Da Banamex contraoferta por Aeroméxico
El grupo financiero prometió a los accionistas una participación en los beneficios que resulten del aumento de capital
Por Lilián Cruz
Ciudad de México (12 octubre 2007).- Banamex y el grupo de empresarios encabezados por José Luis Barraza que pretenden adquirir a Consorcio Aeroméxico presentaron una nueva oferta enriquecida de una manera distinta. Por un lado, decidieron conservar el precio por acción a 1.7569 pesos, lo que representa un monto de 160 millones de dólares, pero añadieron un atractivo que consiste en otorgar un "plus" a los accionistas mediante un componente variable que se determinará por el precio en que sea vendida la empresa.Es decir, que entregarán a los accionistas de Aeroméxico que lo acepten, una cantidad igual al 10 por ciento del valor incremental de la empresa entre la fecha en que se adquiera y en la fecha que se coloque nuevamente en bolsa.Así, los accionistas participarán en los beneficios que resulten del aumento de capital y de cualquier otro incremento en el valor del consorcio. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Banamex explicó que una parte del Consorcio regresará al mercado de valores en México en un plazo no mayor a tres años, con la posibilidad de que también cotice en mercados internacionales. Asimismo, ofreció que en un plazo que no exceda a seis meses a partir de que se venda, utilizará algún instrumento bursátil que permita a los accionistas de Aeroméxico tener un mercado secundario .Dichos instrumentos serán de naturaleza europea, es decir, que sólo podrán ejercerse en una fecha específica. En caso de que no se realice la recolocación pública, se mantendrá la obligación de este grupo de pagar el previo variable que se calculará con dos valuaciones realizadas por banqueros de inversión independientes y de prestigio internacional. Banamex también prometió un aumento de capital al Consorcio por 240 millones de dólares y diversas mejoras en la operación de la aerolínea basados en tres líneas: viabilizar a la aerolínea, optimizar el modelo de negocios y desarrollar negocios complementarios. Para cumplir la primera línea de acción pretende maximizar la utilización de la flota, la productividad del personal de vuelo y reducir costos. En el segundo caso, plantea afirmar el posicionamiento del producto y optimizar la red de servicio así como la conformación de la flota. En el desarrollo de negocios complementarios pretende desarrollar una empresa dedicada a la carga aérea o una asociación, así como apalancar las bases de mantenimiento disponibles para proveer el servicio a terceros. Asimismo, plantearon la búsqueda de oportunidades para reestructurar los pasivos con costo financiero y mejorar las condiciones de los contratos de arrendamiento de los aviones, La oferta se prorroga hasta las 16:00 horas del próximo martes 16 de octubre.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/817707/
Fecha de publicación: 12-Oct-2007
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario