Hace algunos temas, me dejó un comentario muy optimista, un ingeniero que visitó éste espacio, y con ello, me regaló parte de su tiempo, pero también, de sus comentarios. Él ingeniro me decía "a ver si ahora nos reconquistan las aerolíneas", deseo, que tal vez muchos compartiríamos, pero que, al ver cómo se conducen los "distinguidísimos", a los que, dicen, les ¿vendieron?, nuestra aerolínea Mexicana de Aviación.
Pues bien hoy, mediante un editorial que se publica en el diario Milenio, el autor se queja, de que le han escatimado el poder hacer real SUS DERECHOS, por eso de acumular millas...
Tal cual, han actuado en contra de sus empleados, tal cual, dice el editorial, se ha topado con los nuevos "criterios", que al parecer, siguen operando, para destrozar LA CREDIBILIDAD. Lo más grave, es que una empresa, que dice, está en problema económicos, tenga tan poco tacto, para conservar A UN PASAJERO, el cual finalmente, mediante su preferencia para la empresa, y al aceptar pagar los costos, que implican el tener una tarjeta bancaria para acumular más millas, al final de todo, se topa con lo que ahora son "criterios", que sin duda, en cuestiones de derechos laborales, atropella nuestra Constitución, y ahora, en derechos del pasajero, también podrían estar atentando, contra el propio crecimiento que desea toda empresa, pero también atenta, contra la preferencia de los mexicanos, para emplear aerolíneas nacionales, por encima de las aerolíneas extranjeras.
Mexicana erosiona la reputación de Santander
motacarlos@aol.com
En mi reciente viaje a Asia hubo un retraso de Mexicana de 45 minutos en la entrega de mi equipaje en Los Ángeles. Eso le habrá costado a Gastón Azcárraga cerca de 15 mil pesos. Mi maleta, documentada en clase ejecutiva, apareció al final. Ello originó que perdiera un vuelo a Tokio por Singapore Airlines.Mexicana me colocó en otro vuelo, de Asiana Airlines, sin reconocer su error. En adición, la aerolínea que encabeza Manuel Borja Chico me aplicó desfachatadamente un downgrade, so pretexto de que mi vuelo original, en business class, había sido adquirido con millas, y por lo tanto, la clase ejecutiva se había solicitado como un ascenso en el vuelo que originalmente perdí. Bullshit.Conforme mi experiencia con Mexicana transcurría, me di cuenta que yo, el cliente, era lo último que importaba en la cadena de decisiones de esa aerolínea. No importaba que llevara años acumulando millas para adquirir este viaje largo. No importaba que adquirí la tarjeta de crédito que tiene en alianza con el banco Santander, precisamente para acelerar esa acumulación. No importaba mi fidelidad como cliente ni todo el dinero que he gastado con ella.Y no importó. El corolario ocurrió al regreso, cuando de Tokio a Los Ángeles mi vuelo ni siquiera estaba registrado en el sistema. “Su reservación no aparece”, me dijo una amable japonesa, que rápidamente con su supervisor solucionó mi problema.Quizá mi ingenuidad debió terminarse hace meses, cuando por cuatro semanas intenté redimir mis millas para este viaje y me percaté de la bajeza con la que Mexicana trata a sus viajeros frecuentes. Tanto, que tuve que solicitar la intermediación de un amigo para que se me otorgara un boleto premio. Boleto que yo ya había pagado con tanto vuelo y tanto uso de la tarjeta Santander, pero que se me regateó hasta el último momento.Escribo esto porque no soy el único que ha sufrido estas vicisitudes con Mexicana. Eso sí, si alguien preguntara mi recomendación, yo le diría a Gastón Azcárraga que por favor no intente comprar Aeroméxico. No vaya a ser que también la eche a perder. Yo por lo pronto he decidido cancelar mi tarjeta de Santander Mexicana. No tengo ya ningún incentivo para seguir pagando con ella.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.php?id=547806
Y, mientras el "error" costó, MÁS que un mes de salario de muchos trabajadores que tiene la empresa, lo verdaderamente alarmante, es, la forma de manejarse o conducirse, de los que dicen, les han ¿vendido? una empresa, que opera mediante el espacio SOBERANO, que a final de cuentas, es de todos los mexicanos. Para aterrarnos más, leemos en varias columnas, es que ahora, pretenden ir por Aeroméxico, y lo que luciría más, a poder conformar un MONOPOLIO, mediante 2 grandes, y algunas chicas.
El que patea a los de casa, sin duda, pateará a los demás ¿o no?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario