NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

domingo, diciembre 10, 2006

Oaxaca, Vicente Fox y la firma de un convenio de protección a Derechos Humanos

Firma Fox convenio de protección a derechos humanos
Sábado, 2 de Diciembre de 2000
Comunicado Oaxaca, Oaxaca.
El Presidente de la República Vicente Fox Quesada y Mary Robinson, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, firmaron un acuerdo de cooperación técnica que se enmarca en los conceptos que sobre la materia tiene la nueva administración.El propósito de este acuerdo engloban el cumplimiento cabal de los Derechos Humanos en cinco grandes áreas:

1. Iniciativas nacionales en Derechos Humanos.

2. Derechos Humanos de quienes integran las comunidades indígenas.

3. Administración de Justicia con especial atención a víctimas de tortura.

4. Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

5. Grupos vulnerables, especialmente los niños, mujeres y los migrantes.

Así mismo, el acuerdo incluye la capacitación de funcionarios del gobierno, representantes de organizaciones no gubernamentales así como de instituciones que realizan labores en la defensa de los Derechos Humanos.Además se diseñará un paquete de asistencia técnica para la comisión nacional de los Derechos Humanos.La ceremonia de la firma del acuerdo de cooperación técnica se realizó a las afueras del salón de usos múltiples del ex-convento de Santo Domingo de esta ciudad.

Bien tal vez el incumplimiento deriva de que se llamó CONVENIO, y como no les convino...,sencillamente no se respetó el compromiso que se hiciera ante la Alta Comisionada.

Larga historia la de Murat al frente del gobierno de Oaxaca,donde un policía fue sacrificado en el auto atentado que se hiciera Murat.

A ver qué día verdaderamente los que se revisten de autoridad, nos entregan todas las explicaciones que siguen haciendo falta en eso que llaman "rendición de cuentas", ¿o será de cuentos?

Laura Tena

No hay comentarios.: