http://gruporeforma.reforma.com/infograficas/nacional/carta_zhenli.pdf
En un artículo de tantos que hoy se han publicado se cita lo siguiente:
La carta y el dinero
Dos novedades surgieron ayer en el caso del presunto narco chino: se conocieron los detalles de una misiva en la que los abogados estadunidenses de Ye Gon piden a Calderón atender "esta papa caliente" antes de que sea "demasiado tarde". En tanto, El Noticiario de Joaquín López Dóriga reveló que los 205 millones de dólares del chino fueron enviados por la PGR al Bank of America.
En lo que toca a la misiva, esta indica al Presidente mexicano que debe dudar de las investigaciones de su policía y le preguntan si no se le hace raro que no se haya encontrado una sola partícula de droga en las propiedades de Ye Gon que han sido cateadas. Los abogados agregan que la sola posesión de millones de dólares en efectivo no es prueba irrefutable de un crimen.
Y, en la siguiente columna analizan puntos interesantes, como el siguiente:
¿Cuento Chino?
Marcela Gómez Zalce
La empresa RW Consulting operó para la campaña presidencial de Felipe Calderón con un esquema financiero alterno (e ilegal) parecido a los Amigos de Fox donde estuvo involucrado Javier Lozano Alarcón.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.php?id=525800
Y, una columna que se cuestiona lo mismo que yo, y que plasma el centro de todos nuestros males, en parte de su escrito, de ésta manera:
¿A quién le cree usted?
Definitivamente, estamos frente a un problema de credibilidad al seno de una sociedad descreída. Sociedad que, peor aún, no tiene fe alguna en los políticos y, muchas más veces de las que quisiéramos, cree más en las víctimas, no importa si éstos son o no delincuentes.
Sucede que el país atraviesa un proceso de transición en el que no funcionan algunos mecanismos relacionados con el Estado de Derecho, como el pleno respeto a las garantías individuales, y la falta de perfeccionamiento en los sistemas de impartición de justicia y seguridad pública. Pero sí en cambio los ciudadanos gozan de sus libertades políticas, de opinión, de información, de asociación y mecanismos de participación.Es, a final de cuentas, una sociedad defraudada por sus políticos, no importa el signo ideológico bajo el que se amparen.
http://www.poresto.net/content/view/6553/1/
Y, para terminar, ahora nos lo van a presentar como un "informante" de Estados UNidos, y por ende, un probable testigo protegido, bajo esas leyes:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/152259.html
Lo malo, es que para considerar que era "informante", están las realidades que SÍ está plenamente documentado es que Zhenli Ye Gon hizo una fortuna revendiendo artículos decomisados por aduana, la cual se publicó en una nota del diario Reforma, y que en este espacio también publiqué.
Nacido en Shanghai, Ye Gon se trasladó a México en 1990 y se convirtió en ciudadano en el 2002. Importaba productos textiles, ropa, zapatos, e hizo una fortuna revendiendo artículos confiscados por la aduana mexicana.
Volvemos al tema de Aduanas, ISOSA, y los nombres de tantos, que a la fecha del día de hoy, ni han desmentido y mucho menos demandado.
Si Javier Lozano demandará al Chino, por citarlo, ¿por qué no demandó al que escribió el libro que documenta el caso ISOSA en su totalidad, y que de hecho lo ha señalado, como un hombre que aceptó torcer la legalidad?
Que se escuche bien, y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario