NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

sábado, noviembre 20, 2010

¿Cómo dicen que dijoooooooooo?. BMC invita

HOY Sabado 20 a las 17.00hrs los invita BMC Financial a una conferencia, para que logren conocer  lo que ellos, ofrecen y puedan elaborar una comparación, al ofrecimiento que ha hecho PC Capital. La dirección es Periferico Sur 4225 Col. Jardines de la Montana y la invitación es abierta.

Bien ahora entremos en tema

Cuando en un país, se carece de un ejecutivo, las consecuencias del vacío están invariablemente, a la vista. Una muestra más de la anarquía en la que vivimos, hoy:
Si no se acepta propuesta de PC Capital, Mexicana irá a la quiebra: Lozano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/19/si-no-se-acepta-propuesta-de-pc-capital-mexicana-ira-a-la-quiebra-lozano/
Y vamos a ver qué MANDA nuestra ley:
CONSTITUCIÓN POLITÍCA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TÍTULO PRIMERO


CAPÍTULO I. De las Garantías Individuales
...
Artículo 16.


Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento


CODIGO PENAL FEDERAL
LIBRO SEGUNDO
TITULO VIGESIMO SEGUNDO DELITOS EN CONTRA DE LAS PERSONAS EN SU PATRIMONIO
CAPITULO III BIS EXTORSION
ARTICULO 390

AL QUE SIN DERECHO OBLIGUE A OTRO A DAR, HACER, DEJAR DE HACER O TOLERAR ALGO, OBTENIENDO UN LUCRO PARA SI O PARA OTRO O CAUSANDO A ALGUIEN UN PERJUICIO PATRIMONIAL, SE LE APLICARAN DE DOS A OCHO AÑOS DE PRISION Y DE CUARENTA A CIENTO SESENTA DIAS MULTA.




LAS PENAS SE AUMENTARAN HASTA UN TANTO MAS SI EL CONSTREÑIMIENTO SE REALIZA POR UNA ASOCIACION DELICTUOSO, O POR SERVIDOR PUBLICO O EX-SERVIDOR PUBLICO, O POR MIEMBRO O EX-MIEMBRO DE ALGUNA CORPORACION POLICIAL O DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS. EN ESTE CASO, SE IMPONDRA ADEMAS AL SERVIDOR O EX-SERVIDOR PUBLICO Y AL MIEMBRO O EX-MIEMBRO DE ALGUNA CORPORACION POLICIAL, LA DESTITUCION DEL EMPLEO, CARGO O COMISION Y LA INHABILITACION DE UNO A CINCO AÑOS PARA DESEMPEÑAR CARGO O COMISION PUBLICO, Y SI SE TRATARE DE UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACION DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO, LA BAJA DEFINITIVA DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA Y SE LE INHABILITARA DE UNO A CINCO AÑOS PARA DESEMPEÑAR CARGOS O COMISION PUBLICOS.
Y me faltan los artículos que también prohíben todo tipo de violencia -moral/verbal-, porque las reiteradas amenazas, chantajes y muestras claras, de abuso de poder, son la declaraciones diarias que nos retratan cómo un subalterno, se empeña y se ha empeñado en ir contra las promesas que hiciera el co gobierno y partido en el co poder.
El Pan junto con su", haiga sido como haiga sido" y todo el conjunto que cobija, son el más claro ejemplo de antitésis que hoy en México se encuentra y le diré por qué.
En el falso discurso, se definen como "defensores de la vida", de la "libertad del ser humano", " de la bienestar de la familia", "del progreso, de la transparencia, del ejercicio democrático en las instituciones", etc.,etc
En la realidad, tenemos a un enorme catálogo de impunidades y privilegios al cobijo de "la ley soy yo". Miles de vidas que se han perdido, ya sea por "la guerra contra los malos" o por  incendios en negocios subrogados o como  las más recientes, en los negocios que tienen sus cuates.Ni qué decir de los que desafortunadamente fueron secuestrados y aesinados, por la incapacidad, omisión y en otros tantos hasta complicidad. La libertad de todos los ciudadanos, invariablemente, sujetada, a los intereses y negocios de los grupos de siempre. Falso bienestar familiar, cuando lo único que crece es el desempleo, incertidumbre e inseguridad y más triste, cuando se cuenta con algún empleo y se les pretende colocar un grillete. Y los innumerables procesos rodeados de tremenda opacidad, que suelen inclinar las balanzas/oportunidades de negocio a los favorecidos de siempre.¡Autocrátas más que demócratas! y en su conjunto, sumamente ineptos.
Antes de proseguir  con el muladar que tenemos, quiero hace una pausa, para comentarle que saldrá a la venta un calendario, de un grupo de emprendedoras sobrecargos de Mexicana. Dentro de la red social, facebook, pueden contactarlas o asistir al evento del lanzamiento:
Jueves 25 de Noviembre en el sito CLASSICO DE POLANCO A LAS 20:00 HRS
¿Como ex sobrecargo, qué me parece su iniciativa?, pues me parece muy loable que un grupo de mujeres emprendedoras, logren incursionar en un tema, que es todo un reto, porque lo que no sobra en la sociedad, son precisamente los grupos de retrógradas.
He leído algunas, desafortunadas, declaraciones, de la mercader que no desperdicia la oportunidad, para estar en todos los medios.¿Cómo qué un grupo de 10,  le han robado los reflectores?, ¿cómo que no le han avisado?, ¿cómo que no se dejaron, manipular?
En verdad entre más la leo, más lástima me dá, porque desde mí perspectiva, OFENDE y DENIGRA mucho más a un gremio, que un grupo se pueda asociar, para mentir/manipular/engañar/inducir al error/provocar rivalidad y encono con empresas amigas, so pretexto de representatividad.
10 chicas en traje de baño,inteligentes, seguras y  con bella silueta, ¿a quién daña?
10 chicas que inyectan sus propios recursos para obtener un ingreso, digno, ¿en qué les afecta?
Todas ellas - las 10-, no estarán colocando, proponiendo, ni agendando entregar los derechos/empleos de todos sus compañeros.
El calendario lo podemos leer desde otro enfoque: Un medio que sumará más opiniones e interés a la problemática que hoy rodea a Mexicana de Aviación así como los atropello que han tenido que padecer, todo el personal.
Desde aquí les deseo el mayor de los éxitos y que sean muchos los calendarios que vendan.
Por cierto y evocando el tema sindical, en varios medios se dice, que durante este fin de semana se celebrarán asambleas, para lograr definir sí van o no con la propuesta, que ha sido impuesta, desde el espacio oficial.
Aspa ha diferido la fecha de asamblea que se tenía programada para el día de hoy.
El Sntasss no tiene fecha para proseguir con sus consultas.
Assa dicen se pretende celebrar para el día de mañana, el pero que yo encuentro, es que muy pocos integrantes de lo que debiera ser el Comité Ejecutivo, cuentan con toma de nota.  Es decir, los que no la tienen, NO CUENTAN con la autorización para ejercer determina representación. Sí a éso le sumamos, que según declaraciones en el diario de la Jornada, se pretende que "la base" sea la que decida quién se queda y quién se va, pues estamos ya ante  2 asuntos, que pudieran, transgredir la legalidad. Y colocaré la cita textual, que el medio refiere:
Sostuvo que uno de los puntos más difíciles será que los trabajadores deberán definir quiénes serán los 375 sobrecargos que se queden a laborar, ya que este grupo empresarial prefiere que se el gremio el que tome esa decisión.
http://www.jornada.unam.mx/2010/11/17/index.php?section=economia&article=033n3eco
Recordemos qué cita la ley, de observancia e interés público:
Ley Federal del Trabajo
TITULO SEPTIMO RELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO

CAPITULO II SINDICATOS, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES


ARTICULO 375. LOS SINDICATOS REPRESENTAN A SUS MIEMBROS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES QUE LES CORRESPONDAN, SIN PERJUICIO DEL DERECHO DE LOS TRABAJADORES PARA OBRAR O INTERVENIR DIRECTAMENTE, CESANDO ENTONCES, A PETICION DEL TRABAJADOR, LA INTERVENCION DEL SINDICATO.
Capítulo VI
MODIFICACION COLECTIVA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Artículo 426.- No aplicable en este caso, porque nadie puede ser sujeto al mismo proceso, en 2 ocasiones.
TERMINACION COLECTIVA DE LAS RELACIONES DE TRABAJO Capítulo VIII



 ARTICULO 437. CUANDO SE TRATE DE REDUCCION DE LOS TRABAJOS EN UNA EMPRESA O ESTABLECIMIENTO, SE TOMARA EN CONSIDERACION EL ESCALAFON DE LOS TRABAJADORES, A EFECTO DE QUE SEAN REAJUSTADOS LOS DE MENOR ANTIGUEDAD

TITULO DECIMO CUARTO DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO

CAPITULO II DE LA CAPACIDAD Y PERSONALIDAD
Artículo 692 .-IV. LOS REPRESENTANTES DE LOS SINDICATOS ACREDITARAN SU PERSONALIDAD CON LA CERTIFICACION QUE LES EXTIENDA LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, O LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, DE HABER QUEDADO REGISTRADA LA DIRECTIVA DEL SINDICATO
http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/148/default.htm?s=
Como han podido leer, en ninguna parte de los textos, se autoriza, que una asamblea pueda tener el poder, de decidir, quién se va o quién se queda.
Recordemos, que todo acto al márgen de la ley, es NULO de pleno derecho.
¿O para Zhenli Lozano, PePe Le Pu, conciliador, Balín y "nuevo administrador",  pudieran ser válidos?
Bien, pasando a otro punto. Hace unos días le comenté que no lograba localizar nombres relacionados con Banco Anáhuac, ex institución financiera, que hoy dicen pudiera tener relación con BMC. Como no me sé vencer, seguí buscando más opciones y le comparto lo que hasta hoy encontré, con algunos que se dice, tenían relación o filiación y qué más información podemos localizar en la red:






http://www.asf.gob.mx/trans/Informes/IR2004i/Tomos/T3V3.pdf

José Luis Gutiérrez Zepeda
(Hijo de un general del Estado Mayor Presidencial de 1968) http://www.jornada.unam.mx/2007/03/22/index.php?section=politica&article=019n1pol)
http://www.contralinea.com.mx/c13/html/editorial.html
Perforadora de Campeche, denunciada en lista bajo el número 17- (página 12)-, de la siguiente presentación

http://www.slideshare.net/utenalf/explotacin-laboral-a-trabajadores
Servicios Marítimos de Campeche, empresa que gana buenas licitaciones de Pemex
http://www.periodistasenlinea.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=6181
Gabriel Benavides localizable en 2004: PROMOTORA TEPOZTECO, S.A. DE C.V.-Mario Ceballos Loya, Marcos Carlos Cuevas Sotelo y Rogelio Leyva Prudenciano-, PROMOTORA ARMAR, S.A. DE C.V. -Mario Ceballos Loya, Marcos Carlos Cuevas Sotelo y Gabriel BenavidesMartínez-, y en acuerdos de la SCJN, con respecto al banco,Anáhuac, bajo el  Expediente número 00212/2008-00
http://www2.scjn.gob.mx/primerasala/listanotificacion1asala/buscar.asp?nexp=20080021200&asunto=2

Espero poder aportarle más datos, para más o menos ir imaginando quién o quiénes están detrás de cada grupo, que dice estar interesado hoy por Mexicana.
Después de la firma le dejaré una liga, del tema que le toqué, hace un año, porque siempre será interesante recordar qué datos hemos encontrado, durante todo este tiempo y en qué momento se encuentra nuestra aviación.
Que se escuche bien y que se escuche, FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
http://lauratena.blogspot.com/2009/05/milagro-aeromexico-tiene-para.html

No hay comentarios.: