NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, enero 03, 2011

Fraude de acaudalados empresarios

Noé Gerardo Sepúlveda Mitre fue uno de los detenidos por el delito de fraude genérico, causa penal 129/2010, en agravio de Mexicana de Aviación.
4 de enero de 2011
Por Jorge Luis Pérez




Pachuca, Hidalgo.- Dos acaudalados empresarios de Cuernavaca, Morelos, fueron detenidos por escandaloso fraude con una franquicia de Mexicana de Aviación, en Pachuca, agencia que utilizaba el equipo de los Tuzos para sus salidas nacionales e internacionales, entre otros clientes distinguidos.






Se cumplió orden de aprehensión contra Sergio Armando Álvarez Rueda y Noé Gerardo Sepúlveda Mitre, derivada de la causa 129/2010, radicada en el Juzgado Segundo Penal.






Los agentes de la Coordinación de Investigación se trasladaron a la ciudad de la eterna primavera y sorprendieron a los defraudadores a bordo de un lujoso automóvil, el miércoles 22 de diciembre.






Posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Pachuca y puestos a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, señalados de fraude por alrededor de 2 millones de pesos, en agravio de la empresa Aeroexcelencia, S.A. de C.V., por haber vendido la franquicia de Mexicana de Aviación, ubicada en Plaza Galerías de esta ciudad.






A los agraviados, Toni Coronel y Antonio Coronel Ugalde, hija y padre, respectivamente, nunca les dijeron que en su contrato de franquiciatarios con la empresa Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., claramente les prohíbe vender, ceder o traspasar los derechos como agente general de ventas.






FRAUDE GENÉRICO CON LAZOS FAMILIARES






Sergio Armando Álvarez Rueda y Noé Gerardo Sepúlveda Mitre, aún sabiendo esta prohibición y sin enterar a la empresa Mexicana de Aviación, efectuaron la cesión de derechos de la franquicia antes mencionada a los pachuqueños Coronel.






Durante un periodo de trabajo y relación comercial de 3 años, Álvarez Rueda y Sepúlveda Mitre nunca pusieron a nombre de Toni Coronel la agencia, quien inicialmente no desconfiaba algo turbio, pues el primero de los mencionados es su cuñado y a través de él se hizo el contacto.






Conforme transcurrió el tiempo, los indiciados nunca permitieron a los agraviados acercarse a Mexicana de Aviación, ni por folletería y tampoco para el cobro de comisiones, argumentando que su buena voluntad les permitía hacer esos trámites ellos mismos.






Sin embargo, un tanto cansados de lo anterior y por la sospecha de que 3 años después no estaba a su nombre la agencia, los empresarios pachuqueños se acercaron a Mexicana de Aviación e inicialmente fueron tratados como empleados de Sergio Armando Álvarez Rueda y Noé Gerardo Sepúlveda Mitre.






Luego de una plática con altos ejecutivos de la empresa, quedaron al descubierto las irregularidades que desembocaron en el fraude genérico tras auditorías y fiscalización, por lo que sobrevino el cierre de la oficina de Plaza Galerías, lo cual fue ejecutado por las direcciones Jurídica y Comercial de Mexicana de Aviación, ante notario público que dio fe de los hechos.






Se informó que el 24 de diciembre, a las 14 horas, los indiciados salieron en libertad provisional bajo fianza, aunque su proceso legal continúa. El monto reclamado hasta el momento asciende a más de 2 millones de pesos, incluyendo el monto pagado por la franquicia y los daños ocasionados.






Aún hoy el proceso sigue su curso hasta que la juez segundo penal dicte sentencia definitiva o se llegue a un acuerdo económico con los procesados, siempre que cubran el monto pagado por la franquicia y los daños generados por el cierre de la oficina a partir del 23 de julio de 2010, y hasta la fecha en que se concluya el procedimiento.
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1911022.htm

No hay comentarios.: