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sábado, septiembre 20, 2008

Aeroméxico reedita la obra de los MISERABLES

No sabe qué pena ajena me dá Aeroméxico y la demanda que presentó en contra de los sobrecargos. Le dejo la liga para que pueda usted conocer el documento que presenta así como sus argumentos "jurídicos" que serían digno guión de telenovela, de una obra de teatro o las clásicas películas. Aeromexico tiene la desvergüenza, de llorar que su costo operativo en salarios, le representa el 21%. Se ocupa de citar cuántos pilotos y cuántos sobrecargos, pero ya en desmenuzar cuántos son sus empleados de elitte, ahí sí los números, la claridad y transparencia se ausentan. De risa cuando se duelen del incremento al salario, que fue del miserable 4.5%, y con la mayor impudicia citan que aportaron el aumento de sueldo, a pesar de que les generaba una carga económica tremenda. Jajajajajajaja, ¿podría imaginarse a los dueños que hoy conforman la empresa de Aeroméxico, en situación vulnerable, por un miserable 4.5%?, ¿cuánto ganan por intereses los bancos?, ¿cuánto ganan por los INCREMENTOS con los que reetiquetan los precios de los productos que venden, desde sus diversas empresas?

La CODICIA no tiene límites, y, sí tan caro les está resultando sostener el negocio de la aviación comercial, pues sencillamente QUE LA DEVUELVAN, y todos tan contentos.



Dentro del texto que se presentó para intentar modificar el contrato colectivo de los sobrecargos de Aeroméxico, me parece que se pretende engañar al conciliador -dentro del texto de la demanda hacen un recuento desde los años de 1988 y la quiebra que padeció Aerovías de México, así como comparativos de los años 2002- 2005 con respecto a las ganancias que se tenìan. Se asumen desde entonces, como sí ellos, fueran entonces ya los dueños-. Que yo recuerde, Aeroméxico desde hace varios años, era propiedad de la Nación y el hijo que todos los mexicanos MANTENÌAMOS, a través de la deuda impagable que se centró en el ROBAPROA, con cargo al amolado pueblo. A la empresa Aerovías de México la quebró, la suma de funcionarios corruptos que teníamos ya desde aquellos tiempos. Desde el pobre poder adquisitivo que padecemos los mexicanos, por las pésimas administraciones del dinero que han hechos ya varios gobiernos, mantuvímos a Aeroméxico, hasta que se organizó la otra venta de garaje y llegaron varios a quererla ganar. Durante el proceso de la venta de garaje, ninguno de los compradores le ponía peros a la empresa, todos corrían para ganar la gran oportunidad, que como aerolínea comercial representaba el paquetote de varias empresas en una.

Aeroméxico, como Mexicana de Aviación, obtiene ingresos diversos, porque el traslado de mercancía y pasajeros, sin duda, deja mucho dólares y euros, pero ahora los nuevos dueños, quieren más, mucho más y, sí para llenar más los bolsillos hay que esclavizar al trabajador y relegar el asunto de la SEGURIDAD, pues para eso se presentan ante la junta federal de conciliaciòn, finalmente, dicen que "con dinero baila el perro" y ahí despacha ¿o merca?, el otro "precioso" del coopelas o cuellos". Por ello como en su casa, redactan documentos que debieran dar risa, pero por la impudicia encontrada, generan una severa PENA AJENA. Le dejaré la liga para que pueda leer un documento con la peor miseria, como lo es la humana:

http://www.4shared.com/file/63668536/fe559b20/demanda_avsa.html



Francamente me cuesta trabajo entender qué el apoderado legal no recuerde, que la cuestión de sobrecargo extra ya pasó por un ARBITRAJE, y el sindicato GANÓ la RAZÓN. Alega que no van trabajando, y es entonces qué yo me pregunto ¿sí un sobrecargo no va trabajando, qué diablos está haciendo en un avión, lejos de su familia, privándose de alguna celebración familiar, privándose de disfrutar su tiempo y libertad en lo que le dé la gana?, para en contraste estar sujeto a los efectos que deterioran la salud como la presurización, las vibraciones, los contaminantes ruidos, mal pasando las horas en un asiento incòmodo, esperando para entrar al baño, así como la suma de factores que uno padece desde que sale rumbo al aeropuerto y tiene que documentarse o firmar en coordinadora, pasar arcos de seguridad: subir maleta, bajar maleta, etc.,etc

Me late que el apoderado legal de aeromèxico, no recuerda que un principio legal, es que un mismo concepto no se puede volver a reclamar,me parece que se llama "repeticiòn del acto reclamado", lo que están pretendiendo hacer, lo que a todas luces pudiera ser una acción contraria a derecho y al mandato de la Constitución.

Otro planteamiento "pensado", es que los sobrecargos asignados al vuelo, sean conforme al número de pasajeros transportados y no por número de asiento. Me pregunto ¿pensarán documentar en carga a sobrecargos extras, por sí el vuelo de regreso logra representar un número mayor de pasajeros?, ¿o su nueva política empresarial, es que vuelo que salga con 25 pasajeros deberá regresar con 25?, alegan que conforme a las disposiciones de la ley de aviación civil, ¿habrán leìdo las disposiciones internacionales a las que están obligados?, ¿habrán reflexionado que no se puede pretender homolgar una ley que regula el funcionamiento como empresa y que es muy distinto cuando el facto está relacionado con el factor HUMANO y LABORAL?, ¿qué propone aeromèxico: boletos màs caros y NULA SEGURIDAD?
Me parece que en aeroméxico ya se han contagiado de la golfista que sueña que todos la ayudan, lo malo es que aquí hablamos de una empresa que vende SERVICIOS y debe estar OBLIGADA a no bajar el estàndar de seguridad y disponibilidad que puede mermar la capacidad de su personal, porque me parece que aeroméxico aún no se dá cuenta, de que tripulación de cabina es de carne y hueso, que someterla a factores de una presión mayor para mermar sus ingresos, puede lacerar y mucho su salud.

El doble discurso y la INCONGRUENCIA también está presente en el documento. A los medios y al inicio del documento argumenta que no pretende afectar el salario de su personal, "pero ya encarrerado el ratón...chinchunchan el gato" y proponen cercenar DERECHOS ADQUIRIDOS, nada màs 7 días menos de aguinaldo, suprimir la ayuda sindical, cancelar el bono por puntualidad y asistencia, me parece que aeroméxico quiere "educar" al personal, porque afirma que es su obligación el presentarse puntual a su labor. Sí bien es cierto que uno está obligado a cumplir lo mejor que se pueda el asunto de asistir a la labor, también es cierto que el bono genera una motivación para que el sobrecargo asista a laborar, a pesar de padecer algún tipo de enfermedad, porque siempres es una ayuda el poder contar con unos centavitos extras, para ir solventando los altos costos que tenemos en el país.
De risa loca francamente cuando leo, que ya no quieren incrementar los viáticos de la tripulación. Pues que demanden a la nación y a la suma de empresarios que son los que elevan los costos, porque a los sobrecargos no les solicitan autorización para incrementar costos, ¿o qué, ahora su nueva política empresarial es dejar de gastar en alimentos, para que el sobrecargo no coma, no se nutra y tampoco tenga una cama en qué descansar?, imagino que pensarán que los largos pasillos de algún aeropuerto están buenos para pergnoctar y que dentro de los baños, se pueden bañar.
Proponen que ya no existan los descansos como están contemplados, y que el sobrecargo ahora pueda ser el mil servicios. Sí llegò de una misión trasatlántica, ¿cómo que está cansado?, no pues que salga a hacer otro servicio, a ver en qué otro vuelo lo ocupo. ¡Cuánta IGNORANCIA y falta de visión y previsión!

Dentro de otro rollo se equipara pilotos, sobrecargos, personal de confianza y personal en el exterior. Mañosamente se cita cuántos pilotos son, cuánto personal es sobrecargo, pero ya en el rango del personal de confianza y los millonarios sueldos, ¿verdad Conesa?, ahí ya no se cita cuánta gente cobra en la nómina, ahí ya se deja de lado la transparencia y claridad, ahí ya nada màs se coloca el costo de su nómina.

Dentro de los momentos de impudicia que vamos viviendo ahora vemos cómo se puede presentar un documento, que pretende pasar por varios factores que afectarían en mucho la SEGURIDAD y el SERVICIO que están obligados a dar, porque aeroméxico no es una empresa cualquiera sino parte de una concesión, o sea, ellos se hacen muy ricos con la parte de la sobernía de nuestro espacio aéreo. Sí en México existiera el estado de derecho y el respeto para la vida laboral, sencillamente no se recibiría el documento, pero, como con dinero baila el perro, y como no hay conciliadores, sino mercenarios, y como no hay secre del trabajo sino el otro "precioso" de coopelas o cuello, que se allegò de su hueso mediante una caja de botellas de vino, por ello, aeroméxico debe estar acariciando el momento, de que en México se logre incrementar la ESCLAVITUD.

Ridículo que aporten como elemento de prueba, editoriales que se escriben mayormente desde la IGNORANCIA y que en su enorme mayorìa, son editoriales dictados bajo el personal interés de algunos, para confundir a varios. ¿Qué valor de prueba pudieran aportar editoriales que se alejan del dato duro oficial y que confeccionan MASAJES INFORMATIVOS?
Sí para las empresas es duro económicamente el momento actual, para la clase trabajadora sencillamente es 1000 veces más.

Durante todos los males y maldiciones que nos aquejan en lo que va del sexenio del que llegó, "haiga sido como haiga sido", está la cuestión del salario y cómo ha perdido su poder adquisitivo:
Retrocede el poder adquisitivo de trabajadores

Patricia Muño Ríos, La Jornada
Para los trabajadores mexicanos, la gestión de Felipe Calderón ha significado una disminución considerable en sus ingresos, pues en poco más de 17 meses hay una pérdida acumulada del poder adquisitivo del salario de 23.69 por ciento.
Para el primero de diciembre de 2006, los trabajadores tenían que laborar más de 10 horas para poder adquirir una canasta alimentaria recomendable y al primero de abril de 2008 la cifra aumentó de manera significativa a 14 horas con 30 minutos.
Esto se debe a que se impuso el 4.25 por ciento de tope para los aumentos de los salarios –que en términos reales para los mínimos significó 2 pesos más–, mientras el incremento de precios es generalizado, señala un informe del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM.
El análisis establece que en 1982, con un salario mínimo de 28 pesos, se podía comprar 56 kilogramos de tortilla, para el primero de abril de 2008, con un salario de 52.59 pesos, sólo se puede comparar poco más de cinco kilos, es decir “50 kilos menos”.
Al analizar el precio de la tortilla, el informe dice que es imposible no referirse a los duros golpes que se le han asestado al campo mexicano durante el periodo neoliberal, como es la reforma al artículo 27, la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los programas gubernamentales como Procede y Procecom y, recientemente, la producción de biocombustibles a base de caña de azúcar y maíz

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=168266

Ahora observemos las siguientes tablas que se elaboraron con datos oficiales, no como los editoriales pagados por el otro cáncer chayotero:





En la vida real ¿para quién es màs cuesta arriba la vida?, sí aeromexico se duele del incremento de la turbosina ¿cómo afectará el incremento de energèticos, alimentos, calzado, pago de colegiaturas, renta, servicios de automóvil para ir al aeropuerto o el pago de taxis?, ¿cuánto màs tiene que invertir un sobrecargo para su presentación personal: perfume, manicure, corte de cabello, tinte de cabello, grasa para zapatos, tintorería para uniforme, jabón, agua, etc.etc?
Alega aeroméxico que los pilotos aceptaron no incrementar sus viáticos. Bueno pues que les paguen el mismo salario a los sobrecargos, para que cuenten con ingresos que les permìta alimentarse bien, porque es muy sencillo pretender comparar, pero lo difícil es aceptar que salarialemente existe una INIQUIDAD. El desgaste físico de la labor de un tripulante es mucho mayor que el desgaste de cualquier Comandante, los cuales siempre estarán mejor en la verdadera Primera Clase con la que cuenta el avión, ya que cabina de pilotos es muy superior a cualquier clase premier ya ni qué decir de cabina turista.
¡Sí ya no pueden con la empresa: Renuncien! y devuelvan a México, lo que no saben manejar. No podemos seguir observando cómo un grupúsculo de "empresarios", incentivan la DESIGUALDAD SOCIAL y tratarn de pisotear tanto los derechos humanos, la paz moral y el DERECHO inalienable de progresar.
Es posible que con el altìsmo costo que tienen ahora los boletos de aeromèxico, la venta que les pueda representar el ingreso por boletos vendidos en un fin de semana, le aporte los recursos para solventar la nómina mensual de todos ellos, y algo más.
Invito a todos los lectores a cancelar sus tarjetas de Banamex, a no consumir cervezas modelo, a no consumir productos de las otras empresas que tienen los actuales dueños, para enviar el primer mensaje de apoyo a los trabajadores de Aeroméxico. Sí los multimillonarios dueños persisten en presionar y lacerar a su personal, entonces volemos por otras empresas que sí puedan valorar y aquilatar, que la prioridad es la SEGURIDAD, su personal y la EFICIENCIA. Factores primordiales en una aerolínea comercial, pero sin tratar de aniquilar al capital humano, que desafortunadamente ahora los está padeciedo como patrones/abusadores/inhumanos.
Unámonos en pro de condiciones justa de trabajo. Unámonos para que no se nos siga pisoteando a cambio de centavos. Demostrémosle a los poderes de facto y al binomio perverso poder/dinero, que no aceptaremos màs un puñado de multimillonarios a costa del sacrificio de la clase que sí trabaja arduas horas, por unos pocos centavos.
Sabemos que tenemos pueblo, pero lo que nos sigue haciendo falta es gobierno.
Seguiré muy atenta al amargo momento que ahora están pasando los sobrecargos de aeroméxico, porque es todo un insulto las pretenciones que ahora está demostrando aeroméxico. Nada ni nadie por encima de nuestro contrato social
Nada ni nadie que pretenda convertir a los mexicanos, en poco menos que esclavos
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

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