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martes, marzo 13, 2007

Mexicana de Aviación: La IATA informó crecimiento de pasajeros

El tráfico aéreo de pasajeros crece un 6,1% en enero de 2007.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo Internacional (IATA) el volumen de tráfico aéreo de pasajeros a nivel internacional creció un 6,1 por ciento en el primer mes de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior.
"La gente quiere volar y las aerolíneas cubren esa demanda con una gran eficacia, llenando el 74,9 por ciento de las plazas disponibles", señaló hoy el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, en un comunicado de prensa.
Según la IATA, la zona donde se registró el mayor crecimiento de tráfico fue Oriente Medio, con un aumento del 19,8 por ciento de pasajeros y del 23,8 por ciento de mercancías, a causa del paulatino crecimiento de la actividad comercial y del Producto Interior Bruto (PIB).
En cuanto a Europa, la cifra de pasajeros aumentó un 6,6 por ciento, pero descendieron un 0,8 por ciento las mercancías por el alto precio de los carburantes y la competencia de los otros modos de transporte.
En Latinoamérica se registró un crecimiento del 8,7 por ciento de pasajeros y un 2,9 por ciento de mercancías, mientras que en Norte América el volumen de usuarios avanzó un 5,5 por ciento y el de productos sólo un 1,5 por ciento.
En cuanto a África el tráfico aéreo de personas se incrementó el 8,1 por ciento y en Asia-Pacífico, el alza fue del 5 por ciento, al mismo tiempo que el de mercancías avanzó el 2 por ciento y 2,9 por ciento, respectivamente.
El director de la IATA concluyó que "la eficiencia total debe ser el aspecto clave en la industria aérea, también allí donde hay monopolio, para poder lograr un mayor beneficio en 2007".

Y mis comentarios serían en el sentido de los rangos en precios por vuelo, ya que no podemos omitir que si bien es cierto que algunos buscan economía para viajar, hay otros que también prefieren pagar cantidades altísimas para instalarse en cabinas de primera clase o ejecutiva. Hasta el día de hoy no me ha tocado ver un vuelo que tenga vacías sus cabinas, en la sección más cara para volar, porque evidentemente en el mundo hay mucha gente que también busca el conservar lo elitísta hasta en la forma para transportarse y siempre buscarán aerolíneas que les brinden no sólo seguridad para viajar, sino lujos, comodidad y una muy buena comida.

Por ello, la vida de las aerolíneas no puede resumirse únicamente en cuestiones de bajo costo, afirmarlo así o percibirlo así sería tanto como poder considerar que todo mundo acudiría solamente a comprar en tiendas como famsa o electra y en contraste la larga vida que tienen empresas como Palacio de Hierro, Liverpool y las más exclusivas en las calles de Polanco. Nunca en un sistema globalizado será lo mismo un traje de Milano, que el que se adquiere en Hugo Boos o el que se manda a elaborar a través de May International, ¿ o no?

Pues bien, una muestra más de cómo Mexicana no puede estar en serios problemas económicos porque las cifras que aporta la IATA dicen más que la serie de cuentos que se siembran en algunas columnas a modo y en las declaraciones que tratan de burlar toda la inteligencia.

Leí en el espacio de sobrecargo informa la denuncia siguiente:
http://sobrecargoinforma.blogspot.com/2007/03/comentario-de-hugo-castro-sobre-la.html
Todos sabemos de los problemas de los 767, la nueva vajilla, aviones rentados que no tienen lo necesario para poder dar el servicio que la empresa ofrece, charolas servilletas de tela cobijas almohadas y vajilla que encuentras en todos los mercados sobre ruedas del DF.
Y lo ultimo que no se si todos sepan y que me fue confirmado ayer por un mecánico, Mexicana compra un stock de refacciones a Airbus para poder dar servicio a sus aviones, pero resulta que estos tan inteligentes señores le están vendiendo a otra linea aérea de la cual es dueño cierto pariente del dueño de Mexicana (léase Emilio Azcarraga y Gaston Azcarraga).
Todas estas refacciones lo cual ya causo molestia en Airbus y que ya envió un extrañamiento a la dirección de la empresa,
pero lo grave de este asunto es que por eso los aviones de Mexicana se están literalmente cayendo a pedazos y no hay refacciones ni para arreglar los hornos en donde calentamos la comida para los pasajeros y la reparación de las fallas se va difiriendo por falta de partes.


Ojalá que el Secretario de Comunicaciones inicie pronto una investigación porque no pueden permitir que sigan así. Lo de la venta de refacciones igual y es una mala jugada que no necesariamente puede ser desde la dirección general de la empresa, sino más bien de alguien muy ocupado en que cada día las cosas estén peor para él.
No olvidemos escribirle al responsable de la SCT, para que nos ayude a salvaguardar la historia de nuestra aviación nacional que no en valde ocupa el 4 nivel de prestigio a nivel mundial.
Seguiremos muy atentos a los acontecimientos que ahora enmarcan a Mexicana de Aviación, así como del desempeño de los funcionarios.
Por lo pronto me comentaban los compañeros que en la asamblea "informativa" del día de ayer, han dejado nuevamente muy claro que NO AL CONVENIO, NI UN SOLO CENTAVO aportado a costa de su sacrificio y la imperante necesidad de considerar poder contratar a un nuevo despacho de abogados para la defensa del gremio, lo cual sin duda deberá de contar ya que la presencia de los sobrecargos en la asamblea es la que mandata a dónde debe ir el que tiene el empleo de secretario general del gremio. Ayer fue mediante sus voces, pero ya han firmado un documento previo en el cual dicen NO a cualquier mutilación a sus derechos.

Y, sin embargo se mueve
Laura Tena

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