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jueves, octubre 11, 2007

Mexicana puede ampararse.- CFC

Mexicana puede ampararse.- CFC
El presidente de la CFC reveló que el mismo informó a Gastón Azcárraga, propietario de Mexicana, sobre la resolución de la Comisión
Por Claudia Guerrero
Ciudad de México (11 octubre 2007).- Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), reconoció este jueves que Grupo Mexicana puede ampararse ante la resolución que le prohíbe participar en la puja para comprar Aeroméxico.Entrevistado antes de reunirse con un grupo de senadores, el funcionario reconoció que los inversionistas pueden recurrir a distintas figuras jurídicas para inconformarse."La ley les otorga ciertas facultades e instrumentos como el recurso de reconsideración y, eventualmente, podrían incluso ir al amparo", dijo.-¿El amparo detendrá la enajenación de la aerolínea?-"Esa es una cuestión que corresponderá al Poder Judicial, no se qué podría pasar", respondió.Pérez Motta reveló que él mismo informó a Gastón Azcárraga, propietario de Grupo Mexicana, sobre la resolución de la Comisión."La decisión se tomó hoy, yo hablé personalmente con Gastón Azcárraga para avisarle y, después, en unos cuántos días, de acuerdo con la ley, ellos recibirán una notificación donde viene toda la motivación y justificación de esta decisión", dijo.El presidente de la CFC reiteró que las intenciones de Grupo Mexicana ponían en riesgo las condiciones competencia en materia aviación comercial.Explicó que, para llegar a una conclusión, los integrantes del organismo realizaron un análisis en tres vertientes: el impacto ruta por ruta, el marco regulatorio y las propias propuestas realizadas por Mexicana."Las propuestas que nos hizo Mexicana no resuelven el problema de la competencia que podía generar esta fusión, sobre todo porque lo que implica es la reducción de la oferta, la reducción de opciones y oportunidades para los consumidores", agregó.Pérez Motta fue entrevistado antes de reunirse con los integrantes del grupo plural de Telecomunicaciones y Radiodifusión del Senado, que analiza las nuevas reformas a la denominada ley de medios.Según la CFC, una autorización de la operación hubiera generado "una concentración excesiva en 24 rutas nacionales, entre las cuales se encuentran las de mayor tráfico del País".Entre ellas citó que una fusión entre ambas compañías generaría una participación del 62.8 por ciento en la ruta entre México y el concurrido balneario de Cancún o del 64 por ciento en el trayecto México Guadalajara, las dos ciudades más habitadas del País.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

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Fecha de publicación: 11-Oct-2007

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