La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, detalló que Emilio Álvarez Icaza, ya se comunicó con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para informarle de lo sucedido
Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del DF notificó que recibió amenazas telefónicas relacionadas con el caso New’s Divine, por lo que presentaron una denuncia ante la Procuraduría capitalina.
En un comunicado, la CDHDF explicó que el director de área de la Tercera Visitaduría, Luis Jiménez Bueno, fue objeto de una amenaza telefónica relacionada con la investigación de la muerte de nueve jóvenes y tres servidores públicos el pasado 20 de junio en la Discoteca New´s Divine en la delegación Gustavo A. Madero.
Jiménez Bueno, aseguraron, recibió una llamada en la CDHDF de una persona con voz masculina que preguntó si era él quien respondía.
Al contestarle positivamente, dicha voz le dijo que: “Chingue usted a su madre. Chingue usted a su madre. Chingue usted a su puta y rechingada madre. Usted y su puta familia chinguen a su madre. Donde lo vea a usted o a su familia les rompo su puta madre. Usted ha dañado a muchas familias”.
Detallaron que el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, se comunicó con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para informarle de lo sucedido.
También resaltaron que en días pasados, integrantes de la Primera y de la Tercera Visitaduría de la CDHDF, fueron también objeto de mensajes que buscan, dijeron, intimidar el trabajo que realiza la institución sobre este caso.
Además, enfatizan que a lo anterior se suman otras intimidaciones en contra del director de Cauce Ciudadano, Carlos Cruz Santiago, y del de Marabunta, Miguel Romero Rocha –ambas organizaciones de la sociedad civil que realizan diversas actividades en dicha delegación, entre ellas la colonia Nueva Atzacoalco--.
En el comunicado se resalta que no hay que olvidar tampoco que el titular de la CDHDF denunció que familiares de las víctimas han recibido en sus domicilios llamadas telefónicas de personas que les advierten que “cuiden a sus hijos”.
No obstante de estas amenazas, culmina el texto, y “en honor a la verdad, a la justicia y por respeto a las víctimas”, la CDHDF confirmó que mañana a las 11:00 horas presentará el resultado de sus investigaciones.
www2.milenio.com/node/43034
No hay comentarios.:
Publicar un comentario