NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA

Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias

lunes, noviembre 08, 2010

Mexicana vs ¿los mismos de siempre?

Bien, antes de colocar mis comentarios, quiero decirle que dejé de plasmar mí opinión, porque tenía una linda perrita - muy  querida y amada-, que me acompañó por 11 años, muy enferma de cáncer pulmonar.El cáncer se lo detectó su doctor, hace 3 semanas cuando inició con una tos que no podía parar.
Como podrá usted imaginar, mis horas y días eran para ella, porque ilusamente tiene uno la fe, de que la podrá salvar. Fueron días muy tristes y de enorme desánimo para mí. Por ello, dejé de escribir. Mí bella, Berkana ahora descansa en paz y, aprovecho mí espacio, para agradecerle a Berkana, todo su amor, compañía y fidelidad,  pero sobre todo, para plasmar un ¡hasta pronto!, para mí niña tan querida y amada.


Nunca fumó, siempre corrió y comía de la manera más sana. Tampoco era fumadora pasiva, ¿qué pudo generar su cáncer?
Bien y pasamos al tema que le deseo comentar el día de hoy.  Con enorme, disgusto, acabo de escuchar en fórmula financiera, que la SCT, está por entregar,  Mexicana de Aviación, a los mismos de siempre. Bajo el nombre  de PC Capital, sabemos, por lo que han documentado los medios,  que están los de IXE y, evidentemente los familiares tanto de Molinar como de Carstens. ¡Qué padre!,en el co gobierno, de la IMPUNIDAD E IMPUDICIA, una runfla de vivales,  aventó a Mexicana de Aviación, la enfiló a un concurso mercantil, para no asumir todas sus deudas,  defraudó a miles de pasajeros y a toda su clase trabajadora, para que  ahora, con el mayor de los cinismos e inmundicia, nos vengan a decir, "que serán el grupo ganador", que llevará de nuevo  a los cielos, a la enorme  Mexicana de Aviación.
¡No tienen MADRE!
Dentro de los reciclados, tenemos a Arturo Barahona, un breve ex director de Aeroméxico, pero también ex asesor de Emilio Romano.
Durante el tiempo que Arturo Barahona ocupó un lugar dentro de Contra, al frente de Aeroméxico, los medios documentaron LA PEOR PÉRDIDA:
Establece Cintra pérdidas récord

Reforma
(27-Feb-2004).-

Cintra, Dueña de Aeroméxico y Mexicana de Aviación, reportó en el 2003 pérdidas netas por 2 mil 125 millones de pesos, que representa 23 por ciento más que las del 2002 y la cifra más alta por ese rubro en los últimos 3 años.
De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores, el 2000 fue el último año en que el consorcio aéreo tuvo utilidades, cuando sumó 856 millones de pesos.
Las pérdidas del 2003 se originaron principalmente en el primer semestre, ya que a partir de la mitad del año la compañía comenzó a mostrar una mejora en sus resultados, al reducir en 44 y 40 por ciento sus pérdidas en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente.
Los resultados se dieron con base en la recuperación en los ingresos y la reducción en costos, explicó Simón García, consultor independiente de aviación.
Las ventas de Cintra el año pasado sumaron 30 mil 65 millones de pesos, con un aumento de 1 por ciento respecto al 2002.
Sin embargo, el aumento en los ingresos de la compañía fue insuficiente para compensar los incrementos de 1.8 por ciento en los gastos de operación y de 4.5 por ciento en los gastos de capital, por lo que Cintra registró una pérdida de operación de mil 316 millones de pesos.
"Aunque en la segunda mitad hubo más pasaje, no compensó las dificultades que tuvieron las aerolíneas durante la primera mitad del año, derivadas de factores como la debilidad económica en EU, y México, la guerra en Medio Oriente y el SARS", indicó García.
Adolfo Crespo y Arturo Barahona, directivos de Mexicana y Aeroméxico, respectivamente, pronosticaron una mejor situación para Cintra en el 2004, como consecuencia de la recuperación económica de EU y México.
El reporte se da poco después de la renuncia de Arturo Barahona a la dirección general de Aeroméxico, por diferencias con Rogelio Gasca Neri, presidente de Cintra, quien nombró a Manuel Reyes Medina, como director general interino.
Barahona, quien hoy dejará el cargo, comentó que tras la peor crisis de su historia y gracias a su estructura financiera sana, Aeroméxico está listo para recuperar el terreno perdido a partir del 2004.
Reveló que en el segundo semestre del 2003 la empresa logró revertir las pérdidas netas que registró a raíz de los atentados terroristas en EU,que colapsaron el tráfico aéreo a nivel mundial.
Durante la primera mitad del año las pérdidas netas de Aeroméxico sumaron 850 millones de pesos, mientras que en la segunda el resultado fue una utilidad neta de 30 millones de pesos.
"Terminamos el 2003 con 200 millones de dólares en caja, cifra que supera la expectativa de entre 165 y 170 millones, gracias a la reducción de costos y aumento de productividad", dijo.
Aeroméxico cerró el 2003 con una deuda total de 110 millones de dólares, nivel similar al registrado hace 3 años.
Respecto a su renuncia, Barahona explicó que a tan sólo siete meses de ocupar el cargo (y después de 5 años en la dirección adjunta), consideró que la aerolínea tiene un potencial de crecimiento que está siendo limitado.
Para Barahona, el crecimiento de la aerolínea podría limitarse si quienes lo sucedan en el cargo detienen el proceso de renovación de flota, tanto para Aeroméxico como para Aerolitoral


Un año con turbulencia



La empresa enfrento uno de sus peores años con ingresos casi estancados. (Millones de pesos constantes)



Ventas estancadas...

2002 29,801


2003 30,065
Variación 0.9%

...y elevada pérdida neta



2002 -1,726


2003 -2,125


Variación 23.2%



- En el 2003 las aerolíneas de Cintra tenían una flota de 124 aviones.

- Transportaron 16 millones 607 pasajeros, volumen 1.7 por ciento superior al año anterior.

- La ocupación promedio fue de 62.3 por ciento en el 2003.

FUENTE: BMV y Cintra
Realización: Departamento de Análisis de REFORMA


Como podemos apreciar, nada relevante podemos encontrar en su desempeño dentro del campo aeronáutico y,  dentro del grupo ALSEA, le dieron las "gracias", en el año 2009, cuando la empresa que dejó, reportó,  una caída de 28% en sus ganancias del primer trimestre del año, a pesar que sus ventas habían aumentado casi 15% y ya sabemos que la culpa de los malos negocios siempe vienen acompañados por  las clásicas disculpas:
 http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/05/05/alsea-despide-a-su-director-general
Pero claro, para Zhenli Lozano y Pepe Le Pu, Barahona representa "una oportunidad", la pregunta es ¿para quién?, porque ni para MEXICANA y mucho menos para sus empleados, ésta gente puede ser opción alguna de viabilidad, ni a mediano y mucho menos a largo plazo, porque sus propuesta solamente demuestra QUE NO ENTIENDEN EL NEGOCIO y mucho menos, que México requiere  una aerolínea fuerte y con todo su personal laborando/operando.
Evidentemente seguimos por la línea de la CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD. ¿Cuándo diablos, les fincarán cargos, a los ex dueños de Mexicana, por defraudar y simular?
¡LOS TRABAJADORES, PASAJEROS Y MÉXICO en general, NO TIENEN PORQUE PERDER y mucho menos solapar, que sean entregados de nueva cuenta, a un conjunto de INEPTOS Y MEDIOCRES!
Sí los  intereses y negocios desde el poder, anulan la opción de TG GROUPE, pues que Mexicana de Aviación, se quede, en manos de los empleados. No es posible que el co gobierno siga jugando con los derechos y estabilidad que merecen tener los mexicanos, porque al mal vender Mexicana de Aviación, ahora el co gobierno ha sido OMISO, por conveniencia, con su obligación y deber de Estado.
¡YA BASTA DEL PAÍS BOTÍN!
¡YA BASTA DE SEGUIR SIMULANDO!
¡YA BASTA DEL MÉXICO EN QUE NO PASA NADA!
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena

No hay comentarios.: