En la misa del British American School estuvieron la familia de Fernando Martí y sus mejores amigos compañeros de colegio.Foto: Édgar Silva
Organizan misa en el British American School en memoria de Fernando Martí
Flor Labana
Ciudad de México (19 de agosto de 2008).- En el marco del homenaje realizado por la British American School, Alejandro Martí comentó a los padres de familia que las escuelas deben tener materias sobre orden moral y civil, ya que esto para los jóvenes es muy importante y es algo que los secuestradores carecen, ya que no tienen ningún parámetro.
"Hay que hacer un exhorto nacional, adelgazar el Estado y meterle más dinero a la seguridad del País, exigir control nacional, hay 14 de millones anónimos en este País, cada mexicano debe ser identificado plenamente."No hay que permitir que nos digan que cada quien tiene el Gobierno que se merece, hay que hacer convocatorias nacionales y participar en ellas, así como la del 30 de este mes", aseguró el papá de Fernando.
La cancha de basquetbol en la que jugaba Fernando Martí cuando asistía al colegio, se convirtió en un altar en el cual se ofició la ceremonia organizada por la escuela British American School, durante el primer día de clases, con el fin de recordarlo y dar paz y consuelo a los corazones de la familia Martí Haik.De la canasta de basquetbol colgaba una tela blanca y azul, así como un Cristo de madera sujetado de la misma; debajo de éste, una mesa con dos cirios, agua bendita y la Biblia del Padre, fueron los elementos principales para realizar el homenaje. Del lado derecho del Sacerdote, una pequeña mesa soportaba la foto de Martí, la cual estaba colocada en un portarretratos, así como un jarrón de cristal adornado con un listón blanco y un ramo de rosas blancas.Frente al altar, del lado derecho sus mejores amigos del colegio, y del izquierdo, sus profesores y familiares
De derecha a izquierda se encontraban Patricia Brictson, directora de la institución; Alejandro Martí, a quien en múltiples ocasiones se le vio a punto de llorar; Alejandro Martí, hijo; Matilde Haik de Martí, visiblemente triste con un traje casual gris; Jimena Martí, hija, y una silla vacía, la cual completaba el número de integrantes de los Martí Haik.
Al llegar, los alumnos y padres de familia recibieron un moño blanco con una pequeña tarjeta que decía: "Yo soy una luz en tu camino, Fernando Martí Haik", la cual fue elaborada por sus profesores."La hicimos con mucho cariño entre todos, no hay palabras, definitivamente Fer siempre estará en nuestros corazones", comentó la profesora Kary Ibarra, mientras los repartía.Al iniciar, el sacerdote José Luis Torres dijo a los padres de Fernando que con la misa celebraban la luz que disipaba las tinieblas, que recapitulando lo sucedido descubrían que su hijo podía acabar con las tinieblas y enseñarnos que lo ocurrido podría dar una nueva luz al mundo.
Durante la misa, los amigos y familiares de Fernando pasaron al altar a encender una vela, la cual simbolizó la manera de transmitirse la luz, y con el Sacerdote pidieron por los familiares y amigos que se encuentran desconcertados ante la situación, por los que han muerto en circunstancias extrañas, por quienes han tenido responsabilidad en la muerte de Fernando, por la sociedad y los buenos valores, y por la patria, para que el bien y la paz siempre estén ante todo.
La directora del Colegio obsequió a los señores Martí, el portarretrato con la fotografía de su hijo, como símbolo del recuerdo dentro del British American School.
Al hablar ante los asistente, Alejandro Martí comentó lo importante que fue para la sociedad la muerte de su hijo.
"Compañeros de Fer, espero que la muerte de Fernandito nos sirva para aprender, estamos en un mundo que no se lo merece ninguno de los aquí presentes, tenemos que unirnos y luchar para presionar a los gobernantes, éste es un momento histórico, cada compañero se tiene que preparar para tener un México mejor, nosotros luchamos cada día con nuestra fe para que sea una ciudad limpia, sin corrupción, nada ni nadie nos devolverá lo que nos quitaron, lo único que nos queda es crecer y saber que Fer fue un hombre que cambió el País", expresó Martí.
Al finalizar, a los amigos del homenajeado se les repartió un globo blanco, el cual soltaron al cielo en su nombre; Alejandro y Maty Martí tomaron uno y lo lanzaron mientras escuchaban en voz de la directora del colegio las plegarias que pedía."Queremos que se vayan los globos hasta donde está Fer, en el cielo, allá donde nos está cuidando", comentó Brictson.
Los padres de familia que asistieron se acercaron a Martí y le dieron sus condolencias, algunos más le preguntaron sobre qué se podía hacer para mejorar la corrupción y la inseguridad de México."Hay que cuidar mucho a nuestros hijos, estar muy alertas y ya no creer en retenes", aseguró.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/912980
Fecha de publicación: 18-Ago-2008
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
otro nuevo video interesante que tal vez puedas sumar....
http://es.youtube.com/watch?v=9NkKxujX3eo
Publicar un comentario