¿Qué le parece?, ya casi TODOS nos hemos dado cuenta que detrás de "los nuevos interesados", están los de siempre y en los de siempre no podemos descartar, al mismo Azcárraga.
Patéticas declaraciones, de Zhenli Lozano, que más bien parecen decir: "O son mis amos o quiebra".Para su mala fortuna, las determinaciones, NO ESTÁN EN SU MANO, como tampoco la están en manos de Pepe Le Pu Molinar. PC Groupe y las propuestas, nuevamente nos muestran más formas de cómo proseguir con la ILEGALIDAD. Y nada más le colocaré dos ejemplos de por qué PC Capital y su propuesta sigue una línea que engaña y quebrantaría la línea legal:
PC no paga liquidaciones con salario integrado, sino sobre salario tabulado, que reduce a la mitad las liquidaciones. ESO ES ILEGAL
Ley: Artículo 101.- El salario en efectivo deberá pagarse precisamente en moneda de curso legal, UN PAGARE A 7 AÑOS ES ILEGAL
Lozano , Molinar y Treviños con sus declaraciones, que son muy parecidas al ultimatum, quieren someter a toda una fuerza laboral, pero sobre todo, SU DERECHO AL TRABAJO, a la determinación PARCIAL/INMORAL/ILEGAL/ABUSO DE AUTORIDAD, de o son MIS MANDANTES o quiebra.
¡Uyyyyyy qué miedo!, pues quiebra, porque mediante la quiebra, los empleados podrán levantarla, SIN DEUDAS.
Antes de colocarle las notas que le dejaré el día de hoy, lo quiero invitar a una reflexión, que parece otro tema, pero en acciones y hechos, se dibujan por igual.
En México, con pena hemos visto, que las mujeres indígenas no tienen el derecho a decidir con quién se van a casar. Bajo "usos y costumbres"- pretexto perfecto en una sociedad machista-, las mujeres deben resignarse a entregar su vida y sobre todo su preciada LIBERTAD, a cambio de cervezas, licores o a cambio, de que su familia pueda recibir algún animal. No hay hast ahoy políticas públicas, que puedan atacar éste tipo de violencia, contra las afectadas. ¿A qué viene el ejemplo?, pues a que en el caso de Mexicana de Aviación y toda su planta laboral, hoy Zhenli Lozano, Treviño y Molinar, pretenden SOCAVAR, LA LIBERTAD Y EL DERECHO AL TRABAJO, sí los empleados no ceden a su presión.
Preguntas de trivia:
¿Para quién ha trabajado DELOITTE?
¿Deloitte qué calificó?
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
Es PC Capital o la quiebra.- Lozano
El funcionario insistió en que esta oferta es la más viable
Por Lilián Cruz
http://www.reforma.com/negocios/articulo/584/1167179/
Ceden Mexicana al grupo que la quebró: diputadosLuciano Franco
Viernes 12 de Noviembre, 2010
Diputados federales del PRI, PRD y PT advirtieron en diferentes tonos que no permitirán que el gobierno federal, por medio de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, “entregue Mexicana de Aviación –según dijo Heliodoro Díaz Escárraga, del PRI— al mismo grupo empresarial (PC Capital) que la quebró ya anteriormente”.
Además del priísta Díaz Escárraga también opinaron del tema Ramón Jiménez, del PRD, y Mario Di Costanzo, del PT, y con diferencia de matices advirtieron sobre “los graves riesgos políticos y económicos” que tendría para el país una decisión de tal naturaleza.
El diputado priísta advirtió que su bancada estará atenta al resolutivo final del grupo que encabece el rescate de Mexicana, pero garantizó que, sobre todo, vigilará que se respeten los derechos de los trabajadores de esa empresa.
De ser entregada al mismo grupo, “no sólo se privilegiaría a un segmento oligárquico de la economía nacional, sino a uno que ya demostró su ineficacia operativa”, dijo por su parte Di Costanzo.
En el curso de este jueves, el grupo plural de trabajo que da seguimiento al conflicto en Mexicana de Aviación en la Cámara de Diputados recibió a directivos de TG Group, consorcio empresarial que también plantea el rescate de la aerolínea, el cual —según legisladores— “ha sido descartado ilegalmente por el gobierno federal”.
El petista Mario Di Costanzo divulgó una circular firmada por al Administrador designado del gobierno, Javier Christlieb Morales, y dirigida “a todo el personal de Grupo Mexicana”, en la cual “notifica” el acuerdo para que PC Capital reinicie las operaciones de la línea aérea.
“Christlieb no tiene ninguna facultad; no es su papel, determinar nada. Es sólo un administrador, no negociador de nada. Lo llamaremos a que comparezca, pero no sólo a él, sino principalmente a sus jefes Javier Lozano (del Trabajo), y (Juan) Molinar Horcasitas, para que expliquen porqué se inclinan por el mismo grupo que antes ya quebró a Mexicana”, adelantó Di Costanzo.
En tanto, TG Group presentó a los diputados federales una síntesis de su proyecto, en el que propone volar con 62 aviones, 54 operativos y ocho de respaldo, además de respetar al 100 por ciento los derechos laborales de los trabajadores.
Señala el programa de dicho grupo empresarial ofrecerá trabajo a cerca de 85 por ciento de la planta laboral actual, en contra de únicamente 30 por ciento que plantea PC Capital.
DADOS CARGADOS. Por separado, el diputado del PRD, Ramón Jiménez López, afirmó que “los dados (del gobierno), están cargados” a favor de PC Capital, para beneficiar a los mismos empresarios que antes quebraron a la empresa, a un poderoso grupo oligárquico que no se cansa de buscar y obtener privilegios.
“Es una situación de cinismo extremo la que estamos viviendo”, señaló, y agregó que en el caso de Mexicana ocurre una situación similar a la de la licitación 21, en la cual “el gobierno acomoda las cosas de tal modo que entrega los bienes a grupos empresariales muy señalados, en perjuicio de la sociedad en su conjunto”.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=543679
...Barahona, polémica carrera aeronáutica
Cecilia Higuera
Negocios Viernes 12 de Nov., 2010
Arturo Barahona, cabeza de PC Group, quien lleva la delantera para adquirir Mexicana de Aviación, llegó al sector de la mano de Ernesto Martens —presidente del consejo de administración de Aeroméxico—, como director del área comercial en los años 90.
Posteriormente Alfonso Pasquel en su calidad de director general, lo designó director adjunto y a los pocos meses, en un movimiento que pocos entienden, ocupó el puesto de Pasquel, quien hasta ese día lo consideró su amigo.
Meses después es destituido del cargo por Rogelio Gasca Neri, quien fungía como presidente del consejo de administración de Cintra (empresa que concentraba la administración tanto de Aeroméxico como de Mexicana de Aviación, las principales aerolíneas bandera del país, a la espera de que las aerolíneas fueran privatizadas).
En el 2007 Barahona se va a la empresa de pizzas, Alsea, en donde estuvo casi dos años, hasta el 2009, y al salir de la empresa se reportó una caída de 28% en las ganancias del consorcio.
Este año, apenas tres meses antes de que “estallara” la crisis de Mexicana de Aviación por su insolvencia económica, en mayo pasado entró como asesor del director general Manuel Borja Chico, impuesto por el presidente del consejo de administración, Gastón Azcárraga, otorgándole el suficiente poder para la toma de decisiones importantes como la suspensión de venta de boletos, que marcó el cese de actividades de la aerolínea.
En las últimas semanas, se le ha ubicado como representante de PC Capital, liderada por Pablo Coballasi, integrante de uno de los grupos inversionistas interesados en adquirir Mexicana de Aviación.
PC Capital es un banco de inversión creado recientemente y representa a varios inversionistas interesados en rescatar a la aerolínea y a decir del propio Coballasi es una firma de inversiones especializada en reestructuras financieras
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=543567
La situación de la aerolínea encierra varios actos sospechosos: Labastida
Blanca Estela Botello
Nacional Viernes 12 de Nov., 2010
Senadores del PAN, PRI y PRD se pronunciaron en forma coincidente porque la empresa que invierta en Mexicana de Aviación para ponerla de nuevo en funcionamiento sea “operable y rentable”.
Respecto a la empresa PC Capital —de la cual versiones públicas sostienen que el proceso por el cual fue elegido su plan de negocios para Mexicana fue irregular— el senador priista Francisco Labastida Ochoa señaló que en el caso de esta línea aérea “desde un principio hubo actos que son sospechosos”.
Precisó:
“Todo el proceso tendría que estar perfectamente auditado, ver si se dieron bien los créditos, las garantías; ver si no ordeñaron la empresa, que me parece que es un asunto que tiene que ser auditado exhaustivamente, porque hay varias cosas sospechosas”.
Destacó que las objeciones de los trabajadores de la aerolínea a PC Capital son lógicos, ya que el 75 por ciento de ellos quedaría sin trabajo.
El ex gobernador de Sinaloa y ex secretario de Gobernación refirió que el sector de comunicaciones “es un desastre, es una zona minada”.
Por su parte, el senador panista Santiago Creel confió en que se recomponga la situación de Mexicana de modo que otra vez sea puesta a volar.
“Es importante que quien vaya a tomar la decisión, asuma plenamente la responsabilidad de ver que la empresa funcione, que sea una empresa operable y rentable”.
Para el perredista Salomón Jara, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, es necesario que las empresas interesadas en la adquisición de la aerolínea acudan al Senado para que informen sobre sus propuestas, planes y acciones a realizar orientados a poner en operación a Mexicana.
“Hay varias ofertas, unas mejores que otras, pues que presenten sus propuestas. No puede considerarse por un criterio personal, de interés particular y porque quiera verse como un negocio, que así lo considera en este caso el secretario del Trabajo, (Javier) Lozano, que quiera acordar con una empresa, para que sea la que salga beneficiada de los contratos nuevos.
“Sería un fracaso tremendo de este gobierno, de Felipe Calderón, de que tronará la empresa, porque se hablaría que México no tiene capacidad para generar iniciativas o empresas que tengan posibilidad de competir en el mundo”.
El senador panista Guillermo Tamborrel indicó que la decisión de cuál será la empresa que ponga en operación a la aerolínea la van a tomar todos aquellos que conforme a la ley tienen el derecho de hacerlo.
“Aquí no se trata de favorecer a tal o a cual; serán precisamente los trabajadores de tierra, los sobrecargos, los pilotos y todos aquellos que están reconocidos como acreedores de la empresa, los que tendrán el derecho a decidir qué opción es la que van a escoger, con quién habrán de trabajar. Es una decisión que no está en manos del gobierno. Yo espero que la decisión sea la más acertada, trátese de quien se trate”.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=543678
Es PC Capital o la quiebra.- Lozano
El funcionario insistió en que esta oferta es la más viable
Por Lilián Cruz
Ciudad de México (11 noviembre 2010).- Si los trabajadores de Mexicana no quieren negociar la reestructura con el grupo de inversionistas PC Capital, el conciliador Gerardo Badin, solicitará al Juez de Distrito que se declaré la quiebra de la empresa, aseguró Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social.
"O se acepta seguir adelante con un proceso de reestructura con este grupo como lo ha decidido el conciliador o si no, pues el propio conciliador tendrá que solicitar al Juez de Distrito correspondiente la declaración de quiebra de la compañía", sostuvo luego de una reunión con los tres líderes sindicales.
El funcionario insistió en que la oferta de este grupo es la más viable para el reinicio de la aerolínea, pese a que considera a un número reducido de trabajadores para seguir operando.
Los secretarios generales de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Fernando Perfecto y Miguel Ángel Yúdico, respectivamente, manifestaron el miércoles que no estaban de acuerdo con la elección del conciliador y administrador de que fuera la oferta de PC Capital la mejor opción.
Este grupo ofrece operar Mexicana bajo un esquema de bajo costo, lo que implica reducir bastante la planta laboral y el número de aeronaves.
"Si no escogen el planteamiento del conciliador en el proceso de reestructura, es la quiebra", aseveró Lozano en entrevista posterior.
"Ya hablamos hoy con mucha seriedad con los sindicatos, ya por favor, que se decidan, vamos o no vamos", aseguró.
Dijo que no pueden seguir esperando a que se acepte una oferta como la de TG Group que plantea más trabajadores y aviones porque no es una oferta viable.
"Si cualquiera de los tres sindicatos dice 'no vamos', no hay acuerdo, y se acabó, y sería una lástima porque por estar esperando una oferta que es inviable, de más aviones y más personal, a de plano decidir por la quiebra, me parece que sería un error, pero estaría en sus manos".
Sin embargo, Bart Pattyn, presidente para América Latina de Coface, aseguradora de riesgo empresarial, y experto en aviación, consideró que los 150 millones de dólares que asegura PC Capital tener para operar a Mexicana de Aviación no son suficientes para una aerolínea de 30 aviones.
"Existe el riesgo de que después de seis meses tenga problemas de flujo de caja", dijo.
De acuerdo con el directivo, tan sólo la renta de 30 aviones Airbus con los que operará requiere al menos 120 millones de dólares, sin considerar sueldos, combustibles y costos aeroportuarios para operar.
Expresando ideas de cómo leo la política, esperando generar reflexiones, para poder crear, una convivencia más humana, entre todo actor social. Una nación conformada por SUJETOS, podrá remar de manera más sencilla, al puerto donde la igualdad y la justicia social, sean una realidad, y no promesas como parte de discursos, que se re-estrenan, cada temporada electoral.
NO HACER CASO DEL RECUADRO QUE SOLICITA CONTRASEÑA
Ignoro cómo es que aparece un recuadro solicitándole escriba usted una contraseña para consultar el blog. NO HAGA CASO y cierre el recuadro que aparece. Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario