NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

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viernes, junio 06, 2008

MEXICANA DE AVIACIÓN Y SUS TRAMPAS PARA PASAR POR ENCIMA DE LA SCJN

Hace unos días le compartía que la Suprema Corte de Justicia resolvería el fondo del amparo que presentaron los sobrecargos, por el fallo emitido por la junta federal de conciliación y arbitraje del conflicto de naturaleza intentado por la empresa, fallo que sin duda es tan ilegal como inmoral.

Pues bien parece que desde Mexicana de Aviación, la investidura del máximo tribunal Constitucional, los tiene sin cuidado, y que por encima de todo Ministro, están los caprichos de Mexicana de Aviación, para seguir fastidiando a sus empleados, para pretender pisotear lo que con base a derecho no se ha ganado ni se ganará.

Quiero decirle que parecería que la trampa y el engaño se cobija bajo un supuesto de que algunos amparos recibieran sobreseimiento. Pues bien, los amparos que han sido sobreseídos lo único que representan, es que al ganar una SUSPENSIÓN por el abuso tanto patronal como de autoridad, TODOS los sobrecargos hoy están bajo el amparo de la Justicia Federal -porque al ganar una suspensión el resto de los amparos se sobreseen porque le acto reclamado ya cuenta con la protección federal-, TODOS los sobrecargos gozan de la suspensión otorgada por el décimo tribunal colegiado, por la sencilla razón de que la SUSPENSIÓN ha sido otorgada en contra de las modificaciones al Contrato Colectivo, y siendo el Sindicato el titular del mismo TODOS los AGREMIADOS y REPRESENTADOS están al amparo del beneficio adquirido mediante la SUSPENSIÓN, que no es individual o a capricho.
Que les quede muy claro, el acto de sobreseer algunos de sus amparos, bajo ningún tenor le brinda a Mexicana de Aviación la razón o que haga lo que se le dé la gana.

Como la prepotencia y el cinísmo es parte de las políticas de Mexicana, hasta se han dado el lujo de publicar su DESACATO en una columna de negocios, de la cual le dejaré el texto público.

Pues bien a los compañeros sobrecargos de Mexicana de Aviación, desde aquí les comento, QUE TENGAN CALMA Y CONFIANZA EN SU SINDICATO, y que lo que ahora procederá serán cuestiones que seguramente su Secretaria General, realizará mediante las siguientes acciones que proceden:

1.- Presentar ante el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un escrito mediante el cual solicita que le ORDENEN A MEXICANA, el irrestricto cumplimiento y respeto a la SUSPENSIÓN que ha gando el Sindicato mediante sus juicios de amparo, SUSPENSIÓN que ANULA todo el fallo emitido para el conflicto de naturaleza económica.

2.- Suponiendo que el Presidente de la Junta Federal se niegue a efectuar su OBLIGACIÓN, en ese entonces incurre en responsabilidad penal, tal cual lo está haciendo Mexicana al desacatar una SUSPENSIÓN, mediante la DISCRIMINACIÓN .

3.- Se puede presentar ante un Juez un incidente de acto reclamado, que no es otra cosa que hacerle saber a una superioridad lo que ILEGALMENTE ahora se pretende.

4.- Comunicarle a la SCJN que Mexicana de Aviación pretender pasar por encima del máximo Tribunal Constitucional de la Nación aplicando de manera selectiva y discriminativa el DERECHO a la protección de la justicia federal.

Dice la nota que ahora los sobrecargos deberán negociar, JA-JA. Los sobrecargos no están obligados a negociar pero si a llegar hasta el final, para que todos los poderes de facto aprendan la lección de RESPETAR a los que si trabajan y que entiendan de una buena vez, que en México hace años que se erradicó la condición de ESCLAVOS.

El respeto y cumplimiento de las leyes, es de OBSERVANCIA E INTERÉS GENERAL, así que más de un mexicano podrá denunciar a Mexicana de Aviación, por el quebranto que está elaborando en contra de Nuestro Estado de Derecho, la Constitución y la investidura de TODOS los Ministros que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propiciando con ello el anulamiento de la vida institucional de la Nación. Lea por favor la nota que redacta cómo elaborar un DESACATO:
06-Jun-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis

Se acuerda del laudo del año pasado que Mexicana ganó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje? Pues resulta que la estrategia de combate legal al laudo no fue unitaria.
Si bien la mayoría de los sobrecargos optó por seguir al entonces líder Francisco Villarreal en la demanda de amparo y hoy se encuentran protegidos por una suspensión que dictó el Tribunal Colegiado, las cosas cambiaron. Y es que existen más de 300 sobrecargos que decidieron atacar el problema por otra vía. Hay 214 que, liderados entonces por Lizette Clavel, intentaron un amparo con la figura de una coalición y otros abogados.
El punto es que ya perdieron el asunto. Dicho de otra manera: hay un grupo de sobrecargos que no está protegido por la suspensión y que ya tramitó un amparo que fue sobreseído. En paralelo a todos estos pleitos, los sobrecargos demandaron ante la JFCA que Mexicana les restituya los recursos que no les pagó, entre la emisión de ese controvertido laudo y la entrada en vigor de la suspensión.
Dos semanas en las que Mexicana pagó los salarios y prestaciones conforme al laudo nuevo, que ahora se quieren reclamar por parte de los sobrecargos.
Más allá de que, según los abogados, esta restitución sólo procedería si ganan el amparo en definitiva, la demanda ha obligado a la empresa a tomar acciones concretas.
A partir de hoy Mexicana estará aplicando las condiciones del contrato colectivo nuevo a todos los sobrecargos que no tienen derecho a la suspensión por haber tramitado un juicio a parte y haberlo perdido.
La medida es obligada, dado que la defensa de la compañía en el juicio laboral es precisamente que estos 300 sobrecargos no tienen el beneficio de la suspensión.
Con su demanda, obligaron a la empresa que dirige Manuel Borja a aplicarles estas medidas para no debilitar su defensa legal. Tarde o temprano tendrá que haber una negociación en otros términos con los sobrecargos

http://www.exonline.com.mx/diario/columna/244074

Les reitero, NO HAN PERDIDO, NO HAY FUNDAMENTO lo único que estamos observando es que nuevamente se intenta el engaño y la trampa, así que no se dejen sorprender y asistan a su Sindicato, porque estoy informada de que a capricho se las están aplicando y que dentro del capricho tienen afectados a varios sobrecargos que NO tramitaron los otros amparos.
Me queda claro que en Mexican de Aviación no hay abogados sino mercenarios que con acciones como ésta atentan contra la legalidad de nuestra vida democrática, ¿quién se cree Mexicana de Aviación para definir quién si y quién no tienen derecho a la suspensión, cuando la SUSPENSIÓN fue ganada para la protección de un Contrato Colectivo de Trabajo?
¿Hay que seguir fastidiando la SALUD de los empleados y de algunos ciudadanos?
¿Estaremos ante otro intento de fraude procesal?
¿Cuánto tiempo más de IMPUNIDAD?
A ver si con la siguiente Jurisprudencia le logra quedar claro a Méxicana, el por qué la SCJN se allegó del impresentable acto patronal:
Novena Época Instancia: Segunda SalaFuente: Semanario Judicial de la Federación y su GacetaXXIV, Octubre de 2006
Página: 335Tesis: 2a./J. 143/2006Jurisprudencia
FACULTAD DE ATRACCIÓN. EL INTERÉS Y TRASCENDENCIA QUE JUSTIFICAN SU EJERCICIO SON DE ÍNDOLE JURÍDICA.
Los conceptos "interés y trascendencia" incorporados a la fracción V del artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como requisitos que justifican el ejercicio de la facultad de atracción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conocer de los juicios de amparo directo, son de índole jurídica en cuanto se orientan a calificar un asunto que por los problemas jurídicos planteados, dada su relevancia, novedad o complejidad, requieren de un pronunciamiento del Máximo Tribunal del país, de tal suerte que el criterio que llegara a sustentarse en el asunto atraído repercutirá de manera excepcionalmente importante en la solución de casos futuros.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Laura Rojas, Diputada Federal del PAN por el Estado de México e incipiente po-logger o política en blog. Los invito a visitar el mío. Y ojalá pudieran poner en su apartado de links a otros blogs el de los diputados federales del PAN que creo que somos la única bancada que cuenta con una herramienta como esa.
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