De los hechos que vamos atestiguando, con respecto al caso de Mexicana de Aviación. En el día a día, tenemos más elementos, que nos hacen suponer, que como parte de una de tantas aristas, se pudieron diseñar, varios panoramas, para posteriormente intentar poder remar y salvaguardar la meta que con base en avaricia/codicia/, pudieran conformar un poder, tan total, como supremo, por encima de lo hasta hoy conocido como sistema.
Sin embargo, a pesar de que se pudo considerar “tener el control y el pandero en la mano”, salieron factores, no contemplados y mucho menos estudiados, que hasta hoy han logrado, alejarlos del puerto deseado, al menos, por el momento.
¿Hacia dónde van?, me pregunté hacia varias semanas y le expliqué al puerto que desearían llegar, considerando todos los supuestos, que a la vista podíamos tener.
Han pasado varios días y afortunadamente varios medios se han ocupado, de buscar más información de qué otros factores pudieran estar viciando y sobre todo operando, a favor de un grupo y el interés que suelen tener y defender.
Ahora bien, con respecto a las supuestas reglas que fijaría el nuevo interesado en invertir para que Mexicana logre subsistir, me resulta por demás injusto e inaceptable, el pretender aceptar que llegue el desempleo o reajuste de la fuerza laboral.
Y por supuesto, que sigo sosteniendo, que todo aquello que no suene lógico, apesta a metálico.
Y quisiera preguntar:
- ¿Qué pasaría, sí lejos de estar actuando por convicción, pudiera existir la opción de actuación, siguiendo puntualmente el libreto diseñado?
-¿Qué y en cuánto tiempo se pudiera alcanzar el éxito planeado, cuando se logra arrinconar, a la presa, que tanto se anhela cazar?
-¿Qué tan eficaz pudiera ser el señuelo, que colocamos en el anzuelo?, cuando el señuelo correspondería a la preservación de la fuente laboral y el anzuelo es el entregar, lo que por ordenamiento jurídico no te podría arrancar?
-¿Qué tanto sigue operando la incultura del terror/incertidumbre/impotencia y miedo?
-¿Cuántos factores, internos y externos, pudieran hoy estar operando, para incentivar más divisiones?
-¿Cuán útil pudiera ser el fundamento “de unión hasta las últimas consecuencias”, para poder operar sin despertar sospechas?
- ¿Qué valor tendría el generar desgastes, mediante sesiones que no logran definir nada y mucho menos colocar, con hechos concretos todas las opciones?
Y, lo pregunto, porque las coincidencias sencillamente no existen y resulta que en varios escenarios, de nuestro circo nacional, tenemos un día que se cierran rutas, días más tarde, se reabren y no pasa una semana, cuando se afirma que se deberá trabajar, bajo mínimos la actividad que desde hace 89 años, dedicó su vida para ofrecer servicios.
En otro campo, tenemos que finalmente se ha tenido tiempo en la SCJN, para retomar el asunto. Durante la discusión que se diera el día de hoy, pudimos conocer varios criterios, sobre un mismo hecho y la discrepancia, bastante seria, de algunos Ministros.
Por ejemplo, la Ministra Luna, precisó, que la carga de salarios del gremio de sobrecargos, representaba únicamente, el 6.8%, de aquel 28%, que decía Mexicana era su responsabilidad.
Otro Ministro aseguró, que a nadie se le puede obligar a invertir ¿?
Otro más se pronunció, porque la prioridad debiera ser, el lograr preservar las fuentes de empleo.
La sesión del Pleno terminó, sin terminar de analizar todos los puntos que conforman el proyecto a discusión. Para el jueves conoceremos, sí acaso los Ministros que conforman el Pleno, logran superar, la discrepancia que tienen, con respecto al punto No.6 del proyecto.
Pero lejos de puntos, le diré, qué me resultó y me resultará más interesante.
Lo que me resultó muy interesante, es poder conocer, que el IPAB fue llamado, por Mexicana, como tercer interesado. Más adelante le diré, por qué es de gran valía el dato.
1.- Qué tan parecidos pudieran ser los criterios de los Ministros en Pleno, con respecto a las condiciones, que dicen, han expuesto los presuntos interesados en invertir para el grupo Mexicana.
2.- ¿Qué tanta relevancia tiene una empresa RESCATADA, por todos los mexicanos, para hacer exigible, una inversión que logre mantenerla con vida y muy productiva?
3.- Sí una crisis económica, pudiera sustentar: la merma económica, anulación de garantías constitucionales, quebrantar el equilibrio patronal/laboral y limitación de progreso, dentro del amplio contexto del gobernado.
4.- ¿Qué tanto pesarían los factores, como: Seguridad, de plan de negocios y buena administración?
5.- ¿Qué tanta conciencia tendría el juzgador, de que el precedente que plasmen, pudiera ser un fundamento que cualquier ciudadano pudiera emplearlo, para solicitar el mismo trato, para todo aquel que vive del erario y que gana, en verdad, salarios y prestaciones exagerados?
Porque bajo el principio de IGUALDAD, EQUIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, me parece que todos los mexicanos, sabemos que México tiene una grave crisis económica, que merece ser atendida.
Ahora bien ¿por qué es valioso el dato, de que el IPAB fue llamado, como tercer interesado?, porque fue parte en el proceso de la venta, porque debieron aportar todas las reglas y condiciones para vender la empresa y porque al final de cuentas, podríamos presumir, que Mexicana no se reconocía, como empresa 100% privada.
Como anteriormente le he dicho, el caso Mexicana, lo llevaré, a instancias internacionales.
Lo invito a seguir muy de cerca, el tema de Mexicana, que hoy resulta ser, el mejor espejo de México ante el mundo.
Por lo pronto, un grupo de legisladores se han pronunciado para investigar ¿cómo se encuentra la situación de la aviación comercial en México?, pero también han dejado claro, que se ocuparán de investigar y analizar, tanto la venta de activos, de lo que fuera CINTRA así como, de analizar con base en qué Bancomext y Nafin otorgaron los créditos y algo más, de ser necesario, hasta se procedería a investigar al mismo Gastón Azcárraga.
Dicen, las abuelitas, sabias: “Que el mal actuar jamás en su camino podrá encontrar el triunfo”
Y dicen algunos más: “Que la justicia divina tarde o temprano intervendrá”
Y citan algunos sabios: “Que en un pueblo dividido y con rencores, jamás se podría refundar una nación”
La historia ha documentado: “Lo valioso que es poder escuchar, la experiencia de los viejos y aportar valía al voto que ellos pudieran colocar”
Y en el pano metafísico: "Todo lo que deseés y hagas en contra o a favor, de otros, tendrá el efecto Boomerang"
Las citas debieran generarnos, al menos una profunda reflexión e introspección, para después poder definir, ¿qué México y qué Mundo es el queremos?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve…
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario