NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

miércoles, febrero 09, 2011

Qué LES pasa?

En toda democracia, es válido cuestionar.¿Recuerda usted el caso de Italia con Berlusconi o en el pasado la situación que se dió entre Lividinisky con Bill Clinton?, en ambos casos, estaban cuestionando a los presidentes de su nación y, en ambos casos, los que deben representar y velar por los intereses de la sociedad, no dudaron y mucho menos claudicaron para llegar a la verdad. Le comparto un cartón:
Posiblemente la realidad de otras naciones, comparada con  la nuestra, radique en la sociedad que no teme cuestionar pero sobre todo, que hace valer toda garantía Constitucional. Porque el derecho a la libertad de expresión es una de las pocas garantías que tenemos como sociedad. Una sociedad que solape a un sistema, cobarde, mustio y represor, perderá un enorme trecho del camino, que debiera llevarnos a un sistema democrático. Por ello es de gran importancia no soslayar, el nuevo ataque, contra la única mujer, que no tiene miedo de tocar los temas incómodos o elaborar análisis de cuál es verdaderamente nuestro entorno.
La labor de Carmen Aristegui, en todo momento, ha dejado pruebas, con hechos, de que en verdad está ocupando su profesión, para llegar a todos los asuntos que nos interesan a la sociedad.
Sí usted está en contra de los actos autoritarios y desea empujar a México a un modelo más democrático en el que no se repriman los cuestionamientos, lo invitaría a sumarme a las siguientes acciones:


Llamar a las líneas telefónicas de MVS en apoyo a #Aristegui 5263-2130 / 5263-2131 o enviar un E-mail al  presidente de MVS jvargas@mvs.com.mx
Ojalá que dejemos de ser, una sociedad, pasiva, porque finalmente MVS emplea una concesión.
¿Usted ha creído las disculpas, estúpidas, que se han hecho desde el gobierno?
¿Sí en verdad no presionaban desde el co gobierno, por qué MVS les informa que Carmen ya perdió su empleo?
¿Quién gana con la salida de Carmen?, pues de inicio, todos los monopolios que seguirán asfixiando a México
El asunto de Carmen, no es tema menor, como tampoco lo es, la embestida contra los diputados que oportunamente colocan el acento, en lo que México debe atender.

Carmen Aristegui mujer DIGNA que no se dobla ni se deja someter, a los intereses del poder y mucho menos se inclina ante los binomios perversos. Carmen hoy está nuevamente desempleada, pero coloca otro sello en su calidad de CIUDADANA. La dignidad, la libertad, la capacidad crítica y análitica y los valores o convicciones, no se rentan ni se vende y mucho menos se alquilan para conservar un empleo. México necesita más ciudadanos como Carmen Aristegui, para lograr hacer grande nuestro suelo. Hoy los barones del dinero,  han recibido otra lección, de que NO puede comprar, su dinero.
 
Otro asunto, delicado, que pretende transgredir garantías constitucionales, rodea el tema de Mexicana y todos los afectados.
 
Bien decía ayer el diputado Noroña, desafortunadamente México, está convertido en una nación de simulaciones y, de nosotros dependerá, en gran parte, que rememos para lograr un cambio en todo el contexto que hoy nos sigue alejando de un sistema democrático.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
 La UNESCO es el único organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de defender la libertad de expresión y la libertad de prensa.







1) El derecho del pueblo a una información verídica:


El pueblo y las personas tienen el derecho a recibir una imagen objetiva de la realidad por medio de una información precisa y completa, y de expresarse libremente a través de los diversos medios de difusión de la cultura y la comunicación.






2) Adhesión del periodista a la realidad objetiva:


La tarea primordial del periodista es la de servir el derecho a una información verídica y auténtica por la adhesión honesta a la realidad objetiva, situando conscientemente los hechos en su contexto adecuado.






3.- La responsabilidad social del periodista:


En el periodismo, la información se comprende como un bien social, y no como un simple producto. Esto significa que el periodista comparte la responsabilidad de la información transmitida. El periodista es, por tanto, responsable no sólo frente a los que dominan los medios de comunicación, sino, en último énfasis, frente al gran público, tomando en cuenta la diversidad de los intereses sociales.






4.- La integridad profesional del periodista:


El papel social del periodista exige el que la profesión mantenga un alto nivel de integridad. Esto incluye el derecho del periodista a abstenerse de trabajar en contra de sus convicciones o de revelar sus fuentes de información, y también el derecho de participar en la toma de decisiones en los medios de comunicación en que esté empleado.






5.- Acceso y participación del público:


El carácter de la profesión exige, por otra parte, que el periodista favorezca el acceso del público a la información y la participación del público en los medios, lo cual incluye la obligación de la corrección o la rectificación y el derecho de respuesta.






6.- Respeto de la vida privada y de la dignidad del hombre:


El respeto del derecho de las personas a la vida privada y a la dignidad humana, en conformidad con las disposiciones del derecho internacional y nacional que conciernen a la protección de los derechos y a la reputación del otro, así como las leyes sobre la difamación, la calumnia, la injuria y la insinuación maliciosa, hacen parte integrante de las normas profesionales del periodista.






7.- Respeto del interés público:


Por lo mismo, las normas profesionales del periodista prescriben el respeto total de la comunidad nacional, de sus instituciones democráticas y de la moral pública.






8.- Respeto de los valores universales y la diversidad de las culturas:


El verdadero periodista defiende los valores universales del humanismo, en particular la paz, la democracia, los derechos del hombre, el progreso social y la liberación nacional, y respetando el carácter distintivo, el valor y la dignidad de cada cultura, así como el derecho de cada pueblo a escoger libremente y desarrollar sus sistemas políticos, social, económico o cultural. El periodista participa también activamente en las transformaciones sociales orientadas hacia una mejora democrática de la sociedad y contribuye, por el diálogo, a establecer un clima de confianza en las relaciones internacionales, de forma que favorezca en todo la paz y a justicia, la distensión, el desarme y el desarrollo nacional.






9.- La eliminación de la guerra y otras grandes plagas a las que la humanidad está confrontada:


El compromiso ético por los valores universales del humanismo previene al periodista contra toda forma de apología o de incitación favorable a las guerras de agresión y la carrera armamentística, especialmente con armas nucleares, y a todas las otras formas de violencia, de odio o de discriminación, especialmente el racismo.

No hay comentarios.: