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jueves, septiembre 06, 2007

Mexicana de Aviación y las viejas tetras de "vender espejitos"

Como parte de la otra epidemia, y en un intento por lograr la REGRESIÓN, dos medios, comentan un mismo hecho , cuya información luce a cada casa de redacción. En uno se dice que la votación, pudiera ser cerrada, y en otra, se estima que para la proxima semana

Dentro de la manipulación que se persiste estar haciendo, se vende como "logro", y lo que más risa me dá, es que lo quieren presentar, como un nuevo acuerdo ¡!, cuando lo que evidentemente quieren lograr, es ese consentimiento, mediante el VICIO DE VOLUNTAD, ya que de poder obtenerlo, el acto, totalmente Inconstitucional, pero que también VIOLA, las leyes secundarias, ese acto, cualquier tribunal superior, se los podrá revocar (anular), y por ello, están operando en sus medios amigos, para ver cuántos inseguros, ingenuos, pero sobre todo ignorantes de sus derechos, en un acto desesperado, se las compran. No cabe duda, que sería muy interesante que se pudieran cuestionar, ¿cómo es que ahora Mexicana accede perder, unos centavitos, cuando durante largos meses operó, para robarles sus derechos, su dignidad y estabilidad emocional, por un monto mayor, del que ahora se dice, está dispuesta a "perder". A ver si los sobrecargos, muerden el anzuelo, que también lleva como carnada, la promesa de incremento de 3.8%, cuando de entrada, se está anunciando un aumento para la gasolina de 5.5%, y todos sabemos, que ese 5.5%, repercutirá, en inevitables escaladas de precios. Cuatro años se han pasado con aumentos salariales en CEROS, y ese 3.8%, parece que también los podría colocar, sin recibir un aumento que los ayude a solventar, esos gastos de primera necesidad.

Ayer, en el editorial, de ROSARIO AVILÉS, precisaba, dentro de su texto, lo siguiente:

"Los sobrecargos han dicho en repetidas ocasiones que prefieren morir de pie a vivir de rodillas.
Muchos auguran que morirán en su intento, lo auguran porque no entienden que esta carrera es de resistencia y porque quisieran que el movimiento fracasara".

Y, desde mí percepción, dejaré el link que proyecta, cómo se conduce cada uno de los blogs, y que divido de la siguiente manera:

Los sobrecargos han dicho en repetidas ocasiones que prefieren morir de pie a vivir de rodillas.

http://www.sobrecargoinforma.blogspot.com/

Muchos auguran que morirán en su intento, lo auguran porque no entienden que esta carrera es de resistencia y porque quisieran que el movimiento fracasara:

http://sobrecargoenreserva.blogspot.com/index.html

Solo hay que visitar cada espacio, y leer, ¿qué es lo que cada uno publica?, para después formarse un concepto. No se requiere ser sobrecargo, para comprobar, cómo desde la calumnia y el infundio, se pretende lograr, esa otra misera, que solamente se logra con: " El Divide, Confunde y, Vencerás". Si cuenta con tiempo, lea todas y cada una de las publicaciones, en cada espacio. ¿Alguien que en verdad, siente, por lo menos respeto por sus compañeros, podría mofarse de un laudo, que podría perjudicar, a todos los sobrecargos que laboran, y a los que ya están jubilados?, ¿Alguien preocupado por el progreso, que merecerían tener todos sus compañeros, se quejaría de que tengan un abogado que LUCHA para hacer valer los derechos?, ¿Alguien que ha logrado respetarse a si mismo, emplearía calumnias o exhibiría, a los que luchan por la defensa de sus garantías?

Por supuesto que me puedo seguir haciendo más preguntas, como sé, que USTED, también se las hará.

Bien, ahora pasemos a leer con cuidado, las siguientes notas, que citan, un mismo hecho:
Logra ASSA nuevo acuerdo
De aprobarse el convenio, Mexicana ahorraría entre 21 y 22.5 millones de dólares al año, de los 30 millones que pretendía
Por Lilián Cruz
Ciudad de México (06 septiembre 2007).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordó con Mexicana la recuperación de algunas contribuciones que fueron eliminadas a sus trabajadores.Antes, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó a la empresa modificar el Contrato Colectivo de Trabajo para reducir sus costos operativos.Fuentes del gremio sindical informaron que este acuerdo se logró en la noche del martes y para que puedan recuperarse algunas contribuciones deberá contar con el aval de 50 por ciento de sus sobrecargos más uno.Si los sobrecargos aprueban el convenio, se estima que Mexicana podría ahorrarse entre 21 y 22.5 millones de dólares al año, de los 30 millones que pretendía.Por ello, a partir del 8 de septiembre, ASSA saldrá a juntas de particulares (conseguir las firmas de los sobrecargos) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde está su base, según marcan sus estatutos.El organismo sindical pronosticó que el proceso de recolección de firmas tardaría entre 3 y 4 días, pero si se da una votación cerrada podría alargarse.Independientemente de la decisión, ASSA está obligada a realizar una Asamblea para ratificar el resultado y darlo a conocer a la empresa.De acuerdo con el laudo de la JFCA, el pago de las horas mínimas de vuelo, que significaba un ingreso de 4 mil pesos al mes a los sobrecargos, sería eliminado, pero esta contribución se recuperó.El nuevo convenio establece que se quitará a sobrecargos 10 por ciento de los viáticos y no 20; también recupera el pago del cuarto aterrizaje, el cual aumenta de 282 a 293 pesos.Los sobrecargos pudieron negociar que se considere el pago de tiempo extra a partir de la hora 73 y no 81 y un incremento al tabulador para este año de 3.8 por ciento; en caso de aceptarse, queda eliminada la posibilidad de estallar una huelga el 16 de septiembre.ASSA también logró que se vuelva a pagar por hacer vuelos tecolotes, en la madrugada, pero serán de 50 dólares y no 60 como antes.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/negocios/articulo/805859/

Fecha de publicación: 05-Sep-2007

Puedo imaginar la indignación que puede sentir, porque les quieren VENDER ESPEJITOS. Resulta que les suprimen 10 dóláres, por el pago de tecolotes, y como una enorme "ganga", recuperan ONCE PESOTES, por su cuarto aterrizaje. ¿Cómo ve, a ésto se le podría llamar, convenio para los trabajadores, o será un conveniote para el Patrón?

La aerolínea ofrece un aumento salarial de 3.8%
Acuerdan ASSA y Mexicana reducir afectaciones a sobrecargos
CAROLINA GóMEZ MENA
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Mexicana de Aviación lograron pactar una “propuesta convenio” en la cual se reducen de manera importante las afectaciones financieras que impuso el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el 7 de agosto pasado y que representaba la reducción de casi 40 por ciento de las percepciones de estos trabajadores. Dicha propuesta aún debe ser puesta a consideración de la base trabajadora. La consulta a estos efectos comienza el próximo sábado.
Fuentes del gremio precisaron que entre los logros plasmados en dicho acuerdo están la recuperación del pago por el vuelo que denominan “tecolote”, es decir aquellos comprendidos entre la una y las cinco de la madrugada. Por éste la empresa pagaba a los sobrecargos, hasta antes de emitido el laudo, 60 dólares por vuelo, luego de la determinación se les negó el pago, pero ahora la propuesta es que sean 50 dólares.
También se establece una reducción de sólo 10 por ciento en los viáticos. Cabe señalar que la JFCA había establecido que la merma debía ser de 20 por ciento. Asimismo dicho órgano había determinado la anulación del reglamento interno de trabajo (RIT), lo cual ahora quedará sin efecto. “El laudo dejaba sin efectos el RIT y refería que debía elaborarse otro para adecuarlo a las nuevas condiciones de trabajo; se les propuso sólo realizar algunas adecuaciones al reglamento”.
En cuanto al emplazamiento a huelga de ASSA, cuya fecha límite es el primer minuto del 15 de septiembre, Mexicana les propone un incremento de 3.8 por ciento directo al tabulador.
A partir de las 6 de la mañana del 8 de de septiembre comenzará el proceso de consulta a la base trabajadora. El proceso, se estima, se extenderá por cuatro días por lo que el convenio entre las partes para modificar el contrato de ASSA podría suscribirse a mediados de la próxima semana

http://www.jornada.unam.mx/2007/09/06/index.php?section=politica&article=017n2pol

De los pocos puntos que públicamente comentan, ¿cuánto dinero ya van perdiendo los sobrecargos, con eso del 10% de viáticos para sus alimentos, y 10 dólares menos, por cada vuelo tecolote?

Claro que como otro espejito, ¡les dejan el reglmanto interior del trabajo, jajajajajajaja, ¿ese también es LOGRO, en beneficio del trabajador?, porque el viejo texto, que yo conozco, es otro elemento para perjudicar al trabajador. ¡Imagino qué estarán bien satisfechos, por los logros que dicen está haciendo un CHARRO, pero sobre todo, UN TRAIDOR!

Ahora, veamos, como son varios los que están peleando, por la venta de Aeroméxico. Con eso, de que, "las aerolíneas regulares no son negocio", ya hasta como parte de una subasta, se ofrece, una mayor inversión dentro de la empresa,más el 5% de las acciones de la empresa a los pilotos, otros, el 10% más, y su kit con asiento en el Consejo de Administración, y EL QUE NO PUEDE CON SUS RESPONSABILIDADES PATRONALES, Y PRETENDE SACRIFICAR A LOS TRABAJADORES, dice que también va, y, a ver, si siguen dormiditos en la Comisión de competencia, para que les regalen esa fórmula, que genera y alcahuetea, los MONOPOLIOS, en nuestra nación.

Amarra ASPA
Según esto, la oferta de Banamex, que encabeza Manuel Medina Mora, y el grupo que lidera José Luis Barraza, se lanzará entre el viernes y el lunes. Se insiste que sí será mucho más sustanciosa en lo económico, pero que tendrá componentes decisivos para amarrar a los sindicatos, en especial ASPA, de Denis Lazarus. Lo que sucede es que la propuesta consideraría un mecanismo para fortalecer el sistema de pensiones de los pilotos, así como un compromiso explícito de nuevas inversiones.
http://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.aspx?pid=72&idioma=27&parent=99999999.6.¬icia=48488&ruta=Tiempo%20de%20negocios

Contraoferta de Saba

Se supo que Alberto y Moisés Saba contraofertan por Aeroméxico al subir al sindicato de pilotos que lidera Dennis Lazarus, ofreciéndoles 10% de las acciones y asiento en el consejo de administración
http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.php?id=546219

Gastón se acerca para fusionar Aeroméxico y Mexicana
Efectivamente, Gastón Azcárraga, el propietario del Grupo Posadas que compró la mayoría de Mexicana de Aviación, sí ha visitado a las autoridades para indagar si pueden venderle Aeroméxico, sobre todo después de analizar la primera oferta de compra presentada por la familia Saba.
La intención de Gastón Azcárraga sería fusionar Mexicana con Aeroméxico, bajo el argumento de que han perdido participación de mercado y rutas, y por lo tanto su fusión ya no traería un competidor enorme que tuviera barreras de entrada a nuevos competidores.
Fusión aérea, sólo ruta por ruta
Al respecto, la Comisión Federal de Competencia analizará la fusión de Mexicana con Aeroméxico, pero no como un mercado integrado y total, sino ruta por ruta, mercado local por mercado local, y en cada uno dará sus condiconamientos, donde seguramente habrá desincorporaciones de slots, o de flotas, o de rutas. Pero lo importante: la CFC le solicitará a Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, asesoría para ir ruta por ruta, e incluso para modernizar el marco reglamentario de la aviación y consolidar a los nuevos competidores, como las aerolíneas de bajo costo.

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.aspx?pid=72&idioma=27&parent=99999999.6.¬icia=48492&ruta=Activo%20empresarial

Ofrece Saba acciones a pilotos

Los pilotos decidirán hoy en asamblea si aceptan la propuesta del grupo compuesto por Banamex, José Luis Barraza y otros empresarios .Lilián Cruz
Ciudad de México (06 septiembre 2007).- El empresario Moisés Saba ofreció 10 por ciento de las acciones de Aeroméxico a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la cual es encabezada Dennis Lazarus, en caso de que su oferta para la compra de esta aerolínea sea aceptada.Durante el pasado martes, el empresario se reunió con el líder sindical para intercambiar ideas sobre el futuro de Aeroméxico si se quedara con ella.
En el encuentro le informaron que Banamex, José Luis Barraza y un grupo de empresarios que guardan el anonimato se acercaron previamente al gremio para ofrecer 5 por ciento de las acciones de la aerolínea, pese a que aún no han presentado la oferta pública.
"Si Banamex les ofreció 5 por ciento, yo les ofrezco el 10, lo que quiero es que podamos llegar a un acuerdo con los trabajadores para llevar a la aerolínea al liderazgo", sostuvo.Saba, quien ofrece casi 100 millones de pesos por el consorcio, hizo esta propuesta a los pilotos, ya que hoy decidirán en una asamblea si aceptan o no el ofrecimiento de Banamex, Barraza y otros empresarios.

http://www.reforma.com/libre/online07/edicionimpresa/default.shtm?seccion=primera

Por lo pronto, y regresando al tema del "nuevo convenio", mucho tienen que responder, por la serie de ilícitos que se han presentado, para presentar, lo que parecería un "laudo arbitral simulado" Todo el suceso, ha estado apartado del Mandato Constitucional, Tratados Internacionales, Ley de Amparo, Ley Federal del Trabajo, Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, Ley Federal Administrativa de Servidores Públicos, y por supuesto, del Código Penal Federal. NI TODAS LAS FIRMAS, lograrán exhimirlos, de las denuncias, que cada uno se ha ganado, al ser omiso, al consentir, y también se presentarán, peticiones de juicio político, para que, conforme a derecho, se pueda proceder. Si el Estado, pretende nuevamente alcahuetear, ese tipo de actos, siempre nos quedará la opción, de recurrir, ante instancias internacionales, cuando aquí agotemos las instancias.

Que se escuche bien y que se escuche FUERTE

Y, sin embargo, se mueve...

Laura Tena

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