contrapesos, eso que de momento, sencillamente no hay.
Por lo pronto, dejaré como deseo, que Godoy pueda ser un buen gobernador para Michoacán, porque francamente, en su pasada historia como funcionario encargado de seguridad pública, dejó mucho que desear. La nota más reciente documentada en los medios, dice un poco más:
http://www.informativoweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1285&Itemid=38

Pues bien, cerramos un año electoral, con un Pri que ha ganado terreno electoral, gracias a las impericias del Pan. Dicen los ciudadanos con los que he charlado, que no les agrada el regreso del Pri, pero que sin embargo, cuando el Pri gobernaba, todos tenían dinero, podían caminar con seguridad por las ciudades, pero sobre todo, existía seguridad en los empleos, y a los trabajadores, por lo menos, desde el Estado, los respetaba y hacía respetar.

Quedan sin duda, varios retos, para la que será la siguiente dirigencia de Acción Nacional. De entrada en el ánimo social se percibe el relevo, más a las formas del viejo Pri, que a un partido que dice quiere ser distinto. Germán Martínez, dice que la diferencia, para poder conservar la Presidencia en el 2012, es la unidad. Ojalá que se ocupe de ver mejor a México y su realidad, porque dudo que con unidad partidista, pueda recuperar, todo aquello que hoy va perdiendo por las ineptitudes que demuestran sus gobiernos, pero sobre todo, esa IMPUNIDAD intercambiada y negociada, que él también ayudó a anclar, desde la Secretaría de la Función Pública, la cual, dejó de hacer mucho, en el caso, de Francisco Gil Díaz.
Para enviarle el mejor mensaje a México, sin duda la diferencia se logrará, cuando en los hechos, se combata la IMPUNIDAD y CORRUPCIÓN, esa que también prometió Calderón, con su clásico "caiga quién caiga", que hasta hoy, al menos, no cumplió.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: