NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

jueves, agosto 03, 2006

¿Mesías?, ¿Rayo?..¡¡¡Nerón!!!

Sí, francamente cuando escucho que algunos lo citan como el Mesías, pues no, francamente la descripción no me convence; después me cuesta trabajo conceptuarlo como rayo..., para lo que sí no tengo problema, es para enmarcarlo más con Nerón, porque sus acciones recientes me dejan claro que su interés se está acercando más a incendiar nuestra ciudad, que el velar por algún tipo de democracia, o algo similar.

Y es que desde mí subjetividad, un demócrata consultaría con la gente que lo sigue, por lo menos ¿qué les parecería terminar una asamblea y convertirla en campamento en la ciudad? También creo que debería tener un enorme peso, el considerar qué tipo de repercusiones pudieran llevar a los que tienen un encargo público, los costos para la militancia, pero sobre todo la congruencia que debiera prevalecer como partido que DICEN es de izquierda.

Encontré la siguiente definición de lo que es una Resistencia Civil:

La resistencia civil

Una definición operativa de la desobediencia o resistencia calificada de "civil" puede ser la propuesta por la Enciclopedia Internacional de Ciencias Sociales: un acto o proceso de rebeldía pública en contra de una medida legal, o de una decisión política, ambas de origen gubernamental. Esta desobediencia puede ser activa o pasiva, pero en todo caso incluirá acciones premeditadas y muy publicitadas aunque con límites claros, cuyo carácter puede ser de legalidad incierta o francamente ilegal, y que son llevadas a cabo de manera persistente con el propósito de conseguir objetivos públicos específicos.


Resulta que ni por descripción cuadra la idea de Resistencia, porque una resistencia se origina como protesta que se hace por algún acto de autoridad, y hasta ahorita la autoridad aún no califica, cómo considera todo el proceso electoral.

Buscando en la memoria recuerdo que, cuando recién se estrenó como Jefe de Gobierno, no era un militante muy distinguido o asiduo de su partido. Existió una asamblea nacional que organizó el PRD, en la cual invariablemente estuvo presente el Ingeniero Cárdenas, pero López Obrador sí por algo se distinguió fue por su ausencia, que parecía mostrar como un desprecio, pero sobre todo, como muy alejado de la hoy extinta militancia que en ése partido se concentraba. Pasaron algunos años, y algún día una fundadora del partido, escribía fuertes críticas para lo que se vivía dentro del sistema de partido. Llamaba en ésa ocasión a retomar la esencia de su lucha, y a no permitir la epidemia en que se habían convertido las tribus, las cuales les acarreaban demasiados problemas internos y externos. Al parecer nadie la escuchó...

Trato de imaginar qué es de la original militancia que se decía de izquierda, y sobre todo entender cómo se podrán sentir, cuando en quién han depositado su confianza los lanza a una aventura que cada día luce más complicada, pero sobre todo sin algo que logre sustentar que algo podrán ganar.

López Obrador el día de ayer, se animaba a anunciar una tregua para la ciudad, decía que no habría más acciones de la resistencia civil, que esperarían..., bien esa postura solamente duró 3 horas, porque hoy muy temprano por la mañana, se organizó una marcha tempranera que los enfiló al edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, ya que pretendían bloquear su operación. Tremenda sorpresa que se han llevado, porque a pesar de estar apostados por varias horas, la Bolsa Mexicana de Valores inició su operación, sin el menor contratiempo, ya que desde el año de 1999 - y como adelantando un compló -, se instaló un sistema que inicia automáticamente su función.

Hoy no han tenido éxito en generar un perjuicio más, no sólo en la ciudad, porque la Bolsa de Valores cita México en su totalidad. ¿Qué otra acción pretenderán para mañana?...

Sin duda me sigue brincando el eslogan de su coalición, porque sí en verdad estuvieran muy preocupados y ocupados por los que menos tienen, tendrían acciones un poco más responsables para el futuro de nuestra patria, porque después de que califique el TRIFE la elección, deberá existir un futuro para nuestra patria. La imagen que estamos enviando al exterior, francamente me mortifica, porque parecería que México de repente se llenó, de irreflexión, de irresponsabilidad cegado por el enanismo de obtener poder.

Yo no estoy en contra de que la gente luche por defender lo que considera son sus derechos, es más, deseable es que todos los mexicanos así lo hicieran. Aquí la crítica es que con la bandera de una defensa justa, están tratando de incendiar la ciudad en los de por sí mermados ánimos que tenemos para aguantar condiciones iniquitativas que nos priva de un libre transito, ocasionados irónicamente por un grupo que se auto llama demócrata...


Laura Tena

No hay comentarios.: