Hoy amaneció en nota de 8 columnas, un nombre más, de tantas víctimas que sufren los inhumanos azotes de secuestradores. Hoy la víctima que mediante testimonio comparte el infierno que fue estar secuestrada por largos 8 meses, la jovencita narraba cómo perdió su libertad y padeció la mutilación de varios dedos.
Gaby el día de ayer, expresó frente a Felipe Calderón, cómo a su corta edad, transitó por varios estados anímicos: del miedo a la desesperación y del enojo a la tristeza.
Gaby expresó y dibujó con una sola cita la enorme miseria humana:
"Estoy decepcionada de la crueldad humana de este País y de que existan personas que dañan a otras de la manera en que me dañaron a mí, y sólo por la ambición del dinero".
Mientras Gaby narraba el infierno que le tocó padecer -al ser secuestrada un 22 de mayo del 2008 y liberada hasta el 18 de diciembre del mismo año-, en la mesa del presidium se encontraban Medina Mora y García Luna, funcionarios, que una vez más, no pudieron evitar el sufrimiento para la familia de Gaby, para Gaby y los agravios que vamos documentando como sociedad, porque una obligación y responsabilidad de Estado, como lo es brindarnos seguridad, sencillamente en los hechos, sigue sin llegar. Observe la expresión de Medina Mora y García Luna , durante el evento:
Alejandro Martí hace varios meses expresó un discurso que entre varias cosas decía:
"Señores si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción"
...para recordar todo el discurso
http://www.unafuente.com/22-08-2008/documento-discurso-integro-de-alejandro-marti/
Han pasado ya varios meses, hemos conocido casos de varios mexicanos que han padecido del secuestro, pero los encargados y responsables que debieran actuar para evitarlo, siguen tan contentos y sentaditos cobrando un sueldo.
Ayer las víctimas mortales de los secuestros, que se han hecho públicos se han apellidado: Gallo, Wallace, Martí, Lemus, Vargas y Pilgram . ¿Cuántos nombres y cuántos seres humanos más habrán perdido su vida por la industria del secuestro?
Hemos escuchado varias propuestas para castigar a los que atentan contra la integridad de la sociedad, se han presentado varias iniciativas para reformar el sistema judicial, pero lo que yo no encuentro, es que efectivamente se esté tomando la raíz del problema, raíz que deriva de la corrupción e impunidad que sostienen todos los aparatos, órganos e instituciones de "justicia". Mientras en México no estén obligados a presentar una renuncia, todo aquel funcionario que no entregue resultados, mientas no exista un Estado de Derecho real, seguirán saliendo leyes, seguirán inundándonos con discursos y seguiremos estancados en la misma realidad: inseguridad en todas las vertientes, ya sea social, jurídica y decadencia institucional.
Hoy precisamente publica la Jornada, que están considerando "castigar ejemplarmente", a un magistrado que le abrió la puerta a un secuestrador, el cual era ex funcionario de la PGR:
Preparan sanción ejemplar contra magistrado que liberó a un plagiario
...
El pasado 23 de septiembre, Carlos Pilgram Cerda, padre del secuestrado, presentó una queja administrativa ante el CJF, en la que pidió que se revise la actuación del juzgador.
En el documento, argumentó (además de presentar los anexos de las declaraciones ministeriales en las que se identifica a Maldonado como secuestrador) que la sentencia es contradictoria porque asegura que a Maldonado Leza se le acreditaron los delitos, pero lo absuelve y decreta su inmediata libertad
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/18/index.php?section=politica&article=007n3pol
Parece que la familia Pilgram tendrá la fortuna de que la judicatura pueda castigar, pero los castigos desde la judicatura por determinaciones injustas y arbitrarias, no son la norma, ni la regla y de éso yo tengo una clara experiencia cuando tramité mí queja ante ella -judicatura-, y todo mundo siguió IMPUNE.
Me he preguntado hoy: ¿Qué reacciones tendrá la sociedad después de conocer un nuevo caso que sufre y comparte la pesadilla de un secuestro, mientras observa que los que deben entregarnos resultados, hasta hoy acéfalos, siguen en sus puestos?
Gaby durante el evento, pronunció todo lo siguiente:
C. GABRIELA ULLOA CONDE:
Buenos días. Soy Gaby y soy una de las tantas víctimas de la delincuencia y crueldad que hoy se vive en México.
El pasado 22 de mayo fui secuestrada. Estaba llena de miedo, desesperada, enojada, triste, decepcionada de la crueldad humana de este país y de que existan personas que dañan a otras de la manera en que me dañaron a mí, y sólo por la ambición del dinero. Hoy, después de esta terrible pesadilla, me encuentro aquí gracias a todo el amor y apoyo que me dieron mis seres queridos e, incluso, gente que aún sin conocerme ayudó a mi familia a seguir en pie para sobrevivir durante tantos meses, ya que lamentablemente un secuestro no sólo afecta al secuestrado, sino a todo su entorno social: familia, amigos, escuela, vecinos, etcétera. Y tal vez parezca que eso de los secuestros está muy lejos de nosotros y que jamás nos va a pasar. Yo jamás lo vi venir, pensando que esto estaba muy lejos de mí. Sin embargo, pasó.
Es tiempo de que nos demos cuenta. No, más bien que queramos abrir nuestros ojos ante esta realidad para poder enfrentarla y dejar a un lado la indiferencia. Las personas que vivimos en este país queremos la libertad y la seguridad de poder salir a la calle sin miedo, y dejar de tener que apagar las noticias porque lo único que pasan es más violencia y la delincuencia que se vive en este momento en nuestro país. Así que todos nosotros tenemos que unirnos para actuar en contra de esto y exigir que pare, que los policías y funcionarios corruptos sean destituidos inmediatamente de sus cargos y que reciban un castigo ejemplar. Que se tenga el equipo necesario y la voluntad para que el Departamento de Inteligencia pueda hacer su trabajo y tengan la capacitación suficiente para resolver los casos. No podemos ni debemos olvidar a las víctimas, porque el olvido nos lleva a cometer los mismos errores. Tenemos que exigir que cada día existan menos víctimas, hasta que logremos un México sin delincuencia. Hay que empezar nosotros, respetando y promoviendo los valores y principios para que esto jamás se repita. Queremos un México libre, pero sobre todo, sin miedo.
Yo soy una sobreviviente, pero hay muchas víctimas que lamentablemente no sobreviven y sus familiares y amigos quedamos con una herida inmensa en el alma. Agradezco de todo corazón a toda la gente que me ayudó. Y hoy en día, a pesar de todo, soy una buena persona, ya que lo que no te mata te hace más fuerte. Muchas gracias.
...para leer toda crónica oficial
http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=43147
Gaby nuevamente dejó una petición, que hasta hoy luce inalcanzable.
Para leer la nota del diario Reforma:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/489/977747/
Gaby como tantos mexicanos es una mujer con gran casta, con clase -la clase no es cuestión de dinero-,porque no es sencillo padecer arbitrariedades e injusticias, y seguir en la línea de buenas personas, que no es otra cosa que respetar las reglas morales, civiles y legales de la buena convivencia social. Gaby seguirá adelante, fortalecida después de la tremenda lección, que no la mató y la dejó continuar.
En verdad el caso de Gaby me entristece mucho el alma, me acelera el sentimiento de impotencia, porque seguimos en el México del No Pasa Nada, porque seguimos sin encontrar la apropiada respuesta ¿A quién nos gobierna?, porque a la luz salen muchos actores "civiles" y políticos, que nos prometen combatirán, lo que en algunas o muchas ocasiones, ellos mismos se han ocupado y procurado de solapar.
¿Cuánto más podremos resistir como sociedad?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario