La disolución del sindicato no está a discusión, según el secretario general electricista, Martín Esparza
Por Leslie Gómez
Ciudad de México (8 diciembre 2010).- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que la disolución de su gremio no se dará, debido a que los trabajadores conservan su derecho a la agrupación sindical.
Durante la toma de protesta como secretario general, advirtió que los bienes del sindicato no están en venta, debido a que fueron construidos por generaciones de trabajadores y no por los líderes que el gremio ha tenido.
"El patrimonio del SME no lo construyó el Gobierno, sino los trabajadores, ese patrimonio no es de Martín Esparza, para aquellos que ya se frotaban las manos, desde aquí les decimos y aquellos que se han gastado la saliva en denostar a un sindicato, les decimos: el patrimonio del SME no está en venta, como tampoco está a discusión la disolución del sindicato", dijo.
Agregó que el Gobierno no pudo liquidar al SME y tendrá que reconocer el proceso electoral que llevó a cabo para obtener la toma de nota.
"Con certeza les digo que jamás lograrán desaparecer a esta esplendorosa organización de trabajadores mexicanos, con orgullo y dignidad podemos seguir, porque hemos hecho honor a nuestros antepasados", agregó.
El líder electricista apuntó que con esta elección se firma el acta de nacimiento del nuevo SME.
A la toma de protesta de 13 miembros del Comité Central del SME asistió Manuel Bartlet, quien manifestó que el SME ha dado un ejemplo en México de lucha ante la ilegalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
"En la lucha sindical han dado ustedes un ejemplo en México, en un País fracturado, en este México cada vez más pobre y donde más de la mitad de los mexicanos están en pobreza, producto de la mala manera de gobernar", indicó.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1173868
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario