Por: Marco A. Mares
Jueves 7 de Junio de 2007
GASTóN AZCáRRAGA TAMBIéN PODRíA PERDER.
En contra de lo que dicen los promotores de falsas percepciones, a través de borregos mediáticos, lo cierto es que Mexicana de Aviación todavía no gana en el caso del conflicto de naturaleza económica que interpuso frente a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación que dirige Francisco Villarreal.
El conflicto de naturaleza económica es un instrumento que está previsto en el artículo 406 de la Ley Federal del Trabajo y puede ser solicitado por cualquiera de los factores de la producción, la empresa o los trabajadores.
En este caso lo hizo la empresa, so riesgo de que la resolución final pudiera serle adversa.
Este instrumento jurídico que interpuso la Compañía Mexicana de Aviación, propiedad de Gastón Azcárraga y dirigida por Emilio Romano, es una moneda al aire porque la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje puede resolver a favor de la empresa o del sindicato de trabajadores.
Hasta ahora nunca en la historia ha habido una resolución que lleve hasta sus últimas consecuencias en esa materia.Por eso es histórico.
A la fecha, efectivamente el grupo de expertos ya entregó su dictamen, pero no es la resolución, no es el laudo arbitral.
Hay que recordar que los tres peritos están contratados con base en lo que dice la misma ley a partir del artículo 900.Lo que dice el dictamen de los peritos es que efectivamente Mexicana de Aviación tiene problemas económicos y en consecuencia sí se justifica que haya un conflicto de naturaleza económica. Pero también advierte el dictamen que ni son los sobrecargos los únicos responsables o causantes del problema económico, ni la atención al problema de los sobrecargos resuelve el problema económico de Mexicana.
El conflicto de naturaleza económica está en curso y como le informé ayer en este espacio, según los tiempos que marca la ley, estará terminando a mediados del mes de julio, es decir dentro de poco más de cinco semanas.
Lo que sí es definitivo es que el laudo arbitral de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es inapelable. En síntesis, Gastón Azcárraga podría perder el volado que se echó al invocar el conflicto de naturaleza económica.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=305332
Pues bien, el podría me huele más a que podrá, porque por encima de los derechos adquiridos, ni arbitraje, ni juntas, podrán destrozarlos.
En éste volado, como lo cita quien escribe la columna, creo que vamos observando, cómo sin el menor pudor, salen notas para tratar de confundir a la opinión publica, pero sobre todo, a los directamente afectados.
Que se escuche bien y que se escuche fuerte
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario