NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, junio 04, 2008

Contratos colectivos.Falla la JFCA contra Líneas Aéreas Azteca

Falla la JFCA contra Líneas Aéreas Azteca
De la Redacción
Por disposición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Líneas Aéreas Azteca (LAA) deberá pagar a 47 de sus mil 150 trabajadores más de 8 millones de pesos por concepto de salarios caídos, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo, obligaciones que están pendientes de cubrir desde que las operaciones aéreas de dicha aerolínea fueron suspendidas por órdenes de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Es de mencionar que los representantes legales de la empresa jamás asistieron a las audiencias de conciliación a que fueron citados por la Junta. Líneas Aéreas Azteca dejó de operar el 26 de marzo de 2007, porque técnicos de la DGAC encontraron serias fallas en el mantenimiento de los aviones, estado que ponía en riesgo a los pasajeros, independientemente de las cuantiosas deudas que Leonardo Sánchez Avalos, dueño de la empresa, tenía pendientes con el aeropuerto de la ciudad de México, con Aeropuertos y Servicios Auxiliares y con varias firmas arrendadoras de aviones de pasajeros.

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/04/index.php?section=politica&article=020n3pol

Contratos colectivos
Por: Rosario Avilés
Miercoles 4 de Junio de 2008

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió por fin —y por unanimidad— atraer el caso del litigio que sostienen Mexicana de Aviación y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación a propósito del conflicto económico que planteó la aerolínea ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y que motivó la modificación de las relaciones laborales plasmadas en el contrato colectivo de trabajo.La decisión, que parecía no llegar nunca, es un buen principio para quienes desean que este país se convierta en un lugar donde exista el Estado de derecho. Y es que, independientemente de las necesidades (que sin duda son muchas) y de los buenos fines que pueda tener la demanda de flexibilizar las condiciones de trabajo para hacer que una empresa sea más competitiva, lo cierto es que un país donde el criterio cambiante de las condiciones —según la mira de quien tiene poder de presionar— fuera la base para respetar o no los contratos, sería la ruina de cualquier acuerdo, sea contractual o no. Sin certidumbre, sean los que sean el régimen y su alegato, no es posible construir una sociedad democrática.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=365444

No hay comentarios.: